Iglesia catolica o de pecados

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Luis Metal, 19 Mar 2010.





  1. Luis Metal

    Luis Metal Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    96
    Likes:
    1




    Todos sabemos que la iglesia no es precisamente un salon de buenas personas que buscan nuestro bien, sabemos que existen no solo las iglesias evangelicas donde su fin primordial es que dejes tu diezmo, sno tambien las iglesias catolicas con sus corrupciones, te cobrana de todo no que es un deber y un servico al pueblo entonces por que cobran los curas cuandohaces una simple misa, homosexualidad, violaciones a monaguiños.

    Simplemente ellos si los curas hacen los pecaditos a escndidads por que saben que no existe un dios que nos gobierna, nosotros exitimos aca por que las condiciones se prestan en este planeta.

    Todo esto e sun cimple plan de la iglesia para capatar dinero, tener poder y sobretodo no haiag anarquia en el planeta un muy buen plan donde los creyentes son simplemente creyentes d ela nada.

    Luis Castillo
     
    A FLAMINGO le gustó este mensaje.


  2. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Por el hecho de que algunos manchen el nombre de las iglesias cristianas (curas, pastores, miembros de las mismas que no lo parecen)...no significa que Dios no exista. Esa es tu opinión, la respeto, pero no la comparto.
     
  3. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    este post no tiene ni pies ni cabeza. Es como kerer generalizar ke todos los políticos son corruptos, ke todos los ke viven en la molina son creídos, ke todos los de la sierra son ignorantes, ke todos los islamitas son radicales, etc etc etc. Y utiliza esto para sacar la conclusión de ke Dios no existe o ke los católicos no creen en Dios?? Por favor!! en fin...
     
  4. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    5,534
    Likes:
    1,315
    La tentación esta en todos lados, ni un sacerdote se salva ello, por eso ellos paran en continua oración, para asi tener una fortaleza de acero y no caer, pero como este mundo mundano esta lleno de placeres hacen caer a algunos cuantos.
     
    Última edición: 20 Mar 2010
  5. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Generalizar no es bueno, yo considero que las iglesias con su respectivas religiones no son necesarias, pero eso no quita que hayan buenas personas como parte de esas iglesias, de hecho yo conozco algunos sacerdotes que me parecen buenas personas aunque yo este en total desacuerdo con su prédica.

    Y que hayan curas, pastores y miembros de las iglesias cristianas que sean buenas personas tampoco hacen que tu dios exista.
     
  6. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Bueno la iglesia catolica es lo mas aberrante de este mundo, te cobran x todo, x casarte, x bautizarte, x la 1era comunion, etc. que eso no deberia ser gratuito?? Que va ser pues, si con eso comen los curas, y con esa plata levantan sus monumentales iglesias, en zonas donde la gente se muere de hambre. Eso es lo q keria el tan afamado jesucristo, al q ellos tanto veneran? en fin...ellos se llenan los bolsillos x la ignorancia de la gente, x su fe ciega, y x el miedo a la existencia de un ser superior.
     
    A FLAMINGO le gustó este mensaje.
  7. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    10
    La iglesia catolica es la iglesia con mayor aceptacion a nivel mundial por lo permisiva que es ya que el que esta afiliada a ella por mas pecado que cometa al confesarse supuestamente los pecados les son perdonados y a todo esto sumemosle la idolatria que se fomenta respecto sobretodo con el papa.

    Es por ello que se dice que la iglesia catolica es la ****** del apoccalipsisi
     
  8. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,901
    Entonces, eso quiere decir que soy permisivo, e idólatra. Haber amigo, ¿que persona no es pecadora?. o ¿qué institución no es pecadora?

    Saludos.:hi:
     
  9. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    Con respecto a la Iglesia Católica, lo ocurrido en la Inquisición es lo más resaltante de todos los malos actos cometidos por aquella iglesia a través de la historia.

    ----- mensaje añadido, 24-mar-2010 a las 23:20 -----

    ¿Sabian que Benedicto XVI fué el que hace años instituyó el llamado "Crimen Solicitationis"?, documento que obligaba a los violados por sacerdotes y a sus familiares a mantener silencio.



    Los demás videos los pueden ver por Youtube.
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  10. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    que odies a la iglesia catolica es otro rollo, en todo caso debes incluir a todas las regliones y sectas. :question: no vale generalizar ps
     
  11. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,954
    Cuestionando la iglesia catolica

    despues de leer el ultimo escandalo del cartel mas poderoso del mundo llamado "Iglesia catolica" me hace pensar que su credibilidad cada vez esta mas debil y que se avecina pronto su extincion. Yo me pregunto como es posible que una persona con sus 5 sentidos no reaccione y pida justicia despues de saber que un HDP abuso sexualmente de 200 ninios sordos. ESTE HDP HA ABUSADO A MAS DE 200 NINIOS!! y aun asi el dizque representante de dios en la tierra ni el otro titere apodado Juan Pablo II hicieron algo al respecto cuando pudieron hacerlo, es mas ocultaron y dejaron que este pedofilo HDP siguiera ejerciendo y siga abusando de mas ninios indefensos.

    Ahora me pregunto por que sabiendo todas estas cosas que han pasado por siglos y siglos, los borreguitos seguidores de este cartel no cuestionan, reflexionan y HACEN ALGO AL RESPECTO, por que normalmente se quedan callados? es obvio que los jefes de este cartel no van a hacer nada, nunca lo han hecho o mas que seguro gastaran cifras millonarias en abogados para defender a sus curas y sacerdotes.

    ahi les paso el ultimo escandalo de esta cosa llamada Iglesia Catolica:


    La Iglesia Católica encubrió a sacerdote responsable de abusar sexualmente de 200 niños sordos

    Según reveló el diario “New York Times”, el entonces cardenal Ratzinger estuvo a cargo del caso pero no lo sentenció por temor a un escándalo. La fiscalía no atendió las denuncias

    Jueves 25 de marzo de 2010 - 08:08 pm

    Polémica. La Iglesia Católica sigue envuelta en escándalo de pederastia cometida por sus obispos. (Foto: Archivo / El Comercio / Video: Canal N)
    Antes de que fuera Papa, el cardenal Joseph Ratzinger y las máximas autoridades del Vaticano encubrieron el acto de pederastia a unos 200 menores sordos por parte de un sacerdote estadounidense, según reveló el diario New York Times.

    Lawrence C. Murphy trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974 en una escuela para niños sordos de Winsconsin. El arzobispo de Milwakee, Rembert G. Weakland, denunció los abusos de Murphy al cardenal Ratzinger, entonces director de la Congregación para la Doctrina de la Fe y encargado de evaluar y analizar estos temas. Weakland envió dos cartas en 1996 informando los actos, pero no obtuvo respuesta alguna.

    La correspondencia interna entre los obispos de Winsconsin y el cardenal demuestran que era de suma prioridad proteger a la Iglesia Católica de cualquier tipo de escándalo, mientras que los clérigos responsables discutían sobre la expulsión de Murphy.

    Pasaron los meses y se intentó realizar un juicio canónigo secreto para determinar la expulsión del cura. Sin embargo, esto nunca se dio a cabo debido a que Murphy le escribió una carta personal a Ratzinger admitiendo su arrepentimiento y que se encontraba muy enfermo. “Solo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio”, afirmó.

    Murphy murió siendo sacerdote en 1998 y nunca fue juzgado o sancionado ni por la Iglesia Católica, ni tampoco por la Policía. Según las investigaciones del New York Times, los fiscales no hicieron caso a las denuncias que hicieron los abogados Jeff Anderson and Mike Finnegan, defensores de cinco hombres que demandaron a la Archidiócesis de Milwaukee por estos actos.

    La pasividad del Vaticano con respecto a estos casos no es inusual. Solo el 20% de los tres mil sacerdotes acusados fueron a la oficina doctrinal de la Iglesia entre 2001 y 2010 recibieron un juicio completo.

    De estos solo el 10% fueron expulsados inmediatamente, otro 10% renunció voluntariamente, y el 60% enfrentaron otras “medidas disciplinarias y administrativas” como por ejemplo la prohibición de celebrar la Santa Misa.
     
    Última edición: 29 Mar 2010
  12. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    Es deleznable, pero degenerados de este tipo hay y habra siempre lo mismo que hay psicopatas y demas, son un % de poblacion, lo que pasa que al ser curas llama mas la atencion.
    No obstante es destacable que en USA se de tanto bombo a esto cuando esos ... pastores o lo que quiera que digan ser superan por goleada los casos de abusos a niños y estos si estan casados y con hijos.

    Como ya he dicho es una desgracia que se tape eso, en cualquier sector, me da lo mismo, el que agrede a un niño es un criminal peor que un asesino (en mi opinion).

    De todas maneras, no se puede juzgar a la Iglesia por la debilidad de sus ministros que no dejan de ser hombres, pero que paguen como tales o mas pues a mayor cargo mayor responsabilidad tienen.
     
  13. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    esa gente esta en todos lados, hasta en la iglesia..
     
  14. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Es lamentable en verdad todo esto del escándalos de los curas pedófilos. El punto de inflexión se halla muy atrás, a inicios del siglo IV cuando entró la polémica si los que administraban los sacramentos debían ser intachables para que estos fueran válidos (propuesto de Donato de Cartago) y la otra postura que decía que los sacramentos son válidos per se y lo que verdaderamente importante era el sacramento como tal y no quien los oficiaba. Demás está decir que ganó la segunda propuesta, luego de la condena de las posturas donatistas en el Concilio de Arlés en el 314.
     
  15. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,208
    Likes:
    3,073
    Me parece que parte del fracaso de la Iglesia Catolica en contener estos repudiables hechos ha sido la confusion entre 'pecado' y 'crimen'. Aparentemente, la Iglesia catolica consideraba pecadores a sus sacerdotes paidofilos, y en vez de entregarlos a las autoridades, los sometia a confesion, los absolvia, y los reubicaba, aumentando asi el numero de victimas. Y debido al secreto de confesion, el confesor, quien conocia estos hechos, no podia denunciarlo como corresponde.
    Debido a los nuevos casos descubiertos en Holanda, Austria y en la mismisima Alemania, (caso de Peter Hullermann), hay voces que piden la renuncia de Benedicto XVI.
     
    Última edición: 29 Mar 2010
  16. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,954
    claro no podemos generalizar y juzgar a toda esta institucion, de hecho que hay gente que tiene buenas intenciones dentro de ella, pero como tu lo dijiste el que comete este tipo de crimen es ami parecer tambien igual o peor que un asesino y debe ser castigado segun como dice la ley, y si hubo gente que