imagenes de Iquitos

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Nando, 6 Jul 2007.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

Les propongo a todos los foristas que si algun dia viajan sea a iquitos, pongan interes a esta bella region que nos ofrece la selva y disfruten de su inmenso rio (amazonas) de la alegria y calor de su gente... :bandera:

que opinan...?

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Muy bonitas las fotos
    Creo que esa ciudad que sea esta mejor que una de Lima :P

3. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    Lo mejor y lo mas impresionante de esta ciudad no son solamente su gente la casa "eiffel" sus discotecas sino tambien su majestuoso rio amazonas ¿te inmaginas subirte a un barco poder navegar por todo el rio y poder sentir la brisa, ademas me han contado que existe un buen puerto lacustre que tambien hay playas de arena y que darse un chapuson es tan igual que bañarte en la costa verde con la unica diferencia que este es un rio...:D:):D

impresionante no?

4. cat_25

cat_25 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2007
    muy bella tu ciudad, me gustaria conocerla, muy pronto veran mis fotos son de mi ciudad que es igual de bella que la tuya espero que la visiten

5. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    se ve q hay mucha humedad

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    onde estan las charapitas???

7. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    en sus casas supongo?

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Me gustaria viajar a iquitos por su gastronomia, he escuchado de que casi todo lo comen con sal. :p

salu2.

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo iria a Iquitos de no ser porque no me gusta el Sol ¬¬

10. octavio_criollo

octavio_criollo Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2007
    iquitos es uno de los departamentos mas hermosos de peru sinceramente yo me quede cautivado con iquitos tanto asi que asta casi me quedo a vivir ahi pero bueno no ofrece muchas oportunidades en si la mayoria de departamentos peruanos suelen ser muy hermosos porvaro valoren las riquezas de nuestro pais

11. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Necesito información de Iquitos

Amigos voy a viajar a Iquitos de turismo con mi familia. Voy a comprar los pasajes en LAN pues esán de promoción. Necesito saber algunos datos sobre lugares donde hospedarse ( buenos y no tan caros), restaurantes, agencias en Iquitos que provean buenos tours, donde comprar souveniers, etc. Muchas gracias por los datos

12. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Bueno al parecer muy pocos oriundos de Iquitos participan en este foro. Les cuento lo que he podido averiguar hasta el momento: Hoteles buenos: Dorado Chico, Marañón, Amazon; Agencia de turismo: Rain Forest; Restaurantes: Gringas, Zorrritos. En los hoteles te pueden una habitación(60 m2) con 2 camas de doble plaza cada uno a 110 soles por noche. En Rain Forest te cobran 80 dólares por persona por noche. Listo es todo lo que tengo por el momento. Que pena que los "charapas" esten poco dispuestos a dar información de sus ciudades...Tan linda que es la selva!!!!

Última edición: 1 Oct 2008
  13. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Hola mendeleyev, lo que pasa es que aun no tenemos en el foro a personas que vivan por alla pero muy loable tu iniciativa de postear lo que has podido averiguar :yeah:. Yo pienso ir por alla el próximo año asi que tu info será de mucha utilidad. Thks!

14. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    IQUITOS... Breve Historia

Iquitos era una pequeña aldea poblada por la tribu de los indios Iquitos.
    A partir de 1864, con la visita del mariscal Castilla, Iquitos se convierte en ciudad y capital del departamento. Durante el siglo XIX incrementó su comercio con Brasil, pero recién desde 1880, con la explotación del caucho, inició su expansión como ciudad.
    De esa época de esplendor y lujo, cuando se traían adoquines y mosaicos europeos para decorar las mansiones de los adinerados caucheros, queda el ex hotel Palace, de estilo morisco, y la Casa de Fierro diseñada por Eiffel (constructor de la famosa torre que lleva su nombre en París).
    En 1938 comienza la explotación petrolera, controlando hoy en día con importantes reservas petroleras e importantes proyectos de utilización del recurso forestal.
    Por esta época Iquitos tenía mejores comunicaciones con Europa, a través del río Amazonas, que con la ciudad de Lima, capital del Perú.
    Iquitos ha sido siempre el principal puerto fluvial amazónico del Perú.
    El 9 de noviembre de 1897 Nicolás de Pierola nombra a la ciudad de Iquitos como capital del departamento de Loreto.
    El Congreso de la Republica declara el 18 de octubre de 1,828 como fecha de fundación de la ciudad de Iquitos, capital de la provincia de Maynas, región Loreto.
    En la actualidad son varios los grupos nativos que habitan en la selva, muchos de los cuales están en contacto permanente con la civilización.
    Estos grupos viven principalmente en las márgenes de los ríos Amazonas, Napo, Ucayali, Marañón y Nanay.

