importar camionetas de eeuu

Publicado en 'Economía y Finanzas' por epusur, 14 Jul 2010.

1. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010

hola
    amigos foristas, quisiera me ayuden a ver el tema relacionado a importacion de camionetas o autos, quisiera adquirir un camioneta desde eeuu pero no se cual es el tramite, he oido que importarla me ahorro bastante,
    si alguien tuviera la gentileza para explicarme, lo agradecere :yeah:

epusur
    98124*7089

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Esto lo saque de aca:
    http://www.todoautos.com.pe/f19/importac-de-autos-siniestrados-desde-3534/index16.html

1)Un vehiculo que no tiene daños paga el 77.05% y no el 70% del CIF (Cost Insurance and Freight- Costo Seguro y Flete ) siempre y cuando sea la segunda importación porque la percepción es solo 5%. En el caso que sea la primera importación la percepción es el 10% y eso el impuesto lo pone en 85.48%.
    7% o 15.48% hace gran diferencia .

2) Que tenga daños y sea de cualquier procedencia no paga 30% de Impuestos aprox.como se asegura. Estos vehiculos dañados tienen que ingresar a CETICOS y el Impuesto es de 36.20% por ser segunda importación a mas y por ser primera 42.68%.

3) Que tenga daños y sea americano con mas de 3000cc o pick up no paga 20% .
    Un vehiculo dañado y que sea de “fabricación Norteamericana” con mas de 3000cc esta exonerado del Ad Valorem (9%) acogiendose al TLC con USA “siempre y cuando” tenga un certificado de origen. De no contar con este requisito no califica la exoneración. Las Pickup bajo cualquier regimen (Directo o CETICOS) estan exonerados del Ad valorem por ser vehìculos de trabajo.
    En el caso de estos tipos de vehiculos solo a traves de CETICOS pagarian 30.90% 0 24.95% dependiendo si es primera o segunda importación.

Ahora con respecto a las condiciones “del Gobierno Peruano” debo aclara que el gobierno no interviene en esto directamente. Lo hace a traves de una entidad que se llama SUNAD la cual a traves de la INTA PG.01 , la INTA PG.22 y la INTA CR 06.2006 regula el ingreso de vehìculos al territorio nacional.

Eso que se menciona “que no tengan mas de 5 años de antigüedad( del 2006 en adelante) no es exacto.
    Lo real es que solo ingresan vehìculos de “año de fabricación 2006 en adelante”. O sea que si un vehiculo según el titulo dice 2006 y el año de fabricación fue en el 2005 no puede ingresar al Perù.
    Hay que ser puntuales en esto y explicar detalladamente.
    Y por ultimo se dice “Que no tengan mas de 50000 millas de recorrido”. Este es otro grave error.
    El reglamento en ninguna parte habla de millas. Dice 80000 kilometros. Ahora haciendo una simple operación aritmetica tenemos que 80000 kilometros lo dividimos entre 1.609344 (valor de una milla en km) tenemos 49709 millas y no las 50000 millas. O sea que si alguien traia un vehiculo con 49900 millas se hubiera puesto en un grave problema ya que ese vehìculo no iba a poder ingresar al Perù.

A jesus_22 y roy18 les gustó este mensaje.
  3. hochentero

hochentero Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010
    quisiera adquirir un camioneta desde eeuu pero no se cual es el tramite ... una ayudadita please

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Estoy interesado en importar un mitsubishi eclipse esos siniestrados, segun se me sale barato en USA, pero creo que tengo que tener en cuenta algunas cosas antes. Buena la info de ariba pero esta media confusa!

5. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    alguien que sepa de importacion de autos

hola amigos foristas, quisiera saber si alguien sabe todo lo relacionado a la importacion de autos eeuu o japon, el tema en si es porque quiero entrar en este negocio y quisiera asociarme con alguien q sepa este tema. bueno imagino q las personas q saben y lo hacen no necesitan socios porque escuche que solo necesitan el permiso para acceder a las subastas y tener contactos, si por ahi existe alguien que tenga interes en trabajar conmigo como sociedad estoy presto, yo me dedico a la publicidad en los diarios y puede ir de la mano la venta de carros con la publicidad.
    espero sus comentarios
    epusur sac
    98124*7089 / 997392927

6. Racingfox

Racingfox Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2010
    Somos una empresa dedicada a la importación de vehículos americanos con sede en la ciudad de Arequipa, nosotros desaduanamos por el puerto de Matarani, gustosamente estamos para apoyarnos mutuamente.
    Fredy Sanabria
    Central Leasing SAC-RUC 20486616882
    995607423/ RPM #315862/RPC 054-958796438

7. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    amigo racing, y como es eso de apoyarnos mutuamente ???? podria explicarme ??? para ser sincero yo quisiera aprender este negocio y aqui en lima tengo clientes q se dedican a ello pero creo q no me quieren enseñar, entonces es por ello q le hago la consulta, ojala pueda entenderme y ayudarme
    epusur sac
    98124*7089 / 997392927

8. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    O se me ocurre trabajar juntos, es decir usted labora en arequipa y yo en lima, aqui en lima hay muchos clientes q van hasta ilo o matarani, para la compra de vehiculos importados, podemos trabajar asi ???
    q dice ???:yeah:

9. Racingfox

Racingfox Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2010
    Inresar al siguiente blog:
    http://importaciondevehiculosusados.blogspot.com/2010/07/costos-de-importacion-de-vehiculos.html

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 13:38 -----

Ingresar al siguiente blog, donde se explican los costos de importacion:
    http://importaciondevehiculosusados.blogspot.com/2010/07/costos-de-importacion-de-vehiculos.html

10. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    Los autos usados podrán circular solo si cuentan con garantía de taller

Las validaciones se harán cada 6 meses o cada 10 mil km de recorrido. Con ello se busca endurecer el control contra la importación irregular de vehículos
    Los talleres que reparan y reacondicionan vehículos usados tendrán que garantizar el funcionamiento óptimo de estas unidades por un período de seis meses o por cada 10.000 kilómetros, para que estas puedan circular libremente en el país. Con esta medida, adoptada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se busca eliminar las irregularidades en la importación de vehículos y piezas usadas.

Enrique Cornejo, titular del MTC, afirmó que la medida en cuestión está orientada a que todos los talleres (incluyendo los de conversión a gas) cumplan con un objetivo fundamental: la garantía de buen funcionamiento. “Si ellos dicen que el vehículo está en condiciones para marchar tranquilamente durante seis meses (o 10 mil km), que lo garanticen”, dijo.

“Se incorporarán responsabilidades solidarias para los importadores, comercializadores, talleres de reacondicionamiento y todos los que participen en la cadena de comercialización”, describe el ministro.

Las garantías que el Gobierno exigirá que se tengan serán contra defectos en los materiales utilizados, montaje, fraude en el recorrido o cualquier otro defecto de la reparación o reacondicionamiento.

“Se va a facultar a la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi a tramitar las denuncias que formulen los consumidores sobre este tema”, señala.

En caso de incumplimiento, el MTC establecerá sanciones de caducidad de autorización o acreditación contra toda aquella entidad o profesional que incumpla las normas sobre importación.

COSTOS
    Este Diario consultó a Cornejo sobre las implicancias, en términos de costos, que se podrían generar a los usuarios por tales garantías. “Si cuesta la seguridad, tenemos que asumirla. Con ese criterio [el de no afectar costos] no podríamos poner cinturones de seguridad ni frenos óptimos. El vehículo usado debe tener condiciones técnicas para operar y si no las tiene, es un peligro”, explicó el ministro.

Para Edwin Derteano, vicepresidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), lo que va a ocurrir no es un aumento de los costos de los poseedores de vehículos usados, sino que estos ahora sí tendrán valores reales de mercado. “Alguien tiene que asegurar la buena operación de las unidades usadas y de sus piezas y partes. Hoy este mercado opera en la informalidad y el vendedor no se hace responsable de nada, por lo que felicito esta iniciativa del MTC”, afirma.

