Iglesia de EEUU sigue firme con su plan de quemar el Corán

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Fire 36, 8 Set 2010.

?

Estas a favor o en contra de que se queme el Corán

  1. Estoy a favor de que se queme el Corán

    1 voto(s)
    50.0%
  2. Estoy en contra de que se queme el Corán

    1 voto(s)
    50.0%




  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    Fran Ingram, de la iglesia Dove World Outreach, dijo que el evento se desarrollará el próximo sábado como está previsto, en el noveno aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Una pequeña iglesia evangélica de Florida (sureste) hizo oídos sordos a los reclamos globales y dijo el miércoles que sigue adelante con su plan de quemar el sábado unos 200 libros del Corán, mientras funcionarios locales preparan medidas para hacer frente al hecho.

    Fran Ingram, empleada en la iglesia Dove World Outreach Center, dijo a la AFP que el evento se desarrollará el sábado como está previsto, en el noveno aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

    "Ni por un momento hemos considerado otra cosa", dijo la mujer, a pesar de que el pastor de la iglesia Terry Jones indicó que está rezando para poder ser guiado por Dios.

    La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificó el plan como "vergonzozo" luego que se produjera una ola de condenas en distintas partes del mundo, desde los países árabes hasta el propio Vaticano, ante el temor de que el evento desate reacciones en el mundo islámico.

    Funcionarios de Gainsville se reunieron este miércoles para diseñar planes de contingencia con los departamentos de policía y bomberos para enfrentar el encendido de una antorcha que debería tener lugar el sábado a las 18H00 locales (22H00 GMT).

    Bob Woods, portavoz de la ciudad de Gainsville, dijo a a la AFP que los encargados de la iglesia violarían una ordenanza por realizar un incendio a cielo abierto y quedarían sujetos a una multa de 250 dólares, y no descartó un posible arresto.

    "Dependería de lo que ocurra después que los bomberos y la policía de Gainsville intervengan para extinguir el fuego", dijo.

    "Tenemos un plan para contingencias", agregó.

    El acto de la quema del Corán puso en la mira y rompió la calma que usualmente reina en esta tranquila ciudad universitaria, con unos 124.000 habitantes, ubicada en el centro-norte de Florida.

    AFP [​IMG] contingencias