Impacto politico del terremoto en Pisco

Publicado en 'Política' por Karin, 16 Set 2007.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Un mes después del terremoto que conmovió al país, el presidente Alan García surge como el principal beneficiario político de la tragedia. Su desempeño en apoyo de las víctimas recibe una evaluación positiva del 58% y su aprobación general sube de 35% a 44%.

No siempre es así. La aprobación del presidente George Bush, por ejemplo, sufrió una fuerte caída luego de que el huracán Katrina destruyese Nueva Orleans y él se demorase en reaccionar. Otras veces, quien se favorece políticamente es una autoridad local, como ocurrió tras los atentados del 11 de setiembre con el ex alcalde de Nueva York Robert Giuliani, hoy precandidato presidencial. En el Perú, en cambio, los alcaldes han salido mal librados de esta crisis: la mayoría cree que no están capacitados para dirigir Defensa Civil.

Mas informacion en el diario El Comercio de hoy :paz:

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Hey flaca ¿sólo te importa la aprobación del tipo ese no?
    Que patético suena eso.

3. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Si. Pero yo solo hice un copy/paste a un segmento del articulo.

4. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Pues la verdad si yo tuviera que "juzgar" el desempeño de Garcia mi opinion quedaria igual que antes, no a empeorado o mejorado segun su desempeño en el terremoto. Aunque hubieron malas decisiones todo pudo ser controlado.

Pero siendo sinceros yo esperaba mas de Garcia y despues de escuchar RPP (no veo tele) casi todo el dia pues fue decepcionante. Yo tmb quiero que Garcia haga un buen gobierno asi que no queda mas que apoyar.

5. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    Karin, convencete que Alan esta haciendo añicos a tu partido, que suba en las encuestas no significa que este haciendo un buen trabajo. Tu sabes muy bien que es un inutil y le esta haciendo un grave daño al partido de Haya de la Torre.

Por favor, que michi importa que suba en una encuesta del Comercio.

Este es un gobierno de extrema derecha y el se vendio como de izquierda, puede haber subido en las encuenstas, pero es un inutil y tu y tus compañeros deberian aplicar disiplina, por que a nombre de uds el esta declarando locuras y no puede ser que por muy aprista que seas segadamente lo defiendas.

Si fueras un verdadero aprista aplicarias disciplina, no puedes apoyar a alguien que esta destruyendo tu partido, que declara locuras en nombre de su partido. Acaso estas de acuerdo con lo que dice Garcia? o solo lo apoyas por que es de tu partido.

Aplica disciplina en tu partido por favor, por que Haya de la Torre fue un gran hombre y no tiene que ver con los ladrones dirigentes de tu partido.