Importar Vehiculos de usa

Publicado en 'Autos y Motores' por Marcelon, 3 Nov 2009.





  1. Marcelon

    Marcelon Miembro nuevo

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    En que caso tú importarías un vehiculo de Estados Unidos.
    Es mejor muchas veces y mas barato traer un auto usado ya sea de salvamento o de calle americano?

    La opinión que yo tengo es que si un revendedor te lo vende a ti seguro que pagaras mas por eso ya que el se tomo el trabajo de comprarlo traerlo y nacionalizarlo. Algo tendrá que ganar!!! Quien me ayuda a descubrir esto?
     
  2. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    No es buena idea traer autos chocados en lo absoluto. A menos que sean choques que afecten la carroceria en lo minimo.
    Autos usados procedentes de EEUU son un poco mas baratos, pero con esto del TLC con EEUU ya no lo son tantos.En lo que si conviene es traerse autos de cilindraje mayor a 3000cc ya que estan exonerados de aranceles.
    Aun asi, existen otros temas a considerar.
    Traerse un BMW M3 e46(6L 3300CC) (5 años de antiguedad de fabricacion como maximo para pasar aduanas ) sale mas barato que comprarlo usado del mismo año si es nacional.
    Pero, no debes olvidar que los autos en EEUU tienen otras especificaciones (10 hp menos que la version alemana, por motivos de regulacion de emisiones. Tambien, los autos americanos estan limitados a 250km/h como velocidad maxima, mientras que los que se piden por concesionario en Peru no. Como sea...en Peru, quien pasa los 250 km/h ? No son suficientes ? )

    Ahora, al momento de importar. Esto es asi. La empresa importadora gana una comision dependiendo el auto que importen. (Digamos 300$ por el auto) Luego, el agente de aduanas (que tiene que ver que las leyes de EEUU se igualen con las Peruanas para que no te saquen la **** en impuestos) recibe otra comision, usualmente es la mayor. Y listo, el auto esta desaduanado.
    Debes recordar que para importar un auto de EEUU necesitas adquirirlo alla,repararlo si es necesario, pagar el flete (1000$), desaduanarlo. (pagar impuestos, etc), pagar la poliza (algo minimo comparado con el precio del auto) para poder llevarlo a tu casa hasta que obtengas las platas.

    Ahora, como gana el 'dealer' en Peru ? Simple, ellos se encargaron de sacar el mejor precio al auto en todo aspecto, de 'verificarlo' (Aunque hay quienes traen cualquier basura que se venda y la "maquillan" ) y te cobran por el tiempo que les tomo hacer todo esto, asi como esfuerzo. Y su obvia ganancia referente al auto.
     
  3. 0drareg

    0drareg Miembro nuevo

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    Hola, y que sucede si quiero importar de Italia, tienes alguna idea de como puedo iniciar?, saludos.:hi:
     
  4. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    Depende, son autos usados o nuevos?
    Si son autos nuevos se aplican otros impuestos a los de autos usados.
     
  5. jesus84

    jesus84 Miembro nuevo

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    amigo una pregunta pero si el carro es reparado en USA al llegar a la adunas este carro pasara como usado mas no como siniestrado , bueno siniestrado reparado osea el impuesto seria en funcion al carro usado o q se podria hacer , ademas he escuchado que si pasa por ceticos se exonera el inpuesto selectivo al consumo
     
  6. Thorne

    Thorne Miembro maestro

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    Es un buen negocio...eso me han dicho
     
  7. confidente

    confidente Miembro nuevo

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    ummm lo cierto esque traerse un carro de Usa despues de pagar todos los impuestos y fletes, te sale mucho mas comodo que comprar uno nuevo en lima
     
  8. franquixto

    franquixto Miembro maestro

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    Lo que se es que si quieres importar carros nuevos de USA se aplica el 19 % IGV, pero si son usados te sale mas caro.
     
