Importar o comprar un CElular de China

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Marcowb, 3 Set 2010.

1. Marcowb

Marcowb Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010

creen que al comprar por internet un celular chino, Aduana me lo retendrá????
    si el celular es menos de 100 dólares........
    creen que pase eso?????

2. ELBUSCA

ELBUSCA Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009
    Por un celular no te van a decir nada , yo estoy actualmente en china , aunque vivo en bs as , he tenido la oportunidad de pasar una sola cosa , por vez , cuando vengan a china , primero no vengan con nada , aca hay de todo , los precios son muy baratos pero las calidades no son tan buenas que digamos , osea puedes 1 notebbok , una camara de video , una de foto , celular , hasta he pasado un plasma con dvd uno solo , pero era de solo 20 pulgadas . Lo traje en mi maleta .

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 12:22 -----

A proposito los celulares chinos son de muy mala calidad y si se te malogran no puedes arreglarlo , tendrias que venir a origen , pero no vale la pena por que te compras otro , te lo digo por que he sabido no llevar sino exportar celulares con tv, radio y totalmente digital el ano pasado .

Última edición: 4 Set 2010
  3. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    ps yo e comprado un celular del extranjero y todo normal, me llego hasta la puerta de mi casa, ahora ya puede ser q tengas mala suerte y la aduana escoja tu paquete y a pagar los impuestos.

4. softSoft

softSoft Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    mmm...y no tuviste que pagar algun tipo de impuesto aparte???..

5. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    no, afortunadamente no tuve ningun problema, ya q sino me salia caro xD

6. Marcowb

Marcowb Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    escuche un comentario que para traer celulares ( uno ) debes tener un permiso de Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ...... es cierto esto??????

7. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
  8. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    exacto tuviste suerte o estaban distraidos en la aduana o lo que vieron no les intereso,
    pero les apuesto que compran un blackberry o algo de ultima tecnologia y quedaba con algun pretexto que de hecho existen, el problema es que cuando quieren pagar los impuestos respectivos porque les llega una notificacion (si les llega )cuando van a aduanas les van a decir que el envio se transpapelo, si me entienden:(

Última edición: 22 Set 2010
  9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    se sabe que en china tmb se puede comprar celulares de marca ejm: Iphone, los Black, etc etc

hay algun impuesto para esto si quiero comprar unos cuantos y traerlos a Lima???

10. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

no soy una experta en eso, pero se que por ejemplo en tu equipaje sin pagar impuestos solo puedes traer una latop, un celular, una camara NO prfesional ....etccc!!!!! es decir algo q una persona necesita q es parte de su equipaje!

pero ya si tu traes mas que eso ... en el aeropuerto tienes que declarar lo que estas trayendo de mas y que no esta exonerado del pago de impuestos (como los ejemplos que mencioné) ante la ADUANA! si no declaras puede que tengas suerte y no te toque reconocimiento fisico y uf! suertudazo xD pero si te toca reconocimiento fisico y la aduana te encuentra cositas que no has declarado te comisa tus cosas NO DECLARADAS y ahora siquiera si puedes recuperarlas pagando una multa y los tributos (antes no te regresaban nada) pero igual ya pierdes por la multa ...

conclusion ... si quieres traer varios productos d un mismo tipo lo mas seguro es q si tengas q pagar impuestos para eso pq la aduna no es tonta y asume q lo q quieres es comercializar! pero si solo es un celular el q cargas contigo el q has comprado haya normal :D

pero si quieres importarlo y no traerlo tu hay un modo de comprar q es via postal o algo asi q te permite importar creo 2000 dolares sin pagar impuestos. supongo que si lo q quieres comprar es menos q eso normal puedes hacerlo ^^

ojala te haya despejado un pokito las dudas de todas maneras averigua en la pag d la aduana :D

Última edición: 19 Dic 2010
    A Gatto01 le gustó este mensaje.
  11. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Te van a cobrar impuestos si el celular que traes tiene precio de factura mayor a 100 dolares, si tu celular no sobrepasa este limite normal.
    Si lo supera tienes que pagar impuestos.
    Tu dices que vale menos de 100 dolares y es solo 1? entonces no hay ningun problema viene como encomienda y pasa normal. Suerte.

----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 14:33 -----

No es cuestion de suerte, solo que quizas su celular no supero los limites permitidos por aduanas para pagar los derechos de nacionalizacion de tributos. Quizas tu celular si los paso es por eso que tenias que haber pagado impuestos.:paz:

A milfresas le gustó este mensaje.
  12. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiéndome al tema.

