importacion de licores de china

Publicado en 'Economía y Finanzas' por bruce lee, 6 Oct 2010.

1. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010

alguien sabe si compro la bottella de vino de uva echo en china a 0.30 centavos de dolar por mayor seria un buen negocio o 0.15 centavos de dolar la botella de cerveza de cebada china
    de 255 mlm o wisky a 1.20 dolares la botella

2. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    quieres competir con la backus?

Saludos.

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No se ud, pero yo voy al sabor y no al precio.

Saludos.

4. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    claro depende de los gustos y el segmento del mercado donde vas a ofrecerlo .... pero sobre los wisky se ve interesante . habra alguna empresa de wisky en china con su logo a lo muy americano ? yo creo que si puede tener demanda en peru.

5. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    mas que competir seria algo como una lucha de david contra goliath y asi mi cerveza sea mas barata y mas buena los de la backus son capaces de todo y cuando digo de todo espero que me entiendan, en el sector vinos no es tan mercenario ,la champana china por temporada navidena podria ser un buen negocio quizas, wisky otros tragos como dice un forista habria que ver apariencia precio y calidad que opinan ,saludos.

6. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Tio Goliath le va a kedar chico, vas a vender las chelas solo a tus vecinos y eso jeje.
    Pero para ke traer vino de afuera si somos un pais productor de vino?
    Mas barato te seria importar vinos de Argentina ke tendrían muchisima más calidad que un vino chino y encima de tan lejos.

Saludos.

7. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    se ve que no eres comerciante en primer lugar los vinos chinos no tienen nada de chinos ,a muchos incluso le retiran el stiker de procedencia ala hora de comercializarlos en segundo lugar no parecen chinos parecen europeos por los nombres y el diseno en tercer lugar yo los he visto hasta en wong y la gente ni sabe que esta tomando vino chino (como la mayoria de productos leche ,aceite, margarina,medicamentos,etc,etc,etc) la verdad a mi no me importa si un producto es de calidad regular y encima barato y los peruanos para nada nos interesa saber de donde viene u producto mientras sea barato salvo que seas del nivel A que ese segmento a nivel nacional es el que menos consume :hi:

8. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    En el tema de los vinos es muy importante su procedencia así como el año(por el año va a depender el precio), preguntale a cualquier enólogo.
    Dudo mucho que en el tema de alimentos y bebidas no tenga el pais de procedencia o lo quiten, les puede caer una multasa.

Saludos.

9. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    no, no lo creo.

10. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    no le pueden poner procencia porque muchos productos ingresan al pais como productos al por mayor y son embasados localmente caso aceites y margarinas
    en el tema de vinos quizas wong tenga el stiker de certificado de origen pero una bodega en pamplona no lo va a poner y ahora por campana te informo que la botella de champagna china cuesta el litro al por mayor para ser envasada 0.15 centavos de dolar y envasada con marca que parece europea 0.35 centavos de dolar, o tu crees que las 500 vacas que hay en arequipa dan de tomar leche a 20 millones de personas :hi:

11. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Tio la verdad es que se nota que no sabes del tema, pero bueno si tu dices que "Digesa" creo que es el organo encargado, deja entrar productos sin un MADE IN..
    es tu palabra..
    Me olvidaba no solo Arequipa provee de leche, también tenemos en un buen porcentaje a Cajamarca y menor escala a lima y la Libertad.

Saludos.

12. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    el que no sabe o no entiende mis palabras eres tu en primer lugar yo no he dicho que entren al pais sin certificado de origen pero me constan que muchos comerciantes mayoristas le sacan el made in china a sus productos ala hora de comercializarlos al por menor ,segundo dime donde estan las granades fabricas de productos procesados en peru ,leche ,aceite,detergente,medicinas, etc el que no sabe o no conoce la verdadera realidad eres tu
    estamos hasta el cuello de productos chinos y el peruano promedio ni enterado
    pense que hablaba con alguien que conocia la problematica
    aqui no se produce nada el estado y algunas empresas inescrupulosas (la mayoria) quiere dar la sensacion de que se produce algo en peru no se produce nada por lo menos a escala industrial (toneladas metricas) salvo mineral en bruto y harina de pescado
    si te quieres poner una venda en los ojos alla tu yo solo me hago mas rico :yeah:

13. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Ya estas mezclando las cosas para atarantar a la gente, primero estamos hablando de tu negocios que quieres poner de vinos, primero me dices que disque los productos no entran con certificado y que "algunos" comerciantes se los quitan.
    Luego me metes la leche de arequipa, en otras palabras cosumimos leche de china...
    en fin..

Yo se que Peru no es un pais industrial y menos competir con china.
    Como te digo hablas y no sabes la realidad del asunto, quieres traer vino de china, sin certificado, segundo la mayoria que consume vino sabe medianamente quienes son los paises productos y donde salen los vinos mas ricos.
    Si quieres poner tu marca de vinos y competir con Argentina, Italia, Francia y con el mismo Perú, dale nomás, vamos a ver que tan rico te vuelves con marcas ya posicionadas en el Perú.

Saludos.

14. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    ya he importado 20 metros cubicos de carga (mas o menos 120 cajas) de licores surtidos
    todos con autorizacion de digesa y aun precio bien bajo ,algunos con marcas medio argentinas si alguno ve en una licoreri un vino de nombre Arias es chino obiamente muchos
    de los que lo comercilaizan le quitan el stiker de procedencia y asi lo venden a mas ,pero no me atrevo a traer mas por lo que dije al comienzo de este post las empresas peruanas tomaran represalias legales ,o hasta fisicas me han dicho que la cosa se puede poner fea

15. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Pense que eras un gran importador, yo le hago publicidad a un tio que trae mil - 3 mil cajas de vinos (contenedores) de argentina cada caja de 6 botellas de 750ml / varietales - bi-varietales.
    Los varietales los vende a $38 y los Bi a $25.
    su negocio es dejar a consignación a restaurantes y licorerias y saca más cuando vende directo a los clientes.

16. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    ok me dijiste la informacion que queria escuchar gracias ahora si puedo hacer una evaluacion
    sobre el mercado de licores mas precisa ,sobre mi publico y mi segmento definitivamente que no va a ser vino ni cerveza tampoco wisky asi que a trabajar gracias

17. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Es importante antes de importar cualquier clase de producto, buscar nuestro nicho de mercado y saber exactamente cual va a ser nuestro segmente de mercado, es decir el producto que voy a importar a quien se lo voy a vender? a gente de nivel A, C?

Saludos.

18. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    o sea que gl0ria vende leche china?san fern@ndo vende embutidos chinos? s@polio vende detergente hecho en china? @licorp vende aceite chino? de donde sacas esos datos.. de ser asi seria un gran descubrimiento , sino perderias toda la credibilidad de todos tus post....

Última edición: 16 Oct 2010
  19. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    ok dejesmolo alli que esto es bien delicado interpreta mi silencio

Última edición: 17 Oct 2010
  20. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    ok :go:

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 20:05 -----

segun peru economico la l3che ev@porada es una "transformacion" de la l3che en p0lvo, l3che de verdad es la uht o algo asi.
    http://perueconomico.com/ediciones/4-2008-jan/articulos/65-los-mitos-de-la-leche
    creo que nos vieron la cara los "big brothers" jajaj bueno mejor ahi lo dejamos...
    un punto mas para el libro 1984
    se k me salgo del tema pero ya pes..

Última edición: 19 Oct 2010