Imperialismo Inconsiente

Publicado en 'Actualidad Mundial' por richardjt21, 19 Ene 2007.

1. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007

WASHINGTON|AFP
    & Un proyecto de resolución presentado ayer en la Cámara de Representantes estadounidense pide que el presidente George W. Bush obtenga la aprobación del Congreso antes de usar la fuerza militar en Irán.
    El proyecto, presentado por el republicano crítico de la guerra Walter Jones y otros cinco legisladores, plantea que Bush debe ser autorizado antes de atacar Irán, a menos que EEUU o sus intereses sean atacados primero.
    Partidarios de la medida dicen que la legislación prevendrá que su país se involucre en otra guerra insoluble como la actual en Iraq.
    “El Congreso no se quedará con los brazos cruzados, no será arrastrado a otra guerra que sólo hará de Estados Unidos y del mundo un lugar menos seguro”, dijo el demócrata Martin Meehan. Afirmó además que recientes hechos apuntan a un ataque inminente contra Irán.
    WASHINGTON|AFP
    & Un proyecto de resolución presentado ayer en la Cámara de Representantes estadounidense pide que el presidente George W. Bush obtenga la aprobación del Congreso antes de usar la fuerza militar en Irán.
    El proyecto, presentado por el republicano crítico de la guerra Walter Jones y otros cinco legisladores, plantea que Bush debe ser autorizado antes de atacar Irán, a menos que EEUU o sus intereses sean atacados primero.
    Partidarios de la medida dicen que la legislación prevendrá que su país se involucre en otra guerra insoluble como la actual en Iraq.
    “El Congreso no se quedará con los brazos cruzados, no será arrastrado a otra guerra que sólo hará de Estados Unidos y del mundo un lugar menos seguro”, dijo el demócrata Martin Meehan. Afirmó además que recientes hechos apuntan a un ataque inminente contra Irán.

---

En su afan de impedir competencia militar USA tratara de arremeter contra IRAN.

2. globalarium

globalarium Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2007
    y arremetera sin piedad con cuanto pais se interponga en su camino, ahora atraparon a un clerigo en irak que de hecho terminara en la horca como hussein que dicho sea de paso no era un angelito pero, quines se creen estos señores para determinar justicia donde y como les plazca?, como un psicopata alcoholico asesino puede guiar los destinos de el pais mas poderoso del mundo? que podemos pedir entonces nosotros los pequeños? y porque no intervienen en otras zonas donde hay dictadores genocidas de la misma calaña que hussein o peor? que hicieron por bosnia, angola, haiti etc? hasta cuando se van a creer dueños del mundo?

3. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    A ver ...
    veamos con calma la situacion. En mi mensaje solo quiero que en cierta manera se comprenda que no es el pueblo norteamericano ( quienes realmente conforman y son una nacion ) quienes estan a favor de una nueva guerra contra los paises arabes

mucho menos contra la destruccion de otro pais arabe.

Bien lo indica el articulo que ustedes han posteado, que el congreso MEDIARA y regulara la intervencion norteamericana en una nueva supuesta guerra. Eso quiere decir que un verdadero grupo de representantes del pueblo caucasico quiere poner freno a una intervencion belica.

Aqui el unico payaso es Bush y su gabinete ( la negra Condolezza, el sambo Powell, Rumsfell, etc ) que no son mas que simples titeres vendidos a los Judios, aquellos israelies que como plaga estan en todo el mundo y quienes verdaderamente son los que estan llevando y promoviendo toda esta guerra en medio oriente, y el desorden mundial.

Si al amor sano por tus ancestros, raza y costumbres :uhm:
    No a la destruccion de pueblos y culturas que valen la pena.

4. globalarium

Registro:
    15 Ene 2007
    y donde queda la conciencia americana que reelige al h de p de bush despues de haber arrasado con afganistan e irak ? acaso no son complices de la barbarie?

5. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Y dónde estaba nuestra conciencia cuando dejamos que Alan García y Humala llegaran a la segunda vuelta? Habiendo otros mejores candidatos. ¬¬

6. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Sinnick te ha dado un buen ejemplo de como pueden llegar a suceder echos fortuitos por situaciones FORZADAS.

