Implementar sub foro de emprendedores

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por FELIXWAM, 17 May 2010.

1. FELIXWAM

FELIXWAM Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010

Hoy en día, que estamos viviendo en un mundo globalizado, las herramientas virtuales, pasan a convertirse en una fuente alimentadora de información que pasan a formar una gran ventana abierta al mundo, debemos de aprovechar este sistema para ayudar a la comunidad de gente emprendedora en la que busca brindar ideas de negocios y por otro lado inversionistas que buscan invertir, porque no reunir a estas personas que tienen una causa común.

En el presente FORO veo que falta un sub. Foro, el cual se puede denominar “CLUB DE EMPRENDEDORES”, el que permitiría que toda persona que tenga este común denominador, pueda intercambiar información; el actual sub. Foro “ECONOMIA Y FINANZAS” esta saturado con múltiples TEMAS que no guardan relación, uno que buscar a donde colocar su tema de ideas y/o negocios, se pierde en esta inmensa Isla que se ha convertido.

2. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Apoyo tú idea :yeah:

3. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    me too.. :)

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm soy estudiante de la carrera de Administración de Negocios Internacionales y a primera vista la idea que plantea suena prometedora, sin embargo cualquier inversionista serio y experimentado no recurriría a un medio que se presta para diversas formas de estafas y engaños.

Por un lado, la información para cualquier tipo de inversión se debe de recaudar de fuentes viables, que cuenten con el respaldo necesario. Un lugar común para obtener este tipo de datos pre operativos, por ejemplo, es la bolsa de valores de la región donde se va a invertir así como las de las regiones adyacentes. Otras fuentes que pueden empapar a uno de lo que está pasando en el Perú (a nivel de economía, trends, finanzas) son el diario Gestión, consultoras, INEI, MEF, etc. Por otro lado, si se tiene una idea grandiosa mejor es guardarla, realizar el plan de negocio respectivo (el cual implica diversos pasos y estudios) y finalmente, introducirla a un circulo de inversionistas tangibles. Después de todo ¿Por qué regalar al anonimato del internet algo que podria resultar un boom? Sería la peor jugada que un aspirante a hace empresa podría hacer.

Concluyendo el foro presenta muchas oportunidades a explotar sí. Pero definitivamente inversiones de carácter serio, para mi no.

“Que una idea sea innovadora no asegura la rentabilidad de esta”

Última edición: 18 May 2010
  5. FELIXWAM

Registro:
    24 Mar 2010
    Respeto tu apreciación y coincido en algunos puntos, como en toda economía se conoce la macro y micro economía, es cierto que un inversionista que este considerado dentro del sector macro no va a frecuentar estos medios para seguir creciendo, la sugerencia que he planteado básicamente es para la micro que es el común denominador que frecuenta este tipo de red, a ellos hay que apoyarlos para que encuentren una ventana abierta a sus aspiraciones y que luego tendrán que pasar por un filtro, cada uno vera la manera de realizar el tamiz, el presente foro es considerado como bandera para nosotros y que es visitado por muchos de aquí o como de afuera del país, porque no cumplir con el objetivo de convertirnos en el medio de intercambios de ideas y de posibles negocios.

6. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Si yo fuese administrador de este foro tendría terminantemente prohibido hacer este tipo de intercambio de información vía internet. Reloj me sacó las palabras del teclado.

Vamos, que esto es un foro anónimo, y 99% de usuarios son peruanos.
    No sé si me entiendo, ya de arranque saliste perdiendo.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    APOYO COMPLETAMENTE TU PETICION. EN el foro de economia se habla de todo menos de economia. Hm, y si me permites la sugerencia pues creo que deberias ampliar mas el nombre a algo como "emprendedores y negocios" o "proyeccion negocial para emprendedores".

8. FELIXWAM

Registro:
    24 Mar 2010

Que opinas "COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES E INVERSORES"