Imán Saudí explica como debe pegarse a las mujeres

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 11 Nov 2007.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

En su programa de televisión explica a un grupo de chicos como debe tratarse a las mujeres que no acepten sus ordenes :ptm:

En otra parte del video otro Imán dice que el Coran permite pegar a las mujeres en caso no obedezcan .

Lo dicho por ese Imán indigna pero no sólo pq sean en contra de las mujeres si no que promueve la violencia y ésta es negativa venga de donde venga .

2. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    O_o no puedo creer que les estaba pegando "mal", gracias al consejo de este maestro podre corregir mis errores xD, nah que estupides promover la violencia, encima contra la mujer, creo que eso ya es una roca en estos tiempos, pero que se va hacer, siempre van haber hombres que hagan eso, sin importar la religion, hay cosas que el mundo nunca cambiaran, pero de todas maneras es importante reflexionar sobre esas cosas -.-

3. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    como es eso de pegar despacio ?¿? creo haber leido q la violencia es parte de la idiosincracia del islam .... pero es repudiable promoverlo .... ajjj

4. ExeR

ExeR Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2007
    Sin comentarios ... las cosas que se ven ¬_¬

5. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    La vdd. que aunke como dijeron es parte de su cuLtura pienso que ese tipo de situaciones ya no deberían ser dabLes en eL mundo de hoy xk ante todo ! somos seres humanos ( mujeres, varones, niños, niñas...) que sentimos cuando somos maLtratados y bajo La forma que sea ! eso es abuso ... y recaLco k aunke desconozco muuuucho deL isLam como persona y como mujer, me preocupa sobre todo La promoción que se Le da a este tipo de conductas :(

6. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    CUANDO YO TENGA MI PROGRAMA DARE CLASES A ENFERMOS SICOPATAS O WENO A LOCOS EN GENERAL ,SUICIDAS , DE TODO , CLASES DE COMO ACECINAR A TIPOS IMBECILES COMO ESOS :D ....

pd: esta claro ke no are lo dicho x dos cosas : 1. no tendre programa xD
    2. solo repondo con impulsividad...no valla a ser ke alguna alma santa del foro venga a darme un sermon o a borrar mi post xD...o.o

7. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    no.. no creo xk ese debe ser eL 1er. impuLso de muchos/as soLo k hay gnt k como tú Lo dice :yeah: y otros que tienen sus movimientos friamente calculados :D pero esooo si deL dicho aL hecho !!!

8. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Vaya cada cosa que una tiene que ver, ahora enseñan hasta como maltratar a una mujer.

Nose mucho sobre el Islam, lo que sí sé es que hay diversos grupos dentro de esta religión algunos se orientan hacia la politica, para obtener el poder y otros llegan a constituir organizaciones que promueven el uso de la violencia y el terrorismo;para mí esta es la religión de los extremistas.

A la mujer la ven como a una persona que debe someterse y obedecer en todo en cuanto le diga su marido, la obligan a llevar el velo, a excepción de Turquia claro.

Indignante realmente:uhm:

9. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    pa mi una religion ke permita un programa como el del tarado ese ke explica como

pegar a las mujeres es una total estupides...

ademas ke siempre esa religion me parecio totalmente estupida...(conste ke respondo

con impulsividad y ablo muy superficialmente pues no conosco esta religion a fondo y

ni me interesa acerlo asi keno vengan a acerme lio ) + (como veran toy traumado con

las muchas discuciones e visto en este foro xD)

....la verdad esa religion me cae mal desde ke vi la novela el clon xD... en serio o.o

10. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Ah si, tb ví la novela, pues sí, por lo que pude captar de esta, es que a la mujer le enseñaban a ser un ama de casa. A la que quería estudiar y tener una carrera, la veían como una feminista y rebelde; las mismas mujeres buscaban un marido rico y soñaban con todo el oro que este pudiera darles; algunas se contentaban con esta suerte y a las que se rebelaban las azotaban, hasta poder causarles la muerte.

Mmm... ahora que lo pienso es realmente esto verdad o.O

11. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Los Islámicos nos salen con cada cosa...

12. asimo2

asimo2 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2007
    en la biblia de la iglesia catolica dicen peores cosas a cerca de la mujer

por esto se deberia prohibir la enseñanza de religion en las instituciones educativas del pais.

machismo de la biblia
    Estamos viviendo un período de crecimiento explosivo del cristianismo fundamentalista en América Latina como resultado a su vez del desarrollo de estos grupos en los EE.UU. Cada vez con mayor frecuencia los estadios se llenan con personas que llevan Biblias bajo sus brazos, y en sus cabezas la idea que este libro es, desde el Génesis hasta el Apocalipsis la palabra de Dios a la humanidad. Los cristianos fundamentalistas también afirman que el ser que dictó o inspiro este libro es un ser de infinita bondad, y por lo tanto incapaz de hacerle mal a las personas, especialmente a las inocentes e indefensas.

Hay un texto de la Biblia es citado como defensa de la misma Biblia con relativa frecuencia, pues es muy comentado en los sermones y en los estudios bíblicos.
    "y desde niño has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia "​
    2 Timoteo 3: 15-16
    Este texto es parte de la base que tienen millones de creyentes para defender las creencias de su religión y para defender una moral basada en la Biblia, o mejor, para avalar la interpretación que cada grupo le da. Yo también creí estas ideas por 19 años pero ahora difiero de ellas.
    Hipótesis para poner a prueba

Con toda seguridad si preguntamos a la mayoría de los cristianos fundamentalistas de hoy sobre su posición sobre el machismo ellos te dirán que se esta actitud es discriminatoria e injusta. Es más, ellos dirán que en algunas de sus iglesias se permite que haya mujeres con el título de pastor o ministro, que predican, aunque esto no ocurre entre muchas denominaciones cristianas.
    En este escrito quiero invitar al lector a analizar tres hipótesis sobre la relación de la Biblia con el machismo y constatarlas con la misma Biblia. Partiré de la premisa que el machismo es una forma de discriminación y que como tal es una injusticia.
    Las hipótesis son:
    Hipótesis 1. La Biblia no contiene normas a favor o en contra de cualquier forma de machismo.

Hipótesis 2. En la Biblia se condena la discriminación de la mujer, especialmente en los textos en los que se expresa la voluntad del Dios judeocristiano, lo cual indicaría que
    2a. el Dios juedeocristiano es bueno y justo porque imparte normas para el bienestar de todas las personas. (Asumiendo que él sea en realidad el autor de la Biblia).​
    2b. los autores de la Biblia, sin estar inspirados por una deidad crearon una obra que contiene normas contra el machismo.​

Hipótesis 3. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas, porque
    3a. este conjunto de libros es producto de unos autores influenciados por su medio cultural machista. Estos autores crearon una normatividad social y religiosa que mantenía un orden social en el que la mujer ocupa un papel secundario en la sociedad.​
    3b. el Dios del judeocristianismo, quien inspiró o dictó la Biblia es machista, y por lo tanto injusto.​
    Ahora vamos a los textos de la Biblia a ver cual de las tres grandes hipótesis sobrevive.

La mujer como objeto

En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras libradas por los israelitas, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más. Las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban.
    "¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
    Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.
    Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
    y sugue masssssss

........................................................

http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

13. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    La biblia tiene que interpretarse (exegesis) de acuerdo a las costumbres de la epoca y no seguirla tal y cual como si fuera una guia para ser un buen cristiano. La iglesia catolica, en estos puntos se ha ido adaptando a la evolución de la sociedad, situacion que no ha pasado con el Islam (guiado por el Coran), pues su sociedad todavia sigue con sus antiguos pensamientos. Asi que creo que tu opinon, por mas bien informada que este, no tiene gran relevancia en el tema, ya que aca se trata de las practicas que se dan y no que esta escrito en los textos de cada religion -.-

PD: bueno algo aprendi en teologia xD

14. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    en pleno siglo 21 con creencias y costumbres estupidas

que los mate bush ¬¬

15. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    jajajaja bush xD jajajaja

16. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Valla religion esa , y tiene muchos seguidores...

Pero imagino q ahora cualquiera q ve ese video y noticias e de ese tema nadies se va a integrar a su secta.

17. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    ´

a ps nadie con una pisca de principios de igualdad se uniria a esa religion , pero los patas ke ya se unieron tienen la cabesa mas cerrada k la ptm , noams intenta explicarles ke las mujeres tienen los mismos derechos ke los ombres y se soltaran a compulsionar de risa en el suelo O_o

18. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    los musulmanes son muy machistas, dicen que sus mujeres no mas sirven para procrear, las que salen adelante por si solas son valientes en su comunidad (pobres nenas), son peores que los TJ

insisto que los mate bush

19. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    este, supuestamente Brenda hizo este post para que reflexionaramos y evitaramos los actos de violencia en general (si bien en tema se centra en la violencia contra la mujer, se debe evitar todo tipo de violencia), pero como veo ustedes en vez de reflexionar, al contrario quieren crear mas violencia -.-

20. Rusbengt

Rusbengt Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    vaya!

ese tipo deben castrarlo sin anastesia XD