Igual que Keiko a Rafael Rey Rey tambien dice que Montesinos no es asesino

Publicado en 'Política' por wilberjulio, 26 May 2011.

1. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008

Asi como Keiko dice que no le consta de Montesinos cometio delito alguno, Rafael Rey Rey dice que no le consta que Montesino sea un asesino, con eso es seguro que si Keiko Fujimori sale electa no solo va a liberar a su papa Alberto Fujimori sino tambien a Vladimiro Montesinos.

Rey: "No me consta que Montesinos sea un asesino"
    El candidato a la vicepresidencia luego dijo que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”.
    Nuevamente el candidato a la vicepresidencia de la República, Rafael Rey Rey, vuelve a estar en el ojo de la tormenta al poner en duda la culpabilidad del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, en crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.
    “Montesinos no está condenado por asesinato, a mí no me consta que lo sea”, declaró Rey a un diario local, donde reafirmó que el asesor está condenado y ha cometido grandes delitos. “Si dentro de estos graves delitos está él como asesino directo, no lo sé”, detalló.
    Sin embargo, en declaraciones a RPP Noticias, Rafael Rey sostuvo que se malinterpretaron sus palabras.

http://trome.pe/actualidad/762982/noticia-rey-no-me-consta-que-montesinos-sea-asesino

“No me consta que Vladimiro Montesinos sea un asesino”

Nuevamente el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza 2011, Rafael Rey Rey, volvió a poner en el ojo de la tormenta su posición con respecto a los derechos humanos y a sus violadores poniendo en duda la culpabilidad del sentenciado ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, quien actualmente purga una pena de 25 años de prisión por los asesinatos del Grupo Colina.

Ayer, el periodista Humberto Ortiz le hizo una pregunta directa mientras Rey defendía las lamentables actuaciones de Martha Chávez en los casos de Barrios Altos y La Cantuta durante el fujimontesinismo. “¿Montesinos es un asesino o no?”, interrogó Ortiz Pajuelo a lo que el candidato fujimorista respondió: “No, está condenado por asesinato, a mí no me consta que lo sea”.

Horas más tarde diario16 interrogó nuevamente a Rey sobre el tema en la conferencia de prensa que dio para presentar el libro publicado por Ollanta Humala en el 2009. Sus respuestas a nuestras interrogantes se hicieron de forma prepotente.

-¿Por qué le cuesta tanto decir que Vladimiro Montesinos es un asesino?, ¿usted defiende a Montesino con el Grupo Colina?
    ¿Te parece? Ya, muy bien, si a ti te parece eso.

-Por eso le pregunto…
    Ya te contesté. Yo no lo he visto matar. Él ha sido condenado.

-¿Pero qué opina usted sobre Vladimiro Montesinos?
    Está condenado y ha cometido grandes delitos y si dentro de esos graves delitos esta él como asesino directo, no lo sé. ¿Qué hago? Pero no pienso convencerte, compadre.

-¿Usted le tiene miedo a Montesinos?
    Él está preso .Cómo le voy a tener miedo.

Como se recuerda, el 1 de octubre del año pasado la Primera Sala Penal Especial sentenció a 25 años de prisión a Vladimiro Montesinos Torres, Nicolás Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo, Martin Rivas y Carlos Pichilingüe por los delitos de homicidio calificado, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita para delinquir. Los otros integrantes del grupo Colina recibieron penas que oscilan entre los 20 y 15 años de reclusión.

La Sala la conformaron las juezas Inés Villa Bonilla, Inés Tello e Hilda Piedra quienes no pudieron fallar antes debido a la dación del decreto legislativo 1097, también conocido como el de las leyes de la impunidad y que paradójicamente fue impulsado por Rafael Rey. Solo cuando la norma fue derogada, la Sala pudo condenar a los procesados.

LA HISTÓRICA SENTENCIA
    El documento que plasmó la sentencia más grande recibida por Montesinos desde que fue capturado tiene 932 páginas y explica detalladamente las razones del tribunal para condenar a los miembros de Colina y a sus jefes.

“A los procesados Vladimiro Montesinos Torres, Julio Salazar Monroe, Nicolás Hermoza Ríos y Juan Rivero Lazo se les acusa de autores mediatos de la comisión del delito de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio calificado, en el caso de Barrios Altos; de los delitos de Homicidio calificado y Secuestro agravado, en los casos Santa y Pedro Yauri; y autores del delito de Asociación ilícita para delinquir. Como se ha establecido, la génesis de la organización se remonta al año 1990, cuando el acusado Montesinos Torres -como representante personal del ex Presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori- comienza a ejercer control en los ámbitos de Defensa, Interior e Inteligencia”, dice con claridad la sentencia.

