Impacto ambiental: miles de peces aparecen muertos en Luisiana

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 18 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232




    Lamentable: miles de peces aparecen muertos en Luisiana

    Para muchos la muerte masiva se debe al derrame de petróleo de la plataforma de British Petroleum. Autoridades lo desmienten

    Sábado 18 de septiembre de 2010 - 06:24 pm 10 comentarios

    (Reuters)


    De lejos parece ser una grieta en una carretera, sin embargo a medida que las personas se acercan se pueden dar cuenta que se trata de miles de peces muertos en la Bahía Chaland, próxima a la desembocadura del Mississipi, en Plaquemines (Luisiana).
    Los pobladores dicen que la muerte masiva de peces se debe a la fuga de petróleo de la plataforma de BP en el Golfo de México, sin embargo las autoridades indicaron que el derrame es ajeno a la fuga.
    Olivia Watkins, portavoz de departamento de Fauna y Pesquería de Luisiana, Olivia Watkins, refirió que cuando la marea baja la zona se convierte en una piscina, y si a eso se añaden las altas temperaturas, provoca el descenso de los niveles de oxígeno, que terminó asfixiando a los pargos, sargos, gambas, cangrejos o anguilas de agua dulce.
    Por su parte el presidente del condado, Billy Nungesser, dijo que: “Estamos intentando volver a pescar, recuperar el marisco”. Cabe indicar que las fotos difundidas ayer fueron tomadas hace una semana.


    Fuentes: http://elcomercio.pe/noticia/641140/lamentable-miles-peces-aparecen-muertos-luisiana
    ------------------------------
    es lamentable que el cambio climatico ya llegue a USA , duela o no, ya es realidad y no sera el primer caso de masacre animal....