Iglesia de Texas prohíbe fotografía del Via Crucis

Publicado en 'Religión' por Schwülli, 1 Abr 2010.





  1. Schwülli

    Schwülli Moderador Global

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    849
    Likes:
    708




    [​IMG]

    Un talentoso niño de 10 años, Jackson Potts, fue el único menor de edad elegido entre 15 miembros a participar en una exhibición donde se representaría las Estaciones de la Cruz. Los organizadores prohibieron la foto del menor ya que esta eclipsa lo que en realidad pasó Jesucristo en sus horas finales. Miembros de la iglesia expresaron que el lugar (la galeria de arte donde se lleva a cabo este evento) tambien sirve como un santuario para sus feligreses y que una iglesia debería ser un lugar donde la gente se sienta segura. Otro motivo tambien es que la fotografía podría atemorizar a menores de edad quienes ven en un policía el respeto y la confianza -cabe mencionar que algunos miembros de la iglesia son policías-

    "Ciertamente no queremos censurar el arte o algo relacionado a este... Un trabajo artístico desde ya provocativo por naturaleza, puede ser benéfico para la Iglesia, siempre y cuando sea provocativo de la manera correcta... Nos dimos cuenta que era provocativo, pero de una manera equivocada" expresó Jeremy Wells, un anciano de la Iglesia.

    Algunos ven esta situación algo ridícula, otros piensan que la Iglesia debió haber permitido la fotografía cubierta con una cortina, otros manifiestan que los padres decidan que es lo mas conveniente y explicar a menores de 10 años la representación actual de esta foto. Se nota claramente la visión del muchachito, lo que es su mundo actual, y lo que es el poder del simbolísmo con su moderna representacion de una de las estaciones. Pienso que el arte es lo mejor cuando se vuelve controversial, ustedes que opinan?
     


  2. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    es una representacion actual de lo que ocurrio con el mesias cristiano, los soldaros romanos eran como los policias, cre oque las criticas vienen de sectores ygente que no se siente segura con sus creencias por eso cada vez que algo cuestiona o da una nuva vision de su fe, lo rechazan
     
  3. drakos

    drakos Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    185
    Likes:
    71
    [​IMG]

    Controversial fotografía.....
     
  4. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Independientemente de las creencias, considero que la imagen no es apropiada para toda edad, no por lo que representa la imagen, sino por la imagen en si, bajo ese criterio, creo que no debería exhibirse en un lugar en el que transitan niños de toda edad, seguramente, muchas veces sin compañía de una persona que les podría explicar lo que la imagen trata de transmitir.