Imperfecciones en el cuerpo humano

Publicado en 'Ciencias' por LuchinG, 30 Abr 2010.

1. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

En mi opinión la mejor receta en contra del creacionismo es hacer un recuento de las imperfecciones en el cuerpo humano. Yo me sé estas:

-El punto ciego del ojo.
    -Los senos paranasales se infectan debido a que el reboce está fuera de lugar
    -El nervio laringeo en vez de ir directamente del cerebro hasta la laringe, da un largo rodeo por el pecho.
    -Nuestro torax está formado alrededor de una estructura (la columan vertebral) que es el diseño perfecto para un puente y no para una columna.
    -La gestación placentaria no es nada conveniente para una especie con una cabeza tan grande como la nuestra.

¿Cuáles se saben ustedes?

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    puxa el cuerpo humano es perfecto man pero aun asi creo ke hay 'errores' de diseño o defectos! XD yo creo ke los tobillos de los pies hubiesen sido mas fuertes de lo normal tu crees ke aguantarian tanto peso??? esa es la idea de tu post?
    y sobre los dedos crees ke es suficiente tenes 5 dedos? imaginate si no exisitiera el pulgar!!!

SAludos

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    a decir verdad, el hombre antes no tenia pulgar, eso fue una modificacion genetica que se adquirio luego de miles de años....

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Mejor dicho los antepasados del hombre si tenian 5 dedos pero el pulgar no era prensil, esta evolucion del pulgar prensil tuvo lugar hace bastantes millones de años cuando se diversificaron los primates.

5. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La oxidación por radicales libres mitocondriales, la reducción de telomeros durante la mitosis, las mutaciones somaticas no relacionadas con el sistema inmune, hay de donde escojer, no solo para el ser hum,ano, si no para los seres vivos en general.

6. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    pucha, no se para que sirven las tetillas en los hombres?

7. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    creo que el apéndice esta sobrando en el cuerpo humano .

8. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    le escuche decir un profe que hizo un doctorado en robótica, que era mas eficiente para el hombre que la pierna y el muslo no se doblen hacia adelante si no hacia atrás, mas o menos así:

9. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Es que los hombres somos una modificación de las mujeres : P

El género femenino es anterior al masculino.

10. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Si y no, el genero femenino es anterior al masculino en cuanto a desarrollo embrionario, todos somos hembras hasta que se enciende el cromosoma Y.

De hecho existen casos en que el cromosoma Y no se enciende y el sujeto sigue con el programa default, o sea hembra.

11. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Entonces el género masculino vendría a ser una mutación?.

---

Las muelas del juicio no sirven.

Algo que me pregunto es si aún necesitamos la parte exterior de la oreja, si no la podemos mover para canalizar mejor el sonido como otros animales, o todavía la necesitamos para proteger el orificio del oído?

12. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    las muelas del juicio nos sirvieron durante nuestra epoca herbivora, a mi me sirven me salieron bien y los usos para comer jojoojo.

EL genero masculo seria una mutacion porque permite la recombinacion de genes, sino seriamos clones jojojojojojojo

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Es mas correcto decir sexo másculino que género masculino, todos tenemos el género Homo, de Homo sapiens, porque la mujer no es "Homa sapiens":D

El sexo masculino es mas susceptible a enfermedades hereditarias.

Última edición: 2 May 2010
  14. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Yo no creo en la hipótesis de Darwin, yo no vengo de un chimpancé, así que no me considero Homo.

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Darwin no dice que venimos de un chimpancé , no es evolucion tipo pokemon:plop:

Bueno Linneo fue anterior a Darwín el fue el que ideo este sistema de clasificación y nos puso Homo sapiens, y el creía que las especies habian sido creadas por Dios.

16. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010

Por más que intentes verlas como imperfecciones no lo son.

Los senos paranasales se infectan debido a otras causas que no tienen nada que ver con lo que has puesto.

El punto ciego del ojo no es una imperfección, tiene una razón de ser, el hecho de que la ignores no lo hace imperfección.

El nervio laringeo da ese rodeo porque otorga sensibilidad a varias estructuras por las que pasa (estómago, laringe, parte posterior de la garganta, etc.)
    La columna vertebral es el diseño perfecto para nuestro torax.

La placenta cumple con muchas funciones, no sólo protege al bebe, y la cabeza no es problema ni imperfección.

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 16:33 -----

Yo no dije que Darwin dijera eso, simplemente que yo no me considero un homo sapiens; me considero un ser humano.

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 16:45 -----

Yo no me considero una evolución de los primates, soy una creación independiente de Dios.

Última edición: 2 May 2010
  17. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    La manzana de Adán, para que sirve?

18. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    ¿Y quién creo a Dios?

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 16:13 -----

Si si los tenemos igual que los avestruces solo k el hueso tarso del pie en avestruces es mas largo y lo confundimos con la tibia y el peroné que en las aves si esta doblado igual k nosotros.

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Para recordarnos el pecado original.
    Jaja. No, mentira. Creo que es la responsable de la voz más grave en el hombre, o al menos es un plus para su 'gravedad'. A fin de cuentas podrìamos vivir sin ella, pero pensadolo bien tiene su fin práctico.

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 10:35 -----

Bueno, se respeta ¿de qué religión es, por cierto?

20. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    El pene curvo.