IllaPaqo

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 28 Mar 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

En quechua:

Illa = Rayo
    Paqo = Brujo

Se cuenta en la sierra generalmente que a la gente q le cae un rayo adquiere poderes sobrenaturales, generalmente poder ver el futuro, leer el futuro mediante las cartas, poder sentir donde se encuentran tesoros o tapados, entre otras facultades y a esta gente se le conoce como IllaPaqos.

Alguien ha escuchado de relatos de gente q le haya caido un rayo y haya adquiridos poderes o ha conocido gente q le haya pasado esto?
    Q opinan al respecto o es q esto solo sucede en la sierra sur del pais?

2. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    yo solo he escuchado que a las perzonas que le cae un rayo se mueren y eso nada mas ?????''

3. peeg2006

peeg2006 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2008
    no se la intensidad de la descarga electrica de un rayo, pero si una persona sobrevio a uno, creo que ya tenia poderes sobrenaturales desde antes.

4. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Hmmm como sera , pero si he escuchado de que si te cae un rayo cerca y sobrevives, puedes adquirir el donde ver el futuro y no solo es en la sierra tambien hay gente de la selva que cree eso, saludos;)

5. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Si te cae un rayo cerca y sobrevives en vez de don debe ser un daño cerebral y alucionaciones. :D

6. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

En la cultura andina el dios del rayo Illapa lo podemos asimilar al dios Griego Dionisios.
    Selene (la Luna) en pleno embarazo fue fulminada por el rayo, el hijo de sus entrañas fue rescatado por Zeus que lo introdujo dentro de su muslo para que acabe su desarrollo....Ese niño fue Dionisios, incluso su nombre significa "dos veces nacido" o "nacido por segunda vez".....Las personas que sobreviven a tal impacto simbolicamente representan bien este narracion mitologica.....En principio entonces las personas que sufren tal fenomeno, simbolicamente nacen por segunda vez, posteriormente y normalmente tendrían que desarrollar las cualidades típicas de un ser divino como lo fue Dionisios....pero esto no se da automaticamente pienso...
    Ahora si quieres saber que es lo que podrían devenir estas personas después de sufrir este fenómeno te será suficiente quizás investigar que devino Dionisios en la mitología Griega.....

7. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Yo conosco a muchos a quienes les ha caido un rayo y adquirieron poderes, a Picachu, los tundercats, a Storm, a voltanicman, etc............... si te cae un rayo te parte y ahi quedas, y en el supuesto caso que sobrevivas, te quedas traumado, solo adquieres el poder de la inmovilidad nerviosa.............

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Bueno es valido tu comentario, sin embargo, obviamente se trata de las personas q sobreviven a los rayos las q adquieren esos poderes y hay muchismas pesonas en todo el mundo q han sobrevivido a descargas electricas de rayos, incluso aqui en Arequipa hay algunos casos q se hicieron conocidos, yo vi varios reportajes de personas en Estados Unidos, incluso estudie este tema en un curso de Folklore cuado estudiaba turismo y hoteleria en la universidad, donde habia una teoria q decia q como nuestro cerebro funciona por impulsos electricos, un rayo podria despertar zonas no utlizadas comunmente por nuestro cerebro

9. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Vaya amigo Metalisk tu siempre con tus comentarios escepticos, ademas q a los thundercats no les caian rayos y no se quien sera voltanicman y bueno para informarte un poco mas miles de personas sobreviven a los rayos y son ellos quienes adquieren poderes

10. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    hasta lo que se el que le cae un rayo se muere o le quedan trastornos, y si quieres afirmar algo extraordinario tienes que hacerlo con pruebas extraordinarias .... las tienes :stop:.

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Tienes razon, solo hasta ahi es hasta donde tu sabes.
    No se si te habras dado cuenta pero mi intencion no es convencerte.

12. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    bueno no me habia dado cuenta jejeje :D

13. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Me agrada tu sentido del humor

14. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Tengo un tio abuelo, q vivía en Cusco, le cayó un rayo le hicieron puntos pq prácticamente el rayo le partió el cráneo en 2, toda la familia cree q luego del susceso comenzó a tener poderes psíqicos y lo probó varias veces, además hay estudios científicos q demuestran q al tener algún tipo de lesión cerebral puedes desarrollar áreas q nunca antes tenías, como realizar esculturas o tener amplia capacidad de recordar, también sucede lo contrario, en las q pierdes capacidades con las q contabas antes del accidente.
    con respecto a mi tio abuelo, ahora el vive en Lima, y trabaja como parasicólogo, es muy anciano pero hay muxísima gente q lo busca.
    personalmente considero q hay cosas en el universo q son difíciles de explicar, cada uno cree lo q qiere.

15. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    bueno aveces con golpes se pueden despertar algunas neuronas y tener habilidades como las que dice lizaa .... escuchado cosas extraordinarias sobre personas o sucesos mas no e visto en persona . siempre son rumores y rumores .... ojala algun dia pueda presenciar :pls: y que tipos de poderes tiene tu abuelo ????? :errr:

16. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Una prueba para mí fue cuando mis abuelos murieron, sus hijos no estaban con ellos. uno murió un mes después del otro, fuimos al Cusco para la misa del mes, cuando llegamos no contaron historias difíciles de creer: los objetos en el patio se movían, y la vieja cocina de mi abuela hacía ruído como si alguien lo provocara.
    Esa noxe todos nos pusimos deacuerdo para ver q sucedía, lo q oímos fue espantoso, en realidad las ollas se movía, parecía q en el patio caminaban, nunca había sentido tanto pánico como esa noxe.
    Llegó nuestro tio abuelo y protagonista de este relato, él reunió a la familia para leer la coca, les dijo q mis abuelos seguían en la casa pq no se habían despedido de sus hijos, compró algunos víveres, y con sus menjunjes preparados se fue al campo con mis tios varones, cuando regresó dijo q ya esos fenómenos no volverían a ocurrir y así fue la siguiente noxe, todo volvió a la normalidad.
    Cuanto más crees en esas cosas más afectan tu vida, como la gent q no vende sal en la noxe pq es de mala suert o algo así...sé q hay caminos q los hombres todavía no exploran pero mientras tanto, prefiero no meterme con ese mundo desconocido y continuar mi vida como si no hubiera ocurrido nada y q todo fue producto de mi imaginación. LO DESCONOCIDO DA TERROR

17. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Muy interesante relato amiga Lisarahy, ante todo es un gusto q otra persona de Arequipa postee en ForosPeru, Bienvenida :hi:y bueno no te amilanes si escepticos cuestionan tus relatos, ya q abundan los escepticos por aqui, asi como tambien gente muy interesante q ya iras conociendo, sin embargo yo considero q para mi LO DESCONOCIDO ES MI FASCINACION, lo q me hizo recorrer y hacer ouijas en cementerios a la medianoche, en casas supuestamente embrujadas y un sin fin de situaciones..

18. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Saben, al parecer todo es puro cuento, todos postean "se dice que habia........", o "mis tios me contaron............." o "Chayane me conto que cuando estaba con su refre en la Casa Matusita...................", etc, etc, etc...............¿Cuando va a aparecer alguien que diga?: "He visto al IllaPaqo", "mi hermano es un duende", "juego una minga con el Yeti", "hago surfing con Nessy", etc.........o sea.......claro, como se puede creer en la gente que recien conoces en el foro..............menos fantasia, mas realidad...........¿podriamos hacer algo para desmentir estos "relatos"?, yo me apunto para ir al sitio que sea, por que ya estoy "hasta aca" con eso de fantasmas, espectros, duendes, desde chiquito me tenian con esa vaina de papa noel, el conejo de pascuas, karina y timoteo, el ada de los dientes, ¿por que no se puede tomar esas "historias" como algo similar??????????............si me dicen esceptico, si lo soy, por que yo creo verdades, no cuentos............sera ps........

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Yo escuché (o creo que escuché) que si te caía una vez te partía, pero si en ese intervalo te caía otro se reconstruía tu cuerpo. Ya a fines de agosto el Bosque de Piedras de Huayllay se hace peligroso debido a las constantes tormentas y en uno de esos viajes (siendo yo un rapaz) se hablaba sobre eso. Me pareció macabro, sobre todo ante tantas figuras de piedra y ante tantas nubes grises.

20. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008

Es fácil entender pq IllaPaco se corre de ti...besitos