Si en algo puedo ayudar a un posible importador, mis datos están al pie.

-------------------------------------------------------------
    Servicio basico sin costo: busqueda de proveedores, clientes,
    almacenes en china, consolidacion de mercaderia, transporte
    naviero economico, almacenaje gratuito en Peru, tramites de
    aduanas. Solo paga si realmente decide hacer el negocio. La
    información no cuesta.
    -------------------------------------------------------------

13. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2011
    Hola, yo tambien tengo pensado traer un celular del extranjero, resulta que quiero comprarlo por ebay a un vendedor de China que tiene muy buena reputación y sus celulares son originales.
    Y me dijeron que aveces le piden al vendedor que declare menos por el producto es decir menos de los 100 dólares, para que no te cobren impuestos. Es decir si el celular llega aqui a Perú por medio de Serpost y ven que el precio es menos de 100 dólares, no lo retienen? o por ser celular asi no pase de los 100 dólares tendre que pagar algo? .

De antemano gracias por sus respuestas :paz:

14. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Uno importa, como en tu caso, una vez en la vida.
    El vista de aduana, siendo su trabajo DE TODOS LOS DIAS, ve cientos de casos similares todos los dias. Y existen unas tablas de precios referenciales. Y si duda te puede retener la mercaderia y pedir que aportes mayores pruebas de que el precio es correcto. Caso hubo en que pidieron que se entregaran listas de precios con el sello del consulado peruano en China. Vas a pagar como 18% de IGV si el producto es mayor a 100 dolares y llega via SERPOST (EMS). Pero, como te digo: el vista puede que sepa MUCHO sobre ese modelo, ese equipo... y en caso de duda te retiene el equipo y tienes que PROBAR el precio que has pagado.

Para probarlo tienes que:

Adjuntar impresion de la pagina web donde sale el precio del producto.
    La cotizacion que te hayan hecho llegar.
    Movimiento de la tarjeta de credito que hayas usado para pagar
    El "invoice" o factura que te hayan enviado por el producto.

Y aun asi, siempre cabe la posibilidad de que no se den por conformes.

Si yendo por la "legal" pueden ocurrir impases... imaginate yendo por izquierda... no vale... salvo que te guste el riesgo y la incertidumbre. Como todo en la vida: a mayor riesgo mayor ganancia.

Pero no te lo aconsejo: mejor buscar el mejor camino, siempre legal. Coloca tu precio real, paga tu 18% de IGV y estate tranquilo y sin angustias.

Última edición: 25 Oct 2011
  15. stefano0266

stefano0266 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2011
    Me gustaria importar algunos celulares chinos (imitaciones) y he leido que esta prohibido y te los pueden retener en la aduana porque son clones ilegales.
    Alguien sabe algo o mejor tiene experiencia al respecto? Gracias

16. negociosimport

negociosimport Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Holas, si alguien está interesado en importar celulares de China yo puedo ayudarlo, no se olviden que actualmente se importan aprox. 50 millones de dolres en celulares de China a Perú. Saludos y suerte en sus emprendimientos!!!

17. apple123

apple123 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Puedo ayudarte si quieres importar de China ^ ^

18. diexverso

diexverso Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Deseas importar sin pagar impuestos?

Ahora con un nuevo procedimiento nosotros te asesoramos, si estas ubicado en la ciudad de tacna , tus mercancias no pagan impuestos. Ya que no seran consideradas como importacion en ala aduana aerea del callao , y lo mejor esque puedes ingresar al pais cargas grandes y exonerarte de igv e impuesto ala renta el unico pago de impuestos 6% de arancel , que esperas!

Parece increible verdad? Nosotros somo asesores internacionales y mediantes la aprovacion del inta pe 23 somos los unicos y primeros aplicando esta ley, puedes visitarnos en

facebook / excon.sinlimites

o comunicarte al cel: 952 204751

19. mariosun25

mariosun25 Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2012
    Pero solo puede comercializarlo en Tacna nada mas por ser frontera cierto ??

20. nigena

nigena Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2014
    Yo he hecho una compra de un celular a través de ebay a un supuesto italiano pero me dio un código para hacerle seguimiento y vi que ha salido de China. Ahora me lo han retenido en aduanas y no sé que hacer... No quiero importar para vender, sólo quería el equipo para usarlo :cray:

Gracias.
    Sandra