  9. milaneso

    milaneso Suspendido

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    ta bien yuca eso eh, mejor compra a los grandes importadores
     
  10. epusur

    epusur Miembro maestro

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    AMIGO ESKUADRITO, cual es el kilometraje que permiten ingresara peru ??? escuche q entra todo auto q tiene menos de 50,000 millas y la equivalencia en kilometros es 80,500 kilometros, osea puedo importar un auto con 80,500 km de recorrido ???
    gracias
    :yeah:
     
  11. Racingfox

    Racingfox Miembro frecuente

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    Para que tengan una idea de los costos de importación de vehiculos usados al Perú:


    Después de ver varias subastas en los EEUU, he sacado la conclusión que la subasta de Copart es la que tiene precios mas bajos, esta subasta tiene yards (locales de subasta) en casi todo los estados de EEUU, esta empresa cotiza en la Bolsa de valores (NASDAQ). Copart vende más de un millón de vehículos por año a través de VB2, tecnología patentada de ventas por internet en dos etapas. Miembros de todo el mundo vienen a Copart por su extenso inventario: todos los días tienen más de 50,000 vehículos disponibles para realizar apuestas. Los Miembros pueden elegir entre autos clásicos, automóviles, camionetas y SUV nuevos o antiguos, motocicletas, botes, motos de nieve, motos acuáticas, vehículos recreativos y mucho más.
    Para acceder a Copart tienes que tener una empresa de importación de vehículos porque te van a pedir que envíes la documentación traducida de tu empresa formalmente creada en tu país y tener licencia de dealer en todo los estados de USA.
    Yo tengo experiencia de importacion/exportación a Perú, en donde solo ingresan vehículos menores con cinco años de antiguedad y camiones solo dos años, a Perú pueden ingresar los vehiculos usados bajo 2 modalidades : 1) Régimen Ceticos, si el vehiculo presenta siniestro de por lo menos 30% y paga aprox. 33-36% del precio CIF (costo, seguro y flete) y 2) Régimen General, cuando no presenta siniestro y se paga aprox. 75% del precio CIF (es alto porque se paga 30% de Impuesto Selectivo al Consumo), se debe tener en cuenta el millaje permitido que es 49600 millas.


    COSTOS DE IMPORTACION PARA VEHICULOS IMPORTADOS DESDE EEUU POR REGIMEN GENERAL
    Muchos clientes siempre me preguntan cuanto me saldría este u otro carro, lo mas barato posible, etc. En principio para el Perú bajo las normas aduaneras, los vehículos americanos son considerados bienes suntuarios o de lujo, por eso además de los impuestos normales de importación (Ad valorem, IGV e IPM) está gravada con el 30% de ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), encima te cobran la Percepción del IGV 5 ó 10% (depende si eres importador frecuente o no); uno sale pagando aproximadamente 75% de impuesto de importación del precio CIF ( ni siquiera del valor del vehículo).
    El precio CIF, es la suma del Valor del Vehículo, el Seguro, y el Flete Maritimo
    Precio CIF = Valor Vehículo (factura) + Seguro + Flete Marítimo (Cost + Insurance + Freightmar)
    De este Valor CIF se paga el 75% de impuesto a la Aduana, entonces si sumas los costos de flete terrestre, flete marítimo, costos de desaduanaje, no es nada barato importar un vehículo americano, encima debes demostrar a la autoridad aduanera el valor de la factura, porque a veces no te respetan el valor, te hacen ajustes de valor porque tienen precios referenciales de importaciones anteriores en su base de datos llamado SIVEP donde tienen valores mínimos y máximos de determinado vehículo a valorar, por eso es fundamental saber esta información para sustentar y hacer valer tu valor.
    También es importante en lo posible comprar vehículos con siniestro leve o sin siniestro, porque a veces por ahorrar un poco al comprar en las subastas, uno sale gastando mas en la reparación y pagando coimas para pasar las inspecciones de la supervisora y aduana, porque se supone que para que un vehículo se importe bajo la modalidad de Régimen General no debe tener siniestro y debe tener el timón original a la izquierda.
    Ahora determinaremos los costos aproximados para importar un vehículo de EEUU, digo aproximados porque hay costos fijos y variables:
    Compra de vehículo = $???????? (costo del vehículo)
    Flete terrestre = ¿? (depende de la distancia de la subasta al puerto de embarque varía de $350 a $1,500)
    Flete Marítimo = $1,500 (hasta el puerto Matarani-Perú, está incluido costos de documentos de exportación, llenado a contenedor, depósito, embarque y envío a Perú(aprox. $700-$800))
    Seguro = $70 a $100
    Costos de Desaduanaje = $1175 (naviera, descarga, supervisora, inspecciones, DUA ó póliza, etc)
    Impuesto Aduana = 75% valor CIF = 75%(costo vehículo + Seguro + flete marítimo).