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva norte, al oriente del país. Es capital de la Región Loreto, que con casi el 30% del territorio nacional es la mayor y más septentrional del Perú. La ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, frente a un gran blanco permanente llamado Padre Isla, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores.
    Boulevard de Iquitos​
    Barrio de Belén - Iquitos Peru

A poca distancia se halla la confluencia del gran río Napo con el Amazonas. En este mundo fluvial, las comunicaciones dependen tanto o más de la navegación que del transporte terrestre, prácticamente inexistente fuera de la ciudad de Iquitos.
    En Iquitos existe un parque zoológico recientemente inaugurado, así como algunas edificaciones de interés, producto de la fiebre del caucho del siglo pasado, como las antiguas casonas de mosaicos frente al malecón, y la primera vivienda prefabricada de América: la Casa de Hierro, diseñada y construida por Gustave Eiffel y traída desde Europa por partes (tuercas y pernos incluidos) y ensamblada en el lugar en que se encuentra, en el centro de la ciudad.
    Casas flotantes en los ríos de Iquitos​

Última edición: 12 Nov 2008
  15. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    IQUITOS... Mas Datos

La ciudad de Iquitos es la capital del departamento de Loreto, provincia de Maynas, está ubicada en pleno corazón de la selva nororiental del Perú.
    La ciudad de Iquitos limita al Sur con la provincia de Requena, al Este con la provincia de Ramón Castilla, al Norte con el distrito de Indiana y al oeste con la provincia de Loreto.
    La ciudad de Iquitos tiene una superficie territorial de 5.932,25 Km. y 261 648 habitantes aproximadamente.
    [​IMG] Por la difícil geografía amazónica, Iquitos no cuenta con carreteras, y su comunicación es por vía aérea o fluvial.
    [​IMG] Cerca de la ciudad de Iquitos existe el parque zoológico de Quistococha, que alberga gran variedad de especies de la fauna amazónica; también podrá encontrar balnearios y recreos en cochas (lagunas), y en la misma ciudad podrá conocer Belén, la Venecia peruana, o pasear por el malecón y observar al río más caudaloso del mundo, el Amazonas.
    [​IMG] [​IMG] La población de Iquitos en su gran mayoría son descendientes de naturales de tribus selváticas regionales y del mestizaje.
    Su carácter es muy noble y alegre, amante de la diversión.
    También Iquitos es afamada por la cantidad de hombres que llegaron a la ciudad y perdieron su soltería, por el cariño que saben dar sus mujeres.
    La población de Iquitos tiene muchos mitos y leyendas, algunas esotéricas; hay gran difusión de la medicina folclórica y curanderismo en base a la gran cantidad de plantas medicinales que existen.
    En la ciudad podrá encontrar tiendas de artesanías de las tribus selváticas, así como podrá disfrutar de una variedad de comidas, y bebidas típicas.
    [​IMG] [​IMG] El transporte público típico en la ciudad es el "mototaxi" o "motocar", es un triciclo motorizado para el transporte de pasajeros con una tarifa muy económica.

16. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    IQUITOS... De La Selva Sus Fotos

Nativos de Iquitos Perú

Centro turístico de Iquitos

Casas flotantes en el río Amazonas

Comunidad nativa en Iquitos

Playa en Iquitos

Nativa en Iquitos Perú

Bote de transporte público y de carga en rio en Iquitos

Boa (serpiente de la selva peruana)
    Barrio Belén en Iquitos

Foto de mono en Iquitos

17. Sephiroth

Sephiroth Suspendido

Registro:
    28 Jul 2008
    Puedes aver acoplado los 3 temas en un solo post.

18. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Extraño como mela!!

19. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Si lo hubiese acoplado el tema habría quedado demasiado grande...

20. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Tío tú acoplalo nomas peor no sabemos en cual postear y el tema en si está bueno podemos opinar de iquitos en un solo tema para no hacer Spam