Iguana rosadas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por mendeleyev, 7 Ene 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    QUITO (AP) - Cómo una especie de iguanas rosadas pasó desapercibida hasta ahora es algo difícil de explicar, sin embargo, un grupo de científicos ecuatorianos e italianos dieron a conocer el hallazgo que hicieron en las islas Galápagos.
    Tras siete años de investigaciones realizadas entre la Universidad Tor Vergata de Roma y el Parque Nacional Galápagos del Ecuador se determinó que la denominada iguana rosada "no es variación de una especie de iguana, es una nueva especie", aseguró el miércoles a la AP, Cruz Márquez, biólogo y parte del equipo de investigación.
    El estudio fue publicado esta semana en la revista científica de Estados Unidos,
    "Este animal procede de la iguana marina, la iguana marina origina a ésta (iguana rosada) y ésta origina las dos especies terrestres existentes en Galápagos. Este animal es el ancestro de estas dos iguanas terrestres", explicó Márquez, en entrevista telefónica desde ese archipiélago.
    Las dos especies de iguanas terrestres de las Galápagos son la Conolophus subcristatus y la Conolophus pallidus. El nombre científico de la nueva especie aún no ha sido determinado, aunque el género será igual al de las otras dos.
    Márquez relata que la primera vez que se vio una iguana rosada fue en 1986 durante una expedición, en la que él mismo participó, en el área del volcán Wolf, al norte de Isabela, la isla más grande del archipiélago ubicado a 1.000 kilómetros del continente.
    http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090107/latinoamerica/ams_cie_iguanas_rosadas