    Ejemplo: Supongamos que un vehículo nos cuesta $5000 y la grúa (flete terrestre) nos cobra $500 hasta el puerto, aplicando nuestros costos, tendremos :
    Costo vehículo : $ 5,000
    Flete terrestre $ 500
    Flete Marítimo $ 1,500 (para efectos de impuestos solo consideramos el envío $700)
    Seguro $ 90
    Desaduanaje $ 1,175
    Impuesto Aduana $ 4, 343 (75% de $5000+$700+90)
    TOTAL $ 12,600
    Como pueden observar la importación es cara por los impuestos altos ya que el gobierno peruano quiere desincentivar la importación de vehículos usados en general, ya que las leyes o normas las elaboran las grandes empresas que tienen el monopolio de venta de vehículos nuevos, por ejemplo países como México permiten el ingreso de vehículos usados con 10 años de antigüedad pagando solo 10% de arancel , lamentablemente nuestras leyes se manejan por intereses de grandes empresas.
    Se debe tener en cuenta que al Perú ingresan vehículos con 5 años de antigüedad contados desde la fecha de fabricación osea del 2006 para adelante y como máximo con 49,600 millas de recorrido y para vehículos de carga 2 años de antigüedad (si es una empresa con medida cautelar puede traer con 8 años de antigüedad).
    Como lo manifesté en un párrafo anterior es importante conocer los valores referenciales máximos y mínimos en Aduanas para los diferentes vehículos para poder contrarrestar los impuestos altos pero a la vez sustentarlos bien, por ejemplo para pagar menos impuesto se podría bajar el precio CIF, porque una cosa es pagar 75% de 100 que 75% de 70 u 80. Para cualquier asesoramiento no dude en comunicarse con nosotros. Tlf: 995607423, RPM #315862, RPC 054-958796438. Fredy Sanabria
     
    Última edición: 11 Ago 2010
    A JoelAndy14 y LeoMiller les gustó este mensaje.
  12. Ceposa

    Ceposa Miembro nuevo

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    Hola Racingfox,

    A que te refieres "empresa con medida cautelar"?. Acaso no hay una disposición reciente que justamente prohíbe a los jueces dictar cautelares? Por otro lado, cual es la tolerancia para calificar un auto como siniestrado? Es decir el vista de aduana si se le ocurre podría calificarlo como no siniestrado y las cifras cambiarán sustancialmente?
     
  13. lobo_truck

    lobo_truck Miembro nuevo

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    entonces traigan carros por las fronteras
    y solucionado el problema
     
  14. Racingfox

    Racingfox Miembro frecuente

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    Tienes razón recientemente han caido todas las cautelares para traer camiones con 8 años de antiguedad y repuestos usados, actualmente solo se pueden importar camiones con 2 años como máximo osea 2009 y 2010. Ahoara para calificar un vehiculo como siniestrado según la norma "Que, la condición de siniestrado, represente no menos del 30% ni más del 70% del valor FOB promedio de exportación de un vehículo similar del mismo año y en buen estado, ............" . Un vehiculo importado por Régimen Ceticos paga aprox. 36% de impuesto del valor CIF (siniestrado o timón cambiado) y por Régimen General aprox. 75% del valor CIF.
     
  15. migbla

    migbla Miembro nuevo

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    Importar vehiculos de los estados unidos ahora es mas facil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y ya tienes tu vehiculo en peru.
    Quienes son nuestros clientes:
    Vendedores de vehiculos americanos.
    Residentes en estados unidos que desean traer sus carros.
    Emprendedores que desean incursionar en la venta de vehiculos.
    Somos empresa formalmente constituida para importar vehiculos, contamos con licencia otorgada por la sunarp.
    Te otorgamos un descuento de hasta 500 dolares en los impuestos vehiculares.
    Tu vehiculo debe tener 5 aÑos de antiguedad y menos de 50,000 millas.
    Cualquier consulta o duda a:
    Telefono : 971299508
     
  16. Michubi

    Michubi Miembro nuevo

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    Amigo quisiera traer un auto de USA pero quiero saber si los minusvalidos pagan impuestos o estan exonerados, de antemano gracias por la respuesta
     
  17. Racingfox

    Racingfox Miembro frecuente

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    Bien, tenemos que aclarar que solo están exonerados los vehiculos especiales adaptados para ser maniobrado por minusvalidos, pero si un minusvalido quiere importar un vehiculo normal tiene que pagar los tributos correspondientes.

    DISCAPACITADOS

    1. Pueden gozar del beneficio tributario para Discapacitados las personas con discapacidad que importe alguna de las mercancías señaladas en el Anexo 3 adjunto.

    2. El beneficiario deberá acreditar ante la Aduana de despacho mediante copia de la Resolución expedida por la Secretaría Ejecutiva del CONADIS, su condición de discapacitado.

