Igualdad de genero= Cero caballerosidad?

Publicado en 'Foro Libre' por Dane, 4 Jul 2009.

1. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009

En mi clase de historia de la cultura estabamos en hablando de la liberacion femenina y como las mujeres en el siglo XX han coseguido grandes derechos impensables en todo los siglos anteriores. Y un compañero dijo:" si pues por eso en el siglo XXI sera en siglo en que la sociedad le pase factura a las mujeres por todos los drechos que han ganado en en siglo XX" bueno y hablo de la caballerosidad ya casi no se practica y es cierto. YO en en carro sentado llendo a la uni si una chica esta parada no le doy el asiento y normal porque somo "iguales". Ustedes que piensan? Las chicas aver, quisieran que les den el asiento o no?

Bueno dejen sus comentarios saludos

Última edición: 4 Jul 2009

2. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    No puede haber igualdad de géneros, porque sino seríamos otra especie. Lo que querían las damas era tener igualdad de derechos que es una cosa muy distinta.

Ahora, que ellas mismas hayan confundido lo que es ser HOMBRE y ser MUJER... ese es un gran problema que las generaciones lo van a pagar muy pero muy caro.

En los micros yo tampoco doy el asiento a las "chicas" (entiéndase mujeres jóvenes) ya que si tienen fuerzas para ir de discoteca en discoteca pues estar paradas en el carro no creo que les haga ningún daño... A quienes si les doy el asiento es a gente adulta y a damas con bultos o embarazadas y hasta ayudo a dichas personas a bajar y/o subir.

La caballerosidad se dá a quién se lo merece y en el momento oportuno.

Un saludo ! :hi:

3. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Estoy de acuerdo yo tambien le doy asiento a esas personas y soy de la idea de que no somos iguales sino complementarios.

Saludos

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Tu eres uno mas en la multitud....

No se por que vanaglorias tanto a las mujeres, en fin ambos sexo deben pero no tienen los mismos derechos. Ya que las mujeres han arrastrado por centuarias una tara , osea una mentalidad de ser inferiores. Hasta ahora no logro entender el porque cuando un hombre le golea a una mujer, son maricas ¬¬. Y cuando la mujer abusa del hombre o lo golpea ... Uno no es mas debil que el otro, sino que los tiempo de ahora la gente cree feacientemente de todo lo que le dicen y creen en todo lo que esta escrito.

Y por otro lado, darla de galan o persona que practica el civismo, en realidad no ganas ningun merito por ser oportunista como mencionan arriba. El asiento no se ofrece para quedar bien con alguien , sino te lo tienen que pedir. Por ejemplo: Si le ofreces el asiento a una persona de avanzada edad, pero el/ella esta bien fisica y mentalmente, seria un insulto para la persona decirle en otra palabras viejo, centenario, vejestorio, longevo. Tambien hay casos peores en el cual suben madres con su bebe en los brasos, a ellas claro que les tengo que seder el asiento, pero lo que no entiendo es por que arriesgan a su hijo si el micro esta lleno.

En fin esto es telefono malogrado.... generen sus propias metalidades y cambiaran sus vidas.

falta mas...

Última edición: 4 Jul 2009
  5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Te cuento en Canadà , si abres la puera del carro para que la chica suba, la chica lo considera como una falta de respeto, obviamente por que ella tambien lo puede hacer.

Siempre estuve en favor de la igualdad ante la Sociedad, Pero se esta viniendo abajo, por que estan pidiendo mujeres para las empresas, y los hombres para limpieza, trabajo fuerte o cargos altìsimos.

En la combi : Le cedo el asiento a la chica, siempre que la note cansada o tiene cargas....Creo que los varones estamos mas aptos para el desgaste fìsico y entonces por que no cederle el asiento?