Importacion de botas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Manuel Rodrigue, 8 Mar 2011.

1. Manuel Rodrigue

Manuel Rodrigue Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011

Buenas a todos me presento soy de Mexico, estudiante universitario, mi nombre es Manuel Rodriguez y curso la carrera en Gestion y Administracion de Pequeñas y Medianas Empresas, vengo a pedirles su ayuda para obtener informacion respecto a una investigacion de mercado, me explico un empresario local de mi ciudad, nos ha encomendado realizar un proyecto, para ver si es factible exportar botas fabricadas a base de avestruz en los paises sudamericanos. Dado que por obvias razones me resulta a mi y a mi equipo de trabajo realizar un viaje a los paises sudamericanos, pido su cooperacion para resolver nuestras siguientes dudas :

- ¿Cual es tu pais de origen?
    - ¿Compras botas de avestruz?
    - ¿Que tan conocidas son las botas o productos a base de avestruz en tu pais?
    - ¿Cual es el precio en el que oscilan?

No es necesario contestar todas, si solo conoces una adelante mientras mas informacion tengamos mas enriqueceremos nustra investigacion

Y claro si pueden proporcionar otros datos importantes a tomar en consideracion o si tienes alguna recomendacion estaremos gustosos y agradecidos de leerla.
    :)

2. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Soy de Perú, como tu muy bien comprenderas. y estudio Administracion de Negocios Internacionales.

Para empezar, asi te lo voy a decir defrente el producto "botas de avestruz" que tienes en estudio claramente es un bien suntuario, y que por lo visto en internet el precio circula los $1,300 en promedio, en Perú se puede encontrar botas de muy buena calidad a precios muchisimos más bajos.

Poca gente usa pieles o botas de animales, aqui el cuero es el más utilizado.

sumado a que en este pais ( en mi humilde opinión) no hay muchas personas que quisieran y puedan adquirir este producto, ya que en 1er lugar es de un material desconocido por estos lares, asimismo existe una onda ambientalista y de protección a los animales lo que veo más dificil aun su posicionamiento.

Por ultimo para traerlo al pais tendrian que pagar un arancel de 13% del valor FOB, sin contar el IGV de 16% el IPM de 2% y el seguro de 2%.

saludos!:hi:

3. Manuel Rodrigue

Manuel Rodrigue Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    En verdad me ha parecido muy completa tu respuesta y en tiempo record te lo agradezco :) si alguien mas puede darme un poco mas de informacion seria genial

A Raijin le gustó este mensaje.
  4. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiendome al tema.

Gracias,