El documento señala que uno de los principales problemas que propuso combatir Fujimori cuando asumió el poder fue el terrorismo y que para ello Montesinos se encargó de colocar a Hermoza Ríos, Salazar Monroe, Rivero Lazo, Víctor Silva Mendoza y Alberto Pinto Cárdenas en cargos estratégicos de las Fuerzas Armadas para iniciar sus ilegales actividades criminales bajo el pretexto de la lucha contrasubversiva.

Asimismo indica que teniendo el control del aparato militar y contando con la predisposición de todos los integrantes del grupo Colina, es que se pudieron ejecutar los operativos de Barrios Altos, El Santa y el caso del periodista Pedro Yauri. Siempre bajo las órdenes de Alberto Fujimori, quien también ha sido sentenciado a 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Cabe destacar que el colegiado también fundamentó la autoría mediata a través del caso La Cantuta. “La autoría mediata se halla establecida en el artículo 23° del Código Penal, y se encuentra configurada de la siguiente forma: ‘El que realiza (...) por medio de otro el hecho punible (…) serán reprimidos con la pena establecida para esa infracción’. De antemano debe resaltarse que la autoría mediata es una figura con sustantividad propia, regulada en el Código Penal como una modalidad de autoría, como lo son tanto la autoría directa y la coautoría”. Tal vez este argumento despeje las dudas de Rafael Rey respecto a la inocencia de Vladimiro Montesinos.

http://diario16.pe/noticia/5327-no-me-consta-que-vladimiro-montesinos-sea-un-asesino

Recordemos lo que keiko dijo:

Keiko Fujimori: “A mí no me consta que el señor Montesinos cometió delitos”

Hipocresías. Afirmó que grupo colina actuó por su cuenta y que su papá y su asesor no sabían nada. En 2008, la hija del ex presidente defendió la inocencia de su padre y la de su ex asesor en el caso de Barrios Altos y La Cantuta, pero ahora ya no se acuerda.​
    En pleno proceso judicial contra su padre Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, Keiko Fujimori defendió a Vladimiro Montesinos al manifestar que el grupo Colina actuó por su cuenta, al margen de su progenitor y de su entonces asesor de inteligencia.

El 23 de diciembre del 2007, Jaime Bayly le preguntó en el programa “El Francotirador”:

“–¿Tú crees que Montesinos sí sabía lo de Barrios Altos y La Cantuta?”.

“–No lo sé”, contestó ella.

“Pero, ¿qué te dicen tu instinto, tu corazonada, tu experiencia política?”, insistió Bayly.

“Yo creo que no, yo creo que este grupo actuó por iniciativa propia”, respondió Keiko Fujimori.

“¿Crees que este grupo operaba a espaldas de Montesinos, desafiando el poder de Montesinos? (...) ¿Sabes cuál es la parte que yo no entiendo y te lo digo con toda franqueza? Si tu padre no sabía esto y él no dio ninguna orden, lo sorprendieron, y por lo tanto Montesinos y su pandilla abusaron de su confianza; él, cuando se entera, tendría que haber despedido en el acto a Montesinos, ¡y no lo hizo!”, señaló Bayly.

“Pero es que Montesinos no necesariamente estaba informado”, reiteró Keiko Fujimori, desconociendo las evidencias y testimonios acreditados judicialmente que señalan que el ex asesor estaba relacionado estrechamente con el destacamento Colina, integrado por agentes el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Montesinos controlaba con mano de hierro los aparatos de inteligencia de las fuerzas armadas.

La defensa de Montesinos por parte de Keiko Fujimori motivó a los periodistas de ‘Cuarto Poder’, José Tola y Sol Carreño, a pedirle que explicara su controvertida adhesión a la inocencia de Montesinos. El 13 de enero del 2008, la interrogaron: “Usted ha dicho que no le consta que Vladimiro Montesinos haya tenido nada que ver con los crímenes y delitos que se cometieron y esto es para nosotros interpretado como una defensa de Montesinos. ¿Puede aclarar usted su posición respecto a esto?”, indagó Carreño.

“Yo me ratifico: a mí no me consta que el señor Montesinos haya sido parte o haya cometido estos delitos...”, contestó Keiko Fujimori con absoluta certeza.

“Pero alguien lo ordenó (los asesinatos). ¿Quién fue?, es la pregunta. ¿Usted no cree que fue su padre?”, replicó Carreño.“Eso lo determinará la corte. (...) Yo espero que Montesinos pague por los delitos que ha cometido. Pero en el caso específico de Barrios Altos y La Cantuta, a él también se le tiene que demostrar que habría cometido estos delitos”, persistió la hija del ex mandatario.