    3. La importación de las mercancías materia del beneficio está exonerada del pago de Derechos Arancelarios y sujeta al pago mediante Documentos Cancelatorios, emitidos por la Dirección General de Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, de los siguientes tributos: Impuesto General a las Ventas, Impuesto de Promoción Municipal e Impuesto Selectivo al Consumo.

    4. El beneficio tributario, tratándose de vehículos especiales, se aplicará hasta para un valor CIF de Diez Mil Dólares Americanos (US$ 10,000). En el caso de vehículos especiales cuyo valor CIF sea mayor a la suma antes indicada, las Aduanas deberán aplicar y liquidar los tributos a la importación que correspondan, sobre el exceso de dicho valor.

    5. El pago de los tributos sobre el exceso del valor a que se hace referencia en el numeral 4. precedente, serán cancelados mediante Liquidación de Cobranza.

    6. La Declaración sólo amparará mercancías materia del beneficio.

    7. La prohibición de compra-venta, permuta, cesión, arrendamiento o comodato de los bienes materia de beneficio es por un plazo máximo de dos años contados a partir de la fecha de numeración de la Declaración.

    8. El presente Procedimiento sigue el mismo tratamiento dispuesto en el Procedimiento General del Régimen de Importación Definitiva INTA.PG-01, o Procedimiento Específico de Despacho Simplificado INTA-PE.01.01 cuando corresponda.

    ANEXO 3

    PARTIDAS ARANCELARIAS SUJETAS AL BENEFICIO TRIBUTARIO PARA DISCAPACITADOS

    Subpartida Nacional Descripción

    887.03.21.00.10 Sólo vehículos especiales con adaptaciones especificas para hacerlos maniobrables por Minusválidos .
    87.03.22.00.20
    87.03.23.00.20
    87.03.24.00.20
    87.03.31.00.20
    87.03.32.00.20
    87.03.33.00.20
    87.03.90.00.20
    87.12.00.20.00 Solo bicicletas con adaptaciones especificas para hacerlas maniobrales por minusvalidos
    87.13.10.00.00 Sillones de ruedas
    87.13.90.00.00
    90.21.11.00.00 Prótesis Articulares
    90.21.30.00.00 Los demás Aparatos de Prótesis
    90.21.40.00.00 Audífonos con exclusión de las partes y Accesorios
    90.21.90.90.00 Aparatos que lleve la propia persona o se implanten para compensar un defecto o incapacidad.

    Central Leasing SAC-RUC 20486616882
    Tlf. 995607423, RPM #315862, 958796438
    Skype : centralleasing
     
    Última edición: 13 Set 2010
  18. epusur

    epusur Miembro maestro

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    por ahi, escuche, que alguien podria conseguir algun minusvalido para traer camionetas a bajo costo, se le da un sencillo al minusvalido (por el favor) y luego se vende la camioneta, es posible hacerlo asi ???

    ----- mensaje añadido, 14-sep-2010 a las 18:30 -----

    amigo racing, una camioneta con que costo podria estar aqui en peru, directo a manejar, osea q no este chocada ni reparada, que este lista para usarla,..... es posible traer una camioneta del año 2008 marca: kia sorento, kia sportage, jeep grand cherokee con un presupuesto de $12,000 - obviamente tengo q agregar la comision del importador - pero con ese presupuesto si se puede traer una camioneta del 2008???
     
  19. Racingfox

    Racingfox Miembro frecuente

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    En el primer caso, yo solo te hago saber las normas, depende de cada quien como las usa.
    En el segundo caso, puede ser si encuentras en USA un vehiculo con las caracteristicas q buscas a un precio aprox de $5,000

    ----- mensaje añadido, 15-sep-2010 a las 08:35 -----

    Los vehiculos nuevos pagan:
    9% de Ad valorem
    19% de IGV e IPM y
    5% Percepción IGV (importadores frecuentes y 10% primera importación);

    En el caso de vehiculos usados, además de los tributos anteriores se paga 30% de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)
     
  20. a_sabino

    a_sabino Miembro nuevo

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    Lo que deseo es que se explique en detallada lo siguente:
    1.-Benificio que traido al peru el TLC en referencia a inportacion de veiculos usados (autos) traidos desde usa
    2.Comentario del ultimo decreto ley dado por el MTC
    3.-Poner el link de aduanas referidos a este tema
    4.-El link de los terminales portuarios mas usados para este fin
    5.-Lo mas inportante ecuchar a los profesionales a comentar sobre los recientes cambios referidos a este tema

    Saludos