Imagen y algunos esteorotipos sobre los paises o zonas.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Ave_Fennix, 20 Set 2009.

1. Ave_Fennix

Ave_Fennix Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009

Quizas muchos no compartan mi opinion; esta idea lo saque de una pregunta sobre los coches y su origen de estos y la imagen que proyectan sobre el consumidor a nivel mundial.

Doy un ejemplo sobre los productos Made in XXX y la sobre la marcas madre
    puesto que una marca madre sea (Panasonic, Sony, Toyota etc.) no necesariamente este fabricado en su pais de origen.

Antes de continuar para que no entremos en confusiones doy un ejemplo Panasonic es una marca prestigiosa, es una companhia japonesa pero tienen fabricas en China, y obviamente los productos que se elaboran en dicha nacion saldran como Made in China sin embargo, el equipo de control de calidad, los directivos y los altos funcionarios son todos japoneses, puesto que si dejaran la produccion en manos de los chinos, indudablemente la calidad del producto se echaria a perder y por ende la imagen del prestigio de la empresa.

Y por que digo esto, lamentablemente los chinos no son perfeccionista hacen las cosas por hacer obviamente un obrero chino no se puede comparar con uno japones o un europeo por las mentalidades y la disciplina.

Un ejemplo es la puntualidad un japones o un aleman en cuestion de puntualidad son muy respertuoso pero un chino si les contara que normalmente una hora de retraso es normal para esa gente.

En fin ahora si continuando con el tema:

Cuando nos referimos por ejemplo a un automovil y decimos cual es el origen(pais)
    que se nos viene a la mente..?

1. Automovil japones. (Tecnologia y Calidad)
    2. Automovil Coreano (Economico)
    3. Automovil Europeo (Lujo y Confiabilidad)
    4. Automiovil Americano (potencia y resistencia)
    5. Automovil Chino (pesima calidad, adulteracion) (*)

(*) no tengo nada contra los chinos sino digo la realidad
    Los productos de empresas chinas dejan mucho que desear, adulteran, piratean denigran marcas de prestigio, hasta en los alimentos adulteran los materiales, venden carne combinado con carton, medicinas toxicas, juguetes peligrosos, etc. etc.

Cuando esamblan en equipo de musica en lugar de ponerle 10 tornillo le ponen 6 o 7, lo encajan como sea, descuadrado es decir la calidad es atroz, y mas aun estan acostumbrado a estafar y vender gato por liebre, y eso nadie lo puede negar.

Ahora como dije al principio hay productos Sony, Panasonic, Casion etc. Made in China, pero debemos tener en cuenta que esas empresas son japonesas y su equipo de calidad y los altos funcionarios son todos japoneses y estan detras de los chinos supervisando y obligandolos a que trabajen como se debe y haciendolos cumplir los reglamentos.

Puesto que los chinos son personas muy indisciplinadas y desordenadas pues si los japoneses dejaran sus produccion en manos de los chinos, ahora mismo Panasonic y Sony pasarian a la historia.

Otro caso muy diferente es en Europa, Sony tiene fabricas en Espanha y Alemania, en esos paises si los japoneses confian en el equipo espanol o aleman y los dejan en sus manos sin ningun problema.

En fin quisiera saber su opinion al respecto.

2. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    evidente que existen excepciones, pero en la mayoria de los casos las excepciones terminan por confirmar la regla, yo creo que el asunto aqui no es que los chinos lo hagan por que sus empleados son ineficientes bro, es por un fenomeno propio del sistema llamado "obsolencia planeada", seguro que nadie ha escuchado de eso ni se habla en las escuelas... =/

3. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    ah bueno, a los chinos se les debe comprar porcelana, sedas, laca, tinta china y un buen kanlu wantan jajaja ... los famosos televisores LCD sea la marca que fuere se les malogra la pantalla liquida y su arreglo es muy dificil, responde alguien por la garantia? y mis 3mil lucas? por ello soy de la opinion que la globalizacion no es para todos, sino para algunos

4. MTI

MTI Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Hola, mi opinion bien personal, es que claramente existe diferencia entre los distintos paises donde se fabrican las cosas, por eso te deje mi opinion en el foro de autos.
    Ya que mencionas marcas de elctronica te cuento mi caso, por alla por el 97 creo, me compre un equipo musical Sony "made in japan" y todavia lo tengo y funciona sin ningun preblema, ahora lo renove solo por la necesidad de tener uno con mp3 y nuevamente me compre uno Sony, aunque ahora es "made in china" pero me ha salido igual de bueno que el anterior, tons dedusco que la marcas de origen japones donde las fabriquen siempre seran de buena calidad, no asi las europeas, que ya tuve una mala experiencia con un producto philips chino, que no me duro nada.
    Por ende creo que con los autos pasa lo mismo, los de origen europeos fabricados en sudamerica por ejemplo no son de lo mejor, en cambio los japoneses mantienen su calidad siempre, a que se debe esto??, claramente no lo se, pero debe ser que los japoneses imponen su manera de trabajo en todas partes, por eso mantienen altos estandares de calidad.
    Esa es mi opinion basada en cosas que he vivido
    :hi:

5. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Las marcas de prestigio solo investigan y desarrollan el producto luego se los encargan a los chinos que son buenos porque tienen el know how y procesos que se los transfieren estas marcas.

Los standares de calidad como controles de calidad son iguales en usa japon europa y china es percepcion que la marca japo es de mejor calidad porque estas marcas invierten millones en marketing y t lavan el cerebro.

Los chinos no podran tener los canales de distribucion y marketing de sony pero tienen las fabricas mas moderna del mundo solo es cuestion de tiempo que aprendan.

6. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Los chinos estan yendo por buen camino, aunque aun estan muy lejos de alcanzar la calidad de las empresas japonesas.

Pero para que china realmente invierta en calidad, su gobierno deberia cambiar las leyes y respetar los acuerdos internacionales como la pirateria, la competencia desleal, el libre mercado, acuerdos bilaterales etc.

Mientras no suceda eso, las empresas chinas jamas invertiran en calidad puesto que vendiendo productos adulterados reciben grandes ganancias para sus arcas.

En cambio teniendo leyes que respetar y acuerdos que cumplir caballero no mas, tendran que invertir en calidad.

Si no lo saben China no sincera su tipo cambiario es decir el cambio Yuan/Dollar nunca varia y eso viene a ser como una especie de competencia desleal contra otros paises yas que sus productos siempre costara menos en el mercado internacional.

7. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Confían, pero también auditan mucho sus fábricas, cosa totalmente lógica.

China juega la baza de vender barato, pagan sueldos irrisorios y exportan volúmenes enormes de sus productos para sustentar sus fábricas, no tienen una mano de obra con mucha cualificación y todo eso se ha de notar. Cuando juegas con la baza del precio, tienes que recortar gastos por algún sitio, nadie regala nada :)...

8. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    En China como en todo el mundo hay productos de distintas calidades,te venden lo que tu dinero pueda pagar....Y no una ni dos empresas,hay miles que se dedican a un rubro determinado.....lo que ocurre es que nuestra experiencia con productos chinos se limita a lo que traen los chilenos de ripley...y por su puesto que ellos tratan de maximizar sus ganancias comprando productos de dudosa calidad.....en China consigues lo que tu corazòn desea...con la calidad que tu bolsillo pueda comprar....conclusion: todos los productos chinos no son malos...malos son los importadores que nos estafan trayendo porquerias....es como cuando creen que todos los peruanos somos desmuelados porque su unica referencia es el programa de Laura Bozzo....

Última edición: 25 Set 2009