MEDIDAS
    Cornejo señaló que, entre otras medidas, se obligará a que los importadores presenten el original del título de propiedad de la unidad o el último de los certificados de inspección técnica en el país de origen.

Ello con el fin de acreditar la cantidad de recorrido máxima exigida para la importación.

También se ampliarán las definiciones de lo que es un vehículo siniestrado y se obligará a usar consultas del historial de las unidades.

NO PASARÁN
    Cornejo indicó que existen 22 procesos judiciales iniciados por importadoras que pretenden hacer ingresar 20 mil unidades al país.

De los juicios, 9 ya se cerraron y, de los vehículos, 17 mil ya ingresaron al Perú. “Las unidades adicionales [3.000] se encuentran en alguna aduana del país. Les aseguro que no van a ingresar. Si algún vehículo está en espera en algún almacén, será reportado”, resalta.

Cabe indicar que el MTC determinó que solo pueden ingresar al país aquellas unidades usadas con motores a gasolina de hasta cinco años y diésel de hasta dos años de antigüedad.

OTROS ANUNCIOS
    El ministro Enrique Cornejo anunció que su cartera iniciará la entrega del bono de chatarreo de manera piloto en lo que resta del año, en tres distritos de Lima.

El titular del MTC dijo, además, que ha advertido a la Sunat de que existen altos niveles de defraudación tributaria a raíz de la importación de autos usados.

Respecto de la medida cautelar de Peruval Corporation –socio nacional del concesionario Ferrocarril Trasandino– para retomar su condición de operador único de la vía férrea Cusco-Machu Picchu, Cornejo afirmó que su cartera defenderá la libre competencia que ya se venía dando en este sector.

LAS CIFRAS
    19%
    Fue el crecimiento de la importación de autos usados durante agosto último, según información de Araper.

23.085
    Unidades usadas entraron al país entre enero y agosto pasado, según dicho gremio.

30%
    Es la proporción promedio de ingresos irregulares al país frente al total anual de autos importados, afirma el ministro Cornejo.

10
    Magistrados están siendo investigados por el Ministerio Público por irregularidades en la importación de autos usados.

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 15:39 -----

puse la anterior informacion del comercio para que esten informados antes de importar lo que ya no se puede y hasta que anos :hi:

11. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiéndome al tema.

Si en algo puedo ayudar a un posible importador, mis datos están al pie.

-------------------------------------------------------------
    Servicio basico sin costo: busqueda de proveedores, clientes,
    almacenes en china, consolidacion de mercaderia, transporte
    naviero economico, almacenaje gratuito en Peru, tramites de
    aduanas. Solo paga si realmente decide hacer el negocio. La
    información no cuesta.
    -------------------------------------------------------------

12. GNB

GNB Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2011
    Hola EPUSUR. Me dedico a la importación de vehículos de los Estados Unidos. Podemos conversar si lo deseas. He importado camionetas, autos, motocicletas y maquinaria pesada entre otras cosas. Ciertamente la norma para importar ha cambiado mucho desde el 25 de Octubre de 2010, sin embargo ajustandonos a la nueva normativa se puede importar como yo lo estoy haciendo. Tengo un Container que aperturé el día de ayer, precisamente.
    Estoy dispuesto a ayudarte en lo que solicitas y trabajar juntos si tienes una cartera de clientes como lo mencionas.
    La web de mi empresa es gnbperu.com
    Saludos.

