Imperdible: "La tragedía que asoló a Haiti"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por tanotelo, 20 Ene 2010.





  1. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29




    Si entraste a este tema para ver fotos de cadávares de haitianos tirados por la calle, de haitianos durmiendo a la intemperie, de hombres y mujeres peleándose por un paquete de galleta, de enfermos agonizando en hospitales improvisados, de edificios devastados, etc., tengo que decirte que el objetivo de este tema es crear conciencia acerca de la verdadera tragedia que ha venido asolando a Haití, prácticamente desde su independencia y que no tiene que ver con el terremoto de 7,2 del 12 de Enero del 2010. El verdadero terremoto que ha devastado a Haití se llama "NEOLIBERALISMO E IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE". Dos décadas de prácticas neoliberales (Liberalización, TLCs, etc.) llevadas a cabo bajo presión del FMI, de EE.UU y su ama de llaves, la ONU, terminaron por destruir la muy incipiente economía de un país que no había terminado de consolidar su Estado en ningún aspecto. Pero, antes de aquel tiro de gracia, Haití, otrora fábrica de esclavos y de riquezas para Francia, sufrió después la ocupación militar estadounidense, ocupación que ha permanecido latente ante cualquier intento de desestabilización de sus mezquinos intereses económicos y geopolíticos en ese país rebelde y enclavado en una zona de América donde otros países tienen más peso estratégico para EEUU como el caso de Rep. Dominicana, Puerto Rico o Jamaica. Ahora, tras el desastre telúrico, ese mismo país que ha contribuido a la miseria haitiana amenaza con darle dádivas y -ya de hecho- ha empezado a ocuparlo militarmente.
    http://www.servindi.org/actualidad/opinion/21482
    http://tlc-no.blogspot.com/2007/08/oxfam-la-ruta-injusta-del-arroz.html
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Y ahpora ¿qué hacemos con Haití?
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    pero si ya es sabido que EE.UU. es el causante de TODOS los males de Latinoamèrica. Los latinoamericanos somos unos pobres y tristes co.judo-s que no sabemos trabajar ni estudiar ni superarnos. Somos pasto para los gringos malos malos, siempre nos engañan y asi serà por los siglos de los siglos (hasta que abramos los ojos y nos hagamos chavistas-castristas-bolivarianos-socialistasdelsiglo21).

    [​IMG]
     
  4. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    jajajajajaja...

    AMEN.:yeah:
     
  5. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Asi como ha quedado Haiti va a quedar Venezuela despues del "TERREMOTO" que los esta gobernando, el sacro santo de los chavistas Huguito Chavez.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239
    USA(no su pueblo en gran parte) quiere ser el mal real... sin bromas, peor parece que quieren ser el mal real, aunque su pueblo no tenga nada que ver, los grandes querran dominar el mundo entero...
     
  7. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Sólo para desasnar el segundo párrafo de tu comentario, quiero informarte que tanto la ONG OXFAM así como el medio que difunde su informe - que yo tuve a bien citar en el post inicial- son británicos y el periodista Vicente Romero es español y trabaja en TVE ...y no creo que alguna de estas instituciones o personas pertenezcan al movimiento "chavistas-castristas-bolivarianos-socialistasdelsiglo21" :) .

    En cuanto al primer párrafo de tu comentario, sólo te digo que tú mismo eres una clara muestra de lo que dices.




    http://www.vicenteromero.com/

    Hay que despolitizar los comentarios y decir las cosas como son :yeah: .
     
  8. Ratava

    Ratava Suspendido

    Registro:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    Que bonito. Utilizar la tragedia de Haiti para propaganda politica anti neoliberalista.
     
  9. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Que se puede esperar del pensamiento CHAVISTA que promueve ahora a traves de la desgracia HUMANA una propaganda ruin, vulgar y malévola en contra de una ideología a la que ellos ven como rival ideológico. Que ganen sus batallas en base a las ideas, programas, modelos con RESULTADOS POSITIVOS y no en base al mensaje cruel propio de un derrotado y náufrago que da manotasos de ahogado.
     
  10. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29

    Qué bonito que para tu conveniencia el título del tema haya sido totalmente cambiado de "Imperdible: La Tragedia que asoló a Haití" a "Haití y su actualidad" ....raro ...será que tú siendo tan nuevo ya tienes poder en el foro hasta para influenciar a los moderadores??? ...¿y ...dónde quedó la libertad de expresión que -dicen- existe en este país?. Espero explicaciones de los moderadores aunque sé no la van a dar ...total, la esperanza es lo último que se pierde.

    ----- mensaje añadido, 20-ene-2010 a las 20:01 -----

    Sabía que con estos tipos de argumentos iban a esgrimir los defensores del modelo hambreador y arruinador de pueblos. ...Ja ja ...ahora ven chavistas por todas partes.:D
     
    Última edición: 20 Ene 2010
  11. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650

    Que los chavistas ganen sus batallas en base a las ideas, programas, modelos con RESULTADOS POSITIVOS y no en base al mensaje cruel propio de un derrotado y náufrago que da manotasos de ahogado.
     
  12. thejournal

    thejournal Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    564
    Likes:
    16
    Seee, somos unos seres inferiores y EEUU es nuestro patrón, así que si estamos como estamos es por culpa de ellos y sus maléficos planes.

    Ya nada más falta decir ¡Viva el ejército rojo!:w0w::w0w: