Imágenes surgidas del pasado

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por omega, 23 Abr 2008.





  1. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4




    Fenómenos sobrenaturales en la isla de Iona

    Ubicada en la costa de Irlanda

    En esta isla, considerada como una isla sagrada, se encuentran las tumbas de varios soberanos escoceses, irlandeses y noruegos, además del monasterios fundado en 563 por San Colomba. A la caída de la noche se puede escuchar una música misteriosa que o parece venir de parte alguna y sonidos de campanas fantasmales. Luces inexplicables parpadean en la noche y se han visto grandes barcos vikingos navegando a lo largo de la costa.

    Sin embargo en el vecino país de Escocia nadie parece sorprenderse. Peter Underwood, especialista en la materia, cuenta numerosos relatos de monjes fantasmas que han sido vistos en lugares por los que la gente del país jamás se aventuran a transitar de noche.

    Siempre se trata de monjes de la época de San Colomba, vestidos con hábitos pardos anudados a la cintura. Caminan silenciosos como pareciendo ignorar a las otras presencias humanas, sus primeras apariciones se remontan a los tiempos de la Reforma, cuando se profanaron las tumbas y se arrojaron las cruces al mar.

    John Mac Millan, que se encontraba restaurando un viejo monumento en la isla, caminaba una noche de verano por un sendero que llegaba hasta la antigua abadía, al norte en la isla. Muchas veces había recorrido ese camino y conocía perfectamente las particularidades del paisaje ya que vivía en la isla desde la infancia. Sin embargo, esa noche se quedó estupefacto al no encontrar ciertos lugares familiares que jalonaban su ruta. La granja de la señora Ferguson había desaparecido, lo mismo que la de su amigo John Campbell. A pesar de su sorpresa, continuó caminando. Toda traza de vida parecía haber desaparecido.

    Finalmente llegó a la playa del norte de la isla.
    “Al acercarme a la playa –cuenta el- pude ver, iluminada por la claridad de la luna, una flotilla de barcos vikingos que navegaban hacia el norte. Eran 14 embarcaciones, cuyos remos se hundían rítmicamente por las aguas. En las grandes velas cuadradas se veían pintados los emblemas vikingos.

    Como las embarcaciones se estaban acercando a la costa, pude distinguir los rostros de los marineros, que parecían gritar, aunque yo no lograba distinguir ningún sonido. Al borde de la playa un grupo de monjes los observaba, al principio con recelo y pronto con terror. Ví después como los invasores se precipitaban sobre los monjes, los masacraban y se dirigían seguidamente hacia la abadía. No podría decir si transcurrieron unos instantes o una buena hora antes de verlos regresar, cargados con su botín y llevándose el ganado de los monjes. Entonces el cielo se iluminó con rojos fulgores y la abadía se convirtió en pasto de las llamas. Los vikingos cargaban su botín en los barcos y volvieron a adentrarse silenciosamente en el mar. Después, la playa retomó su calma habitual.”

    Luego se confirmó que los emblemas databan de finales de siglo X.

    Se dice que el realismo con el que sucedieron los hechos en la visión se asemejaban al rodaje de una película, fue muy real.

    John Mac Millan debió hacer una incursión en una dimensión del tiempo, en la que permanecía incrustada la escena de la carnicería, cometida por los vikingos que conservada de este modo, se vuelve perceptible en determinadas condiciones.

    Otra imagen surgida del pasado

    En septiembre de 1953, durante tres días, los telespectadores británicos pudieron captar en sus pantallas de tv, las siglas de la estación emisora K.L.E.E.

    Sin embargo al cabo de tres o cuatro minutos de emisión las señales se iban desvaneciendo, para dejar lugar a las imágenes de las emisoras locales habituales. Ahora bien, la K.L.E.E había sido una emisora de Houston, en Texas, que había cesado toda actividad en 1950. La BBC hizo una investigación sobre lo que entonces consideró una mistificación.

    Finalmente declaró a la prensa y medios en general que esa broma, si se trataba de una, habría costado a su autor un mínimo de 100.000 dólares y que los conocimientos del bromista tendrían que ser muy superiores a la tecnología existente en la época.

    Luego de algunas investigaciones se llegó a la conclusión de que no pudo haber sido causada por medios habituales, en pocas palabras, fue algo catalogado como sobrenatural.

    [​IMG]

    La abadía de Iona

    [​IMG]

    Otra foto de la abadía
     


  2. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    El relato de la masacre de los monjes por los vikingos en la abadia de Iona la recuerdo haber leido hace mucho en la revista Aunq usted no lo crea de Ripley, es un relato muy interesante donde al parecer se repitio el mismo suceso exactamente mil años despues de ocurrido, frente al testigo q reporto el caso.
     
  3. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Así es, se trata de un evento que se reproduce cada determinado tiempo, como rindiendo honor a un aniversario más del suceso. Sonidos e imágenes, muy perceptibles. Siempre me he preguntado, ¿a que se debe estos sucesos? ¿porqué se dan? ¿que hace que sean reproducidos cada cierto tiempo? ¿son almacenados en elgún lugar? Muchas preguntas XD, pocas respuestas, pero eso lo convierte en un hecho atractivo y misterioso, grato para leer.
     
