Igualdades y diferencias de la WWE y la TNA!

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Migranco, 11 Set 2008.





  1. Migranco

    Migranco Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    6,353
    Likes:
    2,241




    Igualdades y diferencias de la WWE y la TNA


    1. Escenografía

    Indudablemente, WWE es la reina en este aspecto. Vídeos de entradas de luchadores, canciones personalizadas de bandas musicales archi-conocidas, actuaciones en directo, enormes escenarios, cantidad de pirotecnia y escenografía...Se puede decir que cada minuto de escenografía en WWE es diferente.
    TNA por contra, sólo ofrece el mismo escenario en cada programa, con, casi siempre, el mismo público, sin videos de entrada, con músicas muy discutibles...
    Además, el ring de seis esquinas, aunque original, es rechazado por muchos puristas del wrestling.

    Vencedor: WWE

    [​IMG] [​IMG]


    2. Combates

    A pesar de que WWE es famosa en el mundo entero por sus maravillosas peleas, no es menos cierto que TNA cada vez ofrece peleas más interesantes.
    Sin en WWE pudimos deleitarnos con luchas como HBK vs Kurt Angle, Chris Benoit vs Rey Mysterio, etc, en TNA podemos disfrutar de joyas como AJ Styles vs Samoa Joe, o cualquier otra pelea de la X-division.
    Son dos estilos totalmente distintos: quizá más técnico el de WWE, y más vistoso el de TNA.
    No se puede decir que uno sea mejor que otro, aunque alguno nos atraiga más.

    Vencedor: Empate, aunque con ligerísima ventaja de TNA.


    [​IMG]

    [​IMG]


    3.Luchadores


    Aunque muchas veces critiquemos a WWE por la cantidad de luchadores con escasa calidad que están en la empresa, no se puede negar que tiene una profundidad mayor de estrellas en sus programas.
    Hombres como Shawn Michaels, Triple H, Rey Mysterio, Edge, batista, cena, etc superan en número a los "cracks" de TNA, que, si bien tiene a alguien único, como AJ Styles,no tiene tantos luchadores capaces de salvar PPV's como tiene la empresa de Vince McMahon.

    Vencedor: WWE


    [​IMG] [​IMG]


    4.Riesgo


    La WWE, durante los años de competencia con WCW, trató de imponer un nivel de riesgo importante en cada combate. No en vano, tenemos como prueba los tremendos TLC, los Hell in a Cell, los Table, los Ladder, etc.
    Una vez que la competencia desapareció, se impuso un estilo mucho más conservador.
    A día de hoy, salvo contadísimas excepciones, los luchadores tiene limitados sus movimientos para evitar lesiones. Salvo en una o dos ocasiones al año, no se ven spots espectaculares, ni piruetas que nos dejen con los ojos abiertos, ni casi nada que incluya algún tipo de riesgo físico.

    En el otro lado, tenemos a una empresa, TNA, que se está caracterizando por ofrecer todo lo que está en su mano, todo lo que en su día ofrecía WWE, y que ahora no hace.
    Quizá esta tendencia surja de la necesidad de TNA de darse a conocer por el mundo, y la mejor forma es explotando la espectacularidad y el riesgo.

    Desde luego, si a día de hoy queremos ver un combate espectacular, debemos sintonizar el canal TNA (salvo contadas excepciones, como algunos spots en Wrestlemania)

    Vencedor: TNA



    [​IMG]


    5. Storylines


    Diferencias notables en este aspecto. TNA está basada más en las luchas, y las storylines son secundarias para ellos.
    La WWE, por contra, dedica mucho tiempo de sus programas a desarrollar las historias.
    Cierto es que muchas de las que crea son bastante malas, pero uno de los motivos por los que ha llegado a lo que es hoy es precisamente por esto.
    Son dos estilos diferentes por completo, pero si tenemos que elegir la empresa que mejores storylines desarrolla, la respuesta es obvia.

    Vencedor: WWE


    6. Apoyo del público


    La WWE es una empresa que lleva muchisimo tiempo ofreciendo sus programas, y es conocida en el mundo entero. Tiene los apoyos de muchas compañías, y, como empresa, es enorme.
    TNA por su parte es una compañía relativamente reciente, que está expandiéndose ahora, y dándose a conocer entre el público.
    Pese a que tiene un gran apoyo entre el público para el poco tiempo que lleva, sigue estando a la sombra de la "empresa grande", la WWE.

    Vencedor: WWE

    7. Novedad / Originalidad

    TNA está consiguiendo lo que WWE no logra en años: hacer cosas diferentes,
    Desde el ring hexagonal, pasando por los combates Ultimate X, las apariciones de luchadores japoneses, mexicanos, etc, la empresa se está caracterizando por ofrecer un punto de frescura que es de agradecer en tiempos de saturación de la compañía de Mr. McMahon.
    TNA está consiguiendo que sus programas, y, sobre todo, PPV's sean capaces de despertar expectación entre los aficionados, por el hecho de que se puede esperar cualquier sorpresa.
    Cuando en el ring vemos a Samoa Joe o a AJ Styles, tenemos la sensación de que nos pueden sorprender con cualquier cosa.


    A falta de que WWE se vuelva a poner las pilas, la vencedora en este aspecto es TNA.


    8. Futuro


    Quizá el punto de respuesta más clara de la comparativa; estando Vince McMahon al frente de la WWE, el futuro de esta empresa está garantizado durante muchos años.
    Este hombre asegura ganacias millonarias, y tiene la capacidad de que si las cosas van mal, se reinventa a él mismo y a la compañía y se vuelve a poner al frente del mercado.
    A día de hoy nadie puede hacerle sombra.

    Por su parte, TNA, aunque cada día está creciendo más, no tiene el apoyo de algo o alguien importante, capaz de aportar mucho dinero si las cosas se ponen feas.
    Parece ser, además, que arrastran deudas millonarias, por lo que, aunque en principio su futuro parece asegurado, no podemos poner la mano en el fuego por ellos.

    Vencedor: WWE


    Conclusiones finales:

    A día de hoy, WWE sigue siendo la referente en el mundo del wrestling. Aunque tenga algunas creativas, o varios PPV's sean deficientes, sabemos que siempre va a estar ahí, y que estando Vince McMahon al frente, su futuro está asegurado.
    Todo aquel al que le gusten las grandes construcciones escenográficas, la espectacularidad paralela a las luchas, etc, disfruta viéndolo, y eso, para muchos aficionados, es tan importante como la calidad dentro del ring.


    TNA, por su parte, carece de esos grandes escenarios, de esos videos y musicas de luchadores, pero por contra, está ofreciendo un roducto diferente al de WWE: espectacularidad en las luchas y frescura en sus programas.

    La pregunta de cuál de las dos es mejor, obviamente no tiene una respuesta universal; para los que disfruten de la espectacularidad y grandeza en todos los sentidos en el mundo del wrestling, que vean WWE. Para los que prefieran luchas con riesgo, con hombres que se dejan la piel en cada pelea, y con muchas ganas de agradar y de darse a conocer, que vean TNA.

    Las dos son igual de válidas, y el consejo es tratar de disfrutar de las cosas buenas que ambas ofrecen (que son muchas), e intentar dejar a un lado las rencillas entre las dos empresas, pues, en el fondo, ambas ofrecen wrestling.

    [​IMG]


    Fuente: WWEENPERU.COM​