“Pero entonces quién habría ordenado estas misiones del grupo Colina. Alguien tuvo que hacerlo. Y si su padre dice que no fue él evidentemente ha tenido que haber sido su asesor de confianza, la persona que se encargaba de los servicios de inteligencia”, intervino Tola.

“No necesariamente ellos han debido recibir una orden. (...)”, fue su respuesta.

“Entonces usted baraja la posibilidad de que el grupo Colina actuó per se, por iniciativa propia”, insistió Tola.

“También, es una posibilidad. (...) No me sorprendería que este grupo (Colina) haya actuado independientemente”, sacó Keiko Fujimori nuevamente la cara por su padre y Montesinos. Para ella, no solo es inocente su progenitor sino también su ex asesor. El primero ya está condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y el segundo por el primer caso, hasta el momento.

Claves

Relacionados. En el juicio por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo Colina,Vladimiro Montesinos defendió a Alberto Fujimori.

Pruebas. En el proceso se estableció plenamente que Fujimori y Montesinos estaban informados sobre la formación, organización yoperaciones del destacamento Colina, compuesto por agentes del SIE, que dependía de los altos mandos.

Todos son inocentes

José Tola hizo notar a Keiko Fujimori una contradicción notable en su versión: ella afirmaba que en 1999 le pidió a su padre que se desvinculara de Montesinos, pero Alberto Fujimo
    ri continuó con éste. “Es extraño, porque usted misma acaba de decir que advirtió a su padre de la persona que tenía al lado, con la que trabajaba en 1999. Y a pesar de eso su padre defendió a Montesinos en el 2000, en el caso de las firmas falsas y además en el caso de la venta de armas a las Farc. ¿Qué ha pasado? ¿No ha aprendido usted de este tipo de circunstancias vinculadas con Montesinos”.

”Ustedes saben cuál es mi posición con respecto a Montesinos”, dijo ella. “Por eso sorprenden más esas declaraciones”, indicó Tola. Ella se mantuvo en sus trece. Ratificó que no estaban probados los crímenes atribuidos al ex asesor. Defendiendo a Montesinos, defendía a su padre.

http://www.larepublica.pe/04-05-2011...etio-delitos-0

A Inkatron le gustó este mensaje.

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Montesinos es un crack. Si si, asesino y todo, pero crack al fin y al cabo.
    Casi casi le admiro.

3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011

Sin duda yo no entiendo, como es que lo escojen si este animal político compro misiles inservibles a RUSIA.¬¬

nos hizo firmar el pacto del pacifico,:plop:

fue el que propuso crear el pisco 7.9 :plop:

propuso ley de anmistia a los Terroristas.. y otras payasadas más.. :ptm:

que le ven? :errr:

Última edición: 26 May 2011
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    di que lo admiras nomas, ya que se nota que quieres trabajar con el, y quien no? el hombre que robo mas que fujimori y esta en la carcel... si fuese Keiko mando a matar a mi viejo y lo libero a el solo pàra que tome la presidencia del pais.

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    se prepara la salida de todos, acuerdense, al igual que la novela 1984 de Orwell, la historia se escribira para atras, al final Montesinos sera el heroe.

6. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    El clasico Si, pero No. xD Ojala siga flagelandose en secreto por no salir del closet...

7. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    al igual que muchos supongo que si es que ella sale elegida liberarà no solamente a su api, sino tambièn a su tìo el pelao, ya que fujimori no puede vivir sin montesinos, si ollanta es contreras, keiko lo es màs

alguien tienes los videos en los que se aprecia las contradicciones de keiko con respecto a este tema?

8. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Por favor, traten de no hacer citas extensas de artículos periodísticos. Eso es copy/past y si así se permitiese, pues muchos empezarían a copiar y pegar a El Comercio, La República, La Primera, y dejamos de ser Foro.

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Digo casi casi...porque esta en carcel. Si no estuviera en la carcel le admiraria. Si si, algo retorcidos mis ideales, pero el tipo fue un crack, que utilizo su inteligencia para cosas malas pero crack al fin y al cabo.

Manejar un país...el solito. Si, será un vil delincuente, pero eso es algo grandioso. En fin, está en la carcel pagando por sus culpas. Aunque con carcel dorada no sé que tan "castigo" resulte ello, igual que con Fujimori.

10. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Al IMPRESENTABLE de Rey, viejo COMECHADO y COMODIN de la pelicula, ni para mencionarlo. Es basura política.

11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Es que como la gente no sabe diferenciar el "voto preferencial" pues.

Rafael REY compra su cupo del numero 1 en el partido de Keiko y por equivalente de porcentaje en las elecciones, siempre termina entrando al poder.