  4. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Si ps habalndo de hechos del pasado q se repiten me hiciste acordar de una leyenda muy famosa aqui en mi ciudad de Arequipa donde incluso se hizo una pelicula de ella, se trata de la leyenda de Monica la condenada, q trata de una chica q fue a una fiesta y conocio a un chico y este la llevo a su casa en su moto, y le dio su casaca a la chica osea a Monica llevandola hasta su casa y le dijo q regresara al dia siguiente para recoger la casaca, y cuando regreso el chico al dia siguiente la mama de Monica le dijo q ella habia muerto dos años atras y como el chico no le creia a la señora, ésta lo llevo al cementerio donde encontro colgada su casaca en la tumba de Monica.
    Este suceso se ha ido repitiendo a lo largo de los años a varias personas q se encontraron con esta mujer condenada y aun se sigue repitiendo cada cierto tiempo.
     
  5. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7

    pos claro esa leyenda es conocidasa asi como maria maria marimacha.
    que lamentablemente sigue buscando a su abuelita :(

    saludos:hi:
    blazer
     
  6. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Me suena el nombre de esa leyenda q mencionas pero la verdad no me acuerdo de q trata
     
  7. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    pos es la historia de una nigna k la mandan a comprar higado y corazon de vaca .
    pero la pendejilla se va a comprar caramelos ,despues preocupada se va al cementerio y abre la tumba de su abuela y .... la deja vacia ,
    despues en la noche la abuela va a por ella y la mata y le saca lo k le habia robado .


    PD: SI KIERES SABER MAS DIME .

    saludos:hi:
    blazer
     
  8. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    esta historia es muy conocida por todos los peruanos ohhhhhh lo mismo decian de una casa que esta en piura ,, y yo que pense que esa historia es piurana jjejejjeje:hi:
     
  9. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Yo tambien me sorprendi cuando escuche la misma historia no solo en diferentes pueblos de Arequipa, sino en diferentes departamentos del Peru, y no solo aqui sino tambien la misma historia se repite en otros paises como Nicaragua, Mexico, Estados Unidos y España, claro q con algunas variaciones regionales.
     
  10. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7

    asi es esa historia es mundialmente conocida y mejor dicho falsa .

    saludos:hi:
    blazer
     
  11. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69

    Amigo Blaze:
    Q te hace pensar q es falsa??, esta historia esta documentada, tanto con reportajes, testimonios, las tumbas donde sucedio, este suceso muchas veces salio en el periodico, de las diferentes ciudades.
     
    Última edición: 23 Abr 2008
  12. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7

    nah por k si fuera verdadera solo tendria un lugar de origen pero segun he leido dicen k la chika vivia en peru , mexico espagna etc etc.

    saludos:hi:
    blazer
     
  13. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Bueno Blaze se ve q no sabes de este tipo de fenomenos, lo q pasa es q este suceso se repite en diferentes zonas, es un hecho paranormal, no es q la gente no sepa de su origen; yo tambien al escuchar hace como diez años atras q esta historia tambien la contaban mexicanos, españoles y en muchas otras zonas tambien pense q se estaban copiando la historia pero la verdad es q este suceso TAMBIEN SUCEDE EN OTRAS REGIONES, NO ES UNA HISTORIA COPIADA, sino mas bien se sigue produciendo el mismo fenomeno real.
    Tu has escuchado q es muy conocida la historia, pero a mi me la han contado q ha sucedido realmente amigos españoles, nicaraguenses y de otras zonas de aqui de Peru.
    Por lo q debes informarte un poco mas Blaze.
     
  14. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7

    pos no estoy informado k noexisten son mitos nunca sucedieron asi k todos lo ven como leyenda :D

    saludos:hi:
    blazer
     
  15. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Este caso no es un mito, tiene nombres propios, existen las tumbas de las q se cuenta, las casas de las personas donde sucedio, esto salio muchas veces en el periodico y en la television pasaron las tumbas de la q se hablaba, donde aparecia la casaca.
    Repito debes informarte un poco mas antes de vertir algunas opiniones.
     
  16. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    te l ovuelvoa decir k esa historia es un mito si tienes pruebas ponlas y me kedo callado man.

    PD: LOS FASTASMAS EXISTEN pero ya k inventen historias solo para asustar ...sera ps...

    saludos:hi:
    blazer
     
  17. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Amigo batista, hay muchos relatos de apariciones en carreteras, se habla por ejemplo de los famosos "autoestopistas fantasmas" espiritus o entes que aguardan a que alguien los lleve en las vias, posterior a lo cual desaparecen ante el asombro de los conductores. Hay varios casos que se han investigado en España que han resultado reales, los protagonistas fantasmas han resultado ser auténticos. Acá en Ecuador se habla y se ha dado pocos casos de "autoestopistas fantasmas". Algunos han sido elaborados para elevar la atención en ciertas zonas, otros han causado asombro. Pero lo que me llama la atención en los casos reales, es el grado de manifestación y el tiempo destinado para que acontezcan: cada cierto tiempo, a horas determinadas, frente a ciertos testigos. Es posible que sean eventos aleatorios o de alguna manera estén sujetos a un orden.
     
  18. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    No se si te hayas dado cuenta pero no tengo intenciones de convencerte Blaze
     
  19. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Ps como comentaste amigo Omega son sucesos recurrentes cada cierto tiempo, en diferentes regiones, aqui sucedio con tal recurrencia q se realizo una pelicula como te comente hecha en mi ciudad, q por cierto fue una produccion arequipeña bastante buena, se llamaba Monica, un amor mas alla de la muerte donde incluso algunas escenas se desarrollaron en el cemeterio de mi ciudad a unas 5 cuadras de mi casa.
     
  20. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    pos ya entendi :d creere no mas pos por k de k existen los fantasmas existen pero si me lograra pasar algo como al chiko de la moto me foll* antes de dejarla escapara ,seria muy fria ;)

    saludos:hi:
    blazer