13. jaimealfredo

jaimealfredo Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010

buenas, que marcas americanas son las mas comerciales acÁ en perÚ ???? Saludos

14. GNB

GNB Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2011
    Hola, jaimealfredo, las marcas americanas mas comerciales en Perú, son Chevrolet (Aveo, Equinox)., Jeep (Compass, Patriot, Cherokee, Cherokee laredo), también hay marcas de otros paises que s fabrican o comercian en USA y acá ya tienen un mercado, como Honda (Civic, Civic SI,), Mitsubishi (Eclipse), Mazda (Mazda 3, Mazda CX7 ó Cx9, Volvo, Audi, Nissan (Murano sobre todo...), KIA (Sorento y Sportage). Son casi todas las marcas que conoces acá y en definitiva allá las encuentras a mejor precio; claro que algún porcentaje de siniestro.
    Saludos.
    gnbperu.com

----- mensaje añadido, 07-nov-2011 a las 10:21 -----

Hola Babyboy03, como he comentado anteriormente, nosotros importamos vehículos Norteamericanos, dentro de los cuales figura el Mitsubishi Eclipse que quieres para ti.
    En efecto te sale mas barato, podemos importarlo siguiendo los parametros de la nueva norma, como lo venimos haciendo nosotros sin ningun problema.
    Saludos.
    gnbperu.com

15. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    hola gnb, me gustaria empaparme mas del tema... veo q estas en Ilo... la unica manera es ir y ver de cerca tu trabajo para conocer a fondo...
    respecto a los clientes, asi es, ya que por mi trabajo de publicista (publicidad en los diarios) conoci gente que desea traer motos o autos siniestrados, para repararlos aqui y luego usarlos o poner a la venta...
    ya he consultado con gente aqui en lima, pero ellos son muy celosos de eso y no cuentan al detalle como es la importacion... mas bien ellos te dicen "yo te traigo pero me pagas mi comision" y bueno la idea es que yo aprenda eso para luego hacer ese trabajo... espero ir estos dias (buscare algun fin de semana) o al menos podemos ir hablando por fono o mensajes ??? :yeah:

16. GNB

GNB Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2011
    Hola Epusur, podemos conversar y ponernos de acuerdo. Inicialmente hablaste de sociedad, que es un tema al que estoy abierto pues podemos incrementar la frecuencia de los embarques. Hablando del tema de aprender el negocio, la única manera es que participes en el, esto es algo que no se puede aprender en una conversación solamente.
    Obviamente como mencionas, la gente es celosa con el Know how de su negocio, como manifesté anteriormente, la idea es que entres al negocio de la mano con alguien que esté dentro y puedas aprenderlo haciéndolo.
    Podemos hablar por teléfono, mi cel claro es 953747084, por favor déjame tu numero en tu próximo mensaje para agendarlo.
    Saludos.

17. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    PAra que traer siniestrados, si puedes comprar en Pacifico Seguros o Rimac Seguros.

18. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010

Estoy interesado en un mustang gt o un dodge challenger srt8 del 2008 o 2009 o 2010 hasta 2011 . Tengo entendido que haora los carros vienen con titulo limpio ?. En que subastas participas ?

Última edición: 8 Nov 2011
  19. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    compras a los seguros ??? como asi ??? puedes explicar ??

20. GNB

GNB Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2011
    Es igual, por ofertas o subasta, puedes entrar a las paginas de las empresas aseguradoras, te dan todos los datos como precio y fotos de los vehículos. Honestamente el siniestro de esos autos es muy severo y es seguro que ahí murió gente. Autos en ese estado jamás podrían ingresar a Perú si es que los importamos. Los siniestros de los autos importados son mucho menores.

----- mensaje añadido, 10-nov-2011 a las 10:27 -----

Hola WTF, nosotros participamos de susbatas de Copart e IAAI principalmente. He revisado las ofertas y si hay 2 autos Dodge Challenger en excelente estado con título limpio y certificado Run and Drive.
    Saludos.

----- mensaje añadido, 10-nov-2011 a las 10:27 -----

Hola WTF, nosotros participamos de susbatas de Copart e IAAI principalmente. He revisado las ofertas y si hay 2 autos Dodge Challenger en excelente estado con título limpio y certificado Run and Drive.
    Saludos.:)