Importación de China A PEDIDO

Publicado en 'Economía y Finanzas' por pablo316, 18 Jun 2011.

1. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

q Tal amigos justamente hace un rato staba chekeando mercadolibre y me di con la sorpresa q algunos artículos q se venden son A PEDIDO si bien es cierto es una manera de buscársela (me refiero a querer tener una fuente de ingreso para sobrevivir) quisiera saber y ojalá los entendidos en el tema me puedan ayudar si es factible hacerlo? yo tuve una pequeña experiencia importando celulares de China con un amigo chino q vive aquí en Perú, pero lamentablemente querer traer a lo legal los celulares significó muchas trabas por parte del MTC q nos pedía muchas cosas por dichos celulares chinos, creo q solo una marca china la HTC es la q no tiene muchas trabas para ingresar al Perú, mi amigo chino conoce varias webs en donde se puede comprar confiablemente desde China, el asunto es q el ya sta desinteresado de ello, por el contrario a mi me gustaría poder hacerlo, ayudando a personas a traer cosas de China a pedido y cobrar una pequeña remuneración por ello, el asunto es si llegó a comprar a nombre de quien se haría dicha compra mio? o de la persona q desea comprar dicho artículo? sería necesario constituirme como empresa? Saludos cordiales :yeah:

2. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Pero si tu eras el que necsitaba la ayuda de tu amigo Chino ¿no sería él el que debería ofrecer el servicio de ayudar a personas a importar desde China? :plop:

3. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    como dije en mi comentario èl ya no kiere saber de ese tema ahora sta iniciando su negocio de comida....por ello kisiera entrar yo y siendo él q me ayude a conseguir los productos por las webs chinas.

4. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No quiero sonar malcriado, pero para qué querría hablar contigo si vas a estar preguntandole a tu amigo Chino (que encima no quiere saber nada y está en otra) cuando él es el que tiene el conocimiento y el know how, no tú. :errr:

5. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    q tal espero q kede claro pues al parecer no entiendes: mi amigo chino traia solamente celulares chinos los vendía a conocidos, cuanda pensaba traer más tuvimos trabas del MTC ..si algo tendría q consultarle a él es solamente páginas webs chinas donde podría comprar cosas q la gente kisiera (si en caso me animo a ser un intermediario en traer cosas de China) , él no sabe traer otras cosas (importar) tan solo celulares........saludos

6. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiendome al tema.

Gracias,

7. fisioterapeuta

fisioterapeuta Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Hola Martin Rodriguez,quisiera saber si puedo importar zapatillas de marca de china o tendria algùn problema para el desaduanaje?Otra pregunta,puedo importar como persona natural con 2 mil dolares o necesito RUC como empresa??
    Saludos.

8. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    Ese metodo se llama DROPSHIPPING ...
    hay un monton en ebay y algunos en mercadolibre ... la mayoria despacha de hong kong ..

A pablo316 le gustó este mensaje.
  9. DSK25

DSK25 Suspendido

Registro:
    24 Jul 2011
    Y cuales son esas web chinas?

10. Elemiahcito

Elemiahcito Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    El dropshipping es una forma de poder vender a precios de mayorista sin necesidad de tener un stock o algun tipo de almacen. El servicio adicional que te brindan es que ellos no colocan para nada el nombre de su empresa cuando envian los paquetes, mas bien colocan el tuyo.

En USA se ha puesto mucho de moda ese servicio que ya funciona desde años en Asia....l

11. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    la mas grande es www.taobao.com tngo anotada otra por allí la voy a buscar...

12. princesnower

princesnower Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    asi es ,taobao es lo mejor.

13. followish

followish Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    cuidado con taobao porque vas a conseguir cosa truchas, saludos

14. princesnower

Registro:
    4 Set 2012
    depente ,pero yo siempre encontrado cosa buenas desde taobao,yo creo que eso depente de la persona si sabe de comprar .

15. followish

followish Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    ehm puede ser

16. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    y como compro en taobao porque todo está en chino y que yo sepa ellos no envían a peru :errr:

17. jaimealfredo

jaimealfredo Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    yo tengo una persona , que me hace de intermediario para comprar en taobao y ella misma reciba las cosas en China y luego me los envia.....

Nota : pero lo mas recomendable es importar en grandes cantidades...sino los costos son elevados

18. princesnower

Registro:
    4 Set 2012
    jeje,eso estoy haciendo yo tambien.

19. jaimealfredo

jaimealfredo Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    Y como te va ? . comparte tu expreiencia .. yo importe 6 prendas , como te digo . me salio muy elevado el costo de cada prendas aca en Peru ....

20. princesnower

Registro:
    4 Set 2012
    aun no lo se,aun no envio a mi cliente.te lo digo despues.
    alguien te ayudo comprar?como fue con el envio?si sale caro sera por el envio no?