El Parlamento Andino si que es un buen faenon. Ingreso seguro a la politica, sin hacer nada. Para Rafael Rey es perfecto ya que puede tranquilamente lanzar su veneno o decir improperios a los que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  12. makakodekoko11

makakodekoko11 Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    no se si se vea pero ahi va, para que vean que este "romance" sigue su curso

13. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    En palabras de Augusto Alvarez Rodrich

Una piedra asesina en el zapato chino

Las increíbles y peligrosas tribulaciones de Rafael Rey.

Por: Augusto Álvarez Rodrich
    Si la venganza contra César San Martín adelantada por Martha Chávez fue preocupante, y el “nosotros matamos menos” de Jorge Trelles escalofriante, ¿qué decir del salvavidas de Rafael Rey a Vladimiro Montesinos?
    Anteayer, Beto Ortiz le preguntó si “¿Montesinos es un asesino o no?”, y Rey respondió: “¿Está condenado por asesinato? A mí no me consta que lo sea”. Así lo dijo, tal como Ud. lo ha leído. Y cuando, más tarde, un periodista de Diario 16 le pidió una declaración adicional sobre lo dicho esa mañana, Rey respondió: “Está condenado y ha cometido grandes delitos, y si dentro de esos graves delitos está él como asesino directo, no lo sé”.
    Si lo dicho por Chávez y Trelles constituye un escándalo, lo declarado por Rey es una vergüenza para una agrupación política como Fuerza 2011 que dice haber aprendido del pasado y cuya lideresa ha pedido “perdón” por los delitos del gobierno de su padre. O la expresión de que estamos ante una farsa.
    Aunque la memoria de Rey es interesadamente selectiva, por los ofrecimientos de enmienda de Fuerza 2011 debería saber que, el 1 de octubre pasado, la Primera Sala Penal Especial sentenció a Montesinos, Nicolás Hermoza, Julio Salazar M. y el Grupo Colina a 25 años de prisión por homicidio calificado.
    Este ‘error’ no es un exabrupto en la trayectoria de Rey. El año pasado, promovió el D.L.1097 que buscaba el sobreseimiento de juicios por crímenes de lesa humanidad, cuya aprobación habría permitido la liberación del Grupo Colina. La renuncia de Mario Vargas Llosa al Lugar de la Memoria, por ese motivo, hizo recapacitar al presidente Alan García, quien expulsó a Rey del gabinete.
    Al candidato a primer vicepresidente de Fuerza 2011 no lo zampan al closet en el que ya metieron a Chávez y Trelles porque corren el riesgo de quedarse sin voceros para el tramo final de la campaña. O, también, porque Rey tiene muy buenos amigos en la prensa, dispuestos a alterar u ocultar los hechos.
    “Sé que muchos tienen incomodidad de votar por Keiko, porque, entre otras cosas, es votar por Rafael Rey (…) Un voto por la inquisición. Poner en la pira a los masturbadores y a los herejes según su definición”, ha dicho el psicoanalista Moisés Lemlij sobre el candidato a vicepresidente fujimorista, mientras que el escritor Álvaro Vargas Llosa se ha referido a él como “casi fascista y tonto a partes iguales”.
    Rey puede parecer un saltimbanqui por la cantidad de partidos con los que se ha vinculado –Libertad, PPC, Apra, fujimorismo, etc.– pero también ha sido leal a su agenda conservadora, autocrática y antiderechos humanos. Por ello, incluso si Keiko Fujimori ganara la elección y quisiera ‘hacer las cosas bien’, Rafael Rey sería una piedra asesina en el zapato.

14. wartolom

wartolom Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    jajaja si recuerdo esas imagenes jaja son la muerte, estoy seguro que seria muy entretenido escuchar una conversa entre el chino y vladi en la q hablarian entre risas en sus celdas doradas (que seguro tienen mas comodidades de la tiene cualquiera de nosotros) de como agarraron de lornas a millones de peruanos regalandoles su polito, su alamanaque, su bolsita de arroz o regalandoles titulos de propiedad mientras q ellos se levantaban en peso al pais jajaja y seguro que se tirarian al piso a reir ya que a pesar de todas las pruebas en su contra la gente sigue pensando que el chino es inocente y que keiko no lo va a liberar jajajaja :cray::cray:

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    yo admiro a Fujimori porque fue un señor estratega. solo por confiar en montesinos cometio su peor error.

Si Fuji se hubisese ido en el 95 habria quedado como el mejor presidente de la historia.

A xSyDx le gustó este mensaje.
  16. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    no quepa la menor duda que este señor es capaz de liberarlo cuando llegue a la vicepresidencia.

17. Unamonos

Unamonos Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    para ellos robar o corromper es pan del cada dia