IMPLEMENTAR LEYES PARA Eliminar la religión católica como religión oficial

Publicado en 'Política' por Nico_gon, 19 May 2011.

1. Nico_gon

Nico_gon Suspendido

Registro:
    19 May 2011

Como estan todos , antes que nada quiero presentarme como nuevo forista ya que me acabo de incribirme y bueno les mando un gran saludos a todos.

Este tema me llamo mucho la atencion ya que acabo de leer una noticia un poco vieja pero interesante , paso en el pais de costarica que dice lo soguiente:

------------------------------------------------------------------------------------
    IMPLEMENTAR LEYES PARA Eliminar la religión católica como religión oficial

Reforma a los artículos 75 y 194 de la Constitución Política de Costa Rica.

Actualmente en el Congreso de Costa Rica, varios diputados llevaron la iniciativa de reformar los artículos 75 y 194 de la Constitución Política, para que la Iglesia Católica no sea la religión oficial de estado y para que en el juramento no se mencione a "Dios".

----------------------------------------------------------------------------------

Ustedes creen que deberia de pasar lo mismo aca en Perú ya que he visto que , la iglesia se involucra demasiado en temas politicos, sociales. etc , y bueno aportan ideas bastantes arcaicas y ofensivas como por ejemplo : El aborto y el Matrimonio Gay. Yo pienso que esto ayudaria a que el estado y las personas no estarian tan supeditadas y obligados a tomar en cuenta lo que diga la iglesia catolica.

A Hectorantonio le gustó este mensaje.

2. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Se pueden dar leyes para respetar a todas las confesiones en las mismas condiciones sin fomentar o dar privilegios a una en desventaja de otras.

A renard, Panos y Ladypapaya les gustó este mensaje.
  3. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Opino igual que el primer usuario, la leyes deberían ser para que se respeten todos los credos por igual y que de cada uno sus opiniones sean tomadas en cuenta.

En cuanto a que la Iglesia se involucra en temas políticos, sociales, yo creo que esta bien, en este caso el que más opina es el cardenal Cipriani, y se deben tomar sus opiniones como las de un ciudadano más, con derecho a exprsar sus ideas, yo que soy católica no me siento representada en las ideas del cardenal.
    Tambien estoy a favor de que el estado sea laico.

4. gadox13

gadox13 Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    Como me comento hace mucho un amigo, se deberia impartir filosofia en lugar de religion.

Ahora mismo se usa la religion como arma politica que es vergonzoso.

5. williamsio

williamsio Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2009
    Opino que si aqui no deveria haber religion oficial y quitarle el sueldaso a el cardenal Politico que gana sueldo de ministro

Última edición: 19 May 2011
  6. dirapigo

dirapigo Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    Me parece bien, que se respeten todas las creencias religiosas por igual.
    Ahora, el cardenal en su posición de máximo representante de la iglesia católica en el Perú, no debería meterse a opinar cosas que a la iglesia católica no le incumben (política) o dar opiniones nefastas sobre los derechos humanos (creo que todos lo recuerdan, cierto), pero bueno, al final es su opinión personal y ya todos sabemos la clase de persona que es (}:)).