Si hablas de "conciencia americana" dejame recordarte que todo lo que ve y consume el comun pueblo norteamericano ( no el intelectual ) es por medio de CNN y sus sucursales.
    Quien controla la CNN ???
    No lo sabes? Esta en manos de aquellos que financian y quieren ver a Israel aplastar a sus vecinos.

Se sabe desde hace 30 agnos que la television seria el medio de mayor influencia mundial. El hecho de el hijo de **** haya sido reelegido ( me refiero a Bush no a Alan ) es porque la consigna es hacer creer que "lo Arabe es terrorismo".

Todo funciona a la perfeccion "yo te hago sentir miedo, te hago creer que volaremos en pedazos a ti y a tu familia, y a cambio tu eliges a alguien quien ponga mano dura contra los malos".

Y quien gana con todo esto? No es el pueblo blanco de europa ni de Estados Unidos ( la gasolina en Estados Unidos es la mas cara de toda su historia ).
    No es necesario pensar mucho para saber quien se beneficia realmente con todo este show mundial.

manyas?

7. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    buuuu

Aca algo de giacosa 02/01/07:

USA te usa y después te cuelga
    'Me dejó colgado' o 'la mina (muchacha) me colgó' eran expresiones corrientes que se utilizaban para decir que alguien te había dejado plantado. No sé si la expresión aún se usa en la Argentina o si se ha usado alguna vez en el Perú, pero es lo primero que vino a mi mente cuando en la madrugada del sábado me enteré de que Saddam Hussein había sido ahorcado. Traté que otras neuronas, o las mismas quizá, me explicaran el por qué de esta asociación, y el resultado, felizmente, no reclamará la presencia de un psicoanalista. Efectivamente, la expresión era utilizada con mucha frecuencia cuando alguien que era tu amigo te fallaba a una cita (también decíamos me dejó de seña) o cuando tu enamorada del momento decidía poner punto final al romance. Me dejó colgado o me colgó denunciaban vínculos anteriores.

Y este vínculo es precisamente lo que marca la relación entre una simple expresión cotidiana y un asesinato oficial como el que terminó con la vida del dictador iraquí. Los gringos, que lo apoyaron en la guerra contra Irán, que le proveyeron armas (incluso las llamadas de destrucción masiva u otras prohibidas como las químicas), que lo consideraron una pieza propia en el ajedrez político del Medio Oriente, que miraron hacia otro lado mientras él asesinaba sin piedad, hoy lo colgaron. Es verdad que no lo 'dejaron colgado' como en la expresión de mi juventud, ya que luego retiraron el cadáver, pero el vínculo anterior y su terrible final justifican mi asociación de ideas.

Con este recuerdo no solo quería establecer un paralelo, sino advertir, además, cuán peligrosa es la amistad con la delirante superpotencia. 'Hoy un amor, mañana una traición', dice un tango, y esa es la definición exacta. Aquel viejo eslogan de los sesenta

USA TE USA sigue vigente. Ahora habría que agregarle Y DESPUÉS TE CUELGA.

Decir que fue decisión de un tribunal iraquí es tan falaz que ni siquiera los estúpidos defensores de las indefendibles políticas de la administración Bush y su pentagonito de opereta han acudido a este argumento pues, como todos sabemos, un juicio en un país ocupado, y ocupado, además, por una nación a la que preside un psicópata que, como gobernador del Estado de Texas, estableció un récord en convalidar ejecuciones a condenados a muerte, nada menos que 152, no representa la mínima garantía jurídica para el acusado. ¿Esta será la democracia que los EE.UU. prometen establecer en el Medio Oriente? ¿Así actuará la justicia iraquí cuando el país se haya normalizado y esta sea un poder independiente como corresponde a toda democracia que se precie de tal?

Bush, que en cualquier país serio (¿los hay?) ya habría sido destituido, dijo que la muerte de Saddam era un hito. ¿Hito para qué? ¿Para ahondar las divisiones? ¿para profundizar el odio militante que los ocupantes han azuzado entre las distintas etnias y grupos religiosos que componen el país? ¿Hito para qué? Seguramente ni él lo sabe.

Felizmente, como expresión de salud mental y política, gobernantes del mundo entero, incluido el Perú, han condenado la ejecución de Saddam. Muchos, además, creen que esta muerte aportará más violencia y aumentará el descrédito de los EE.UU. entre los musulmanes. Personalmente, creo que la violencia efectivamente aumentará y, en cuanto al descrédito, los gringos ya han hecho bingo en todos los cartones de la gente sensata y no solo entre los musulmanes.

---

Bueno USA como ven no sòlo actua en beneficio propio y arremete contra sus ex amigos, pueden buscar màs datos que bueno en realidad si tiene ganancias el pais gringo, NO puedes decir :o!! el lo hace por querer ayudar a otros no pues.

Ahora con lo de perù, Alan y el Humaliento; bueno yo vote en primera por lourdes ( aunque no me caiga bien) , despues por Alan por la tan comentada frase del "mal menor".

Y no sè si te acuerdas pero fueron sòlamente un 30% de todo el perù, y los que votaron en contra de Alan y que casi hace ganar a ollanta es la gente que odia a Garcia desde los 80s.

En un principio si existia conciencia de un 70% de todo el perù.

8. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    No sè puede pensar lo mismo de los gringos.

9. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ay richardjt21, te gusta tener siempre la última palabra no?

A ver, alguien que conozca un poco la sociedad norteamericana que venga y nos ilumine por favor. (Diego talvez..?)

10. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    La canccion he HUlk HOgan dice:

"I am a real american I fight for the rights of everymen
    I am a real american I fight for your rights I fight for your life"

me la creo?

11. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Pero si sòlo aclaro lo que me parece erroneo, si estoy bien o mal , a ustedes les toca analizar.

12. globalarium

Registro:
    15 Ene 2007
    la estrategia de librar de la amenaza arabe utilizada por bush en su campaña es harto conocida, pero es el pueblo americano tan ignorante como para darse cuenta que estaban reeligiendo a un tipo que no anda bien de la cabeza?, aqui lamentablemnete teniamos dos alternativas un ladron (garcia) o un asesino (fumala), alla creo que las cosas con kerry podrian haber resultado distintas o mejor dicho ellas tenian una alternativa, la misma que no teniamos nosostros

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Un momento Globalarium, no olvides que Bush gano por escaso margen en las ultimas elecciones.
    Y segundo, analiza un poco mas con respecto a la manipulacion masiva de los medios de comunicacion. No creas que los norteamericanos son "cultos" por ser la primera potencia mundial. El pueblo norteamericano mas que culto es DISCIPLINADO.
    Son muy confiados, si tu estas frente a frente a un gringo y le dices que tienes ojos verdes ( aunque no lo tengas ) ellos te creen !
    por que ese pais se forjo en base a la confianza de palabra. Lamentablemente parasitos como Bush y otros presidentes mas, se han dejado manipular y a su vez manipulan a los demas.

Es muy injusto tildar a un pueblo entero cuando existen escasas razones para hacerlo. Te apoyo con las criticas a los que controlan el poder, pero no al pueblo.

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Seee asi parece no?

Pero no hay mucho por iluminar. Esta persona no ha comentado nada de la sociedad norteamericana, solo ha comentado de una manera confusa acerca de la admininistracion Bush. Pero esta confundido o talvez le falta mas informacion.

Si opina sin tener datos suficientes o estar bien informado solo creara sensacionalismo como tal parece .....

15. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Epa!! como que, esta persona!! me suena algo despectiva esa expresiòn , para que bueno entiendas lo que pasa aca, yo hago de neofito general ( como todos creo) y no sè trata de saber mucho o poco se trata de estar bien informado y como dijo alguna vez sinnink culturizarnos, ahora yo copie ese articulo de un diario para crear un nuevo tema y analizarla, ahora si esta confusa la explicaciòn que dà el diario aya ellos.

Sensacionalismo?? sòlo muestro lo que pasa alrededor man, no arremetas sin saber.

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    bueno, es mas logico, si es de un diario
    no asombra el aroma sensacionalista