Importación de textiles, de China a Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por gnr87, 7 Jun 2010.

1. gnr87

gnr87 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2010

Hola que tal?, ante todo decir que soy nuevo en este foro. Quiero abrir una tienda de ropa y complementos en Perú, tengo ya los contactos en China y tendré que ir ahí a negociarlo un poco. Mi duda es más sobre cosas legales ya que el tema de la constitución de la empresa lo tengo todo controlado. Lo que quiero saber es si al momento que compre la mercadería y tenga que enviarla a Perú en algun container o avion.. no see... ya me buscare alguna compañía para eso.. pero quiero saber que impuestos son los que tendría que pagar en Perú, porque los textiles no entran en el TLC no??.. entonces me parece que tengo que pagar el IGV .. y algún impuesto a la importación??. Yo actualmente importo de USA a UE y se me hace mucho mas facil.. ya que solo pago los 16 del IGV que aqui es el IVA y un 15% de la importación. Agradecería si alguien con experiencia en el tema me podría orientar un poco... y consideren que tendré que ir a China a negociarlo todo.. Transportes, compras y eso. Otra cosa... las facturas de compras que haga en China, son las que me valen para deducir estos impuestos en Perú. Muchas gracias.

2. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiéndome al tema.