¿Importa o no si tu pareja no tiene estudios similares a ti?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por cmezauni, 19 Nov 2010.

1. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009

Para algunas personas es muy importante que su pareja tenga un similar nivel académico, por decir si es universitario buscan que la otra persona también lo sea, mientras para otras personas eso es lo de menos.

¿Qué opinan ustedes?

2. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    la verdad no me habia puesto a pensar en eso

pero por lo general me gustan chicos que tenga alguito en el cerebro...

hay chicos que estan en la universidad y son mas bruuutos...

asi que estar en la u no necesariamente significa ser una persona inteligente

y mas con toda esa oleada de universidades nuevas

A jess21 y Amadito les gustó este mensaje.
  3. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Pero si te gustan chicos inteligentes, o sea, más que un grado académico, sería su nivel cultural lo relevante. ¿Entendí bien Alizzia19?

Última edición: 19 Nov 2010
  4. stella

stella Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2010
    perdon pero que tiene que ver el amor con los estudios sino pareciese que para tener una pareja o enamorarse hay que presentar un curriculum vitae, coincido con tu ultima opcion Cmeuzani:yeah:

5. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    En cierto sentido si, por lo menos ambos tienen algo en comun

6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No. Hay chicas que sin a haber pasado en la universidad son más inteligentes que algunas huecas que conozco y si estudian =/.

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  7. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

pues, sí...

esque no tiene nada que ver con los estudios...

ya esta más que dicho que un tipo inteligente no es alguien que memoriza datos...

a mi de que me serviria un experto en números o en química? si es más frio que el invierno?¿

generalemente busco alguien que por sus cualidades o su forma de ser o por las cosas que hace... genere en mi admiracion hacia el...

estuve con un chico que no habia acabado el colegio y no tenia planes a futuro...

jajaja la relacion era muy chabacana... no me gustaba... ademas porque no veía en el un interes de superarse.

8. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Para mi si es importante, me gusta saber que mi pareja..tiene estudios, maestrias, o titulos de alguna carrera especifica.

Asi se puede compartir mas cosas, temas de conversacion,amigos, estudios, conocimientos etc. Talvez cuando era adolescente no me importaba mucho, pero en la actualidad y con las tendencias que hay..me gustan los hombres preparados..no necesariamente de Univerisidad, puede ser Instituto..

Aparte da un Plus a tu pareja !!!:biggrin:

Slds.

KK

A milfresas y doll_tf les gustó este mensaje.
  9. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    poco me importan esas tonteria*!!!

xD!

A jess21 y pgest0 les gustó este mensaje.
  10. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Si me refiero a la persona con la que quiero compartir mi vida, sí. Y me explico: Pero no por el hecho de haber estado en la Universidad, sinó por lo que ésto conlleva e implica. El seguir estudios superiores, graduarte y sacar un título profesional, lo tomo como un indicador de responsabilidad, disciplina, organización, esfuerzo, tenacidad y perseverancia. Cualidades que son admirables en todas las personas. Levantarse todos los días muy temprano, organizar tus horarios, aprobar los cursos satisfactoriamente y retener lo esencial que nos servirá para nuestra vida laboral, no es nada fácil.
    En un gran sentido, una carrera profesional es el equivalente a un capital, a un patrimonio que te hace pensar mejor las cosas, no sólo en lo laboral, sinó en lo personal, te hace valorar mejor las cosas y ser más racional.

Todo lo anterior te da a ti mismo un nombre, que lo cultivas a lo largo de tu vida profesional, que es lo más valioso que uno le puede heredar a un hijo. Una persona sin nombre, muchas veces no mide las consecuencias de sus actos, no valora el amor que le brindan, se torna inestable, no valora una relación sentimental y no arriesga nada (porqué no tiene nada que perder).

A Juan Pablo91, qdrone y Srta Pitigly les gustó este mensaje.
  11. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    yo creo q si importa, pero tampoco como algo obligatorio, sino q es tu mismo entorno lo q produce q consigas una pareja con ciertas similutes academicas o laborales

12. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    depende... si la kieres para el momento ps no importa... pero si la kieres para algo más "serio" ps sería weno k sea profesional o empresaria...

A Amadito le gustó este mensaje.
  13. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    en realidad sí puede ser un factor determinante
    bien lo decía mi prof de psico
    para el amor tal vez no hay edad, pero si hay barreras educacionales/culturales

14. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    no deberia importar en realidad ...

15. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    es que no es determinante, pero con el tiempo se notan mas las diferencias

16. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Bueno si eres mercantilista y lo ves como un negocio, si. Pero si de verdad amas a tu pareja, esas cosas no importan, mas suena a estupidez.

17. Bienestarbien

Bienestarbien Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    Empecemos por el hecho de que cuando uno se enamora de los aspectos superficiales de una persona, eso simplemente es un gusto, ya que lo primero que vemos al conocer a alguien es su aspecto físico, mas no conocemos sus actitudes, sus habilidades, sus destrezas y mucho menos su nivel cultural.
    Cuando uno ama a alguien realmente, es cuando ha conocido todas esas cosas ya mencionadas, hasta sus errores porque uno no puede amar lo que no conoce.

El nivel cultural de una persona corresponde con la manera en que esta reaccione a las distintas situaciones que se dan cotidianamente, esto en una pareja es de suma importancia, ya que de esto depende como evolucione esa relación.

Yo estudio una carrera de Salud y mi novio es Gerente de programación de una empresa española, ambos leemos mucho y nos gusta hablar sobre los intereses del otro, mi novio lee sobre medicina, a veces me explica su trabajo, aunque yo no entiendo mucho de eso, pero lo escucho siempre :).

En conclusión, depende de los intereses de cada persona, si deseas pasarla bien nada más, como suelen hacer algunas chicas o chicos, creo que el nivel cultural no importa.
    Si deseas una relación que vaya evolucionando para bien, buscando la felicidad y enfrentando los problemas, entonces sí importa.

Dr. Wayne Dyer en Tus zonas erróneas:

Una relación que se basa en el amor es una relación en la que cada uno de sus miembros le permite al otro ser lo que él quiere, sin expectativas especiales y sin exigencias. Es una asociación simple entre dos personas que se quieren tanto que ninguno de los dos querría que el otro fuese algo que no haya escogido por sí mismo. Es una unión que se basa en la independencia, más que en la dependencia. Pero este tipo de relación es tan rara en nuestra cultura que es casi mitológica. (L):baila:

A Pappolus y Amadito les gustó este mensaje.
  18. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    En realiad, si tu eres una persona con estudios universitarios, tu entorno es de universitarios, asi que obvio tu pareja sera asi, o de otra universidad, no entiendo donde conocerias a alguien que no estuviera tan preparado como tu, al menos que lo fueras a buscar; es simple... lo semejante se disuelve en los semejante, o mas bien podriamos decir, lo semejante se une con lo semejante.

19. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    es algo fuera de lo comun,depende si tu entorno la acepta ,porke cual seria el problema?

20. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    para una relacion no es necesario,
    se han dado caso en que si tienen el mismo estudio o similares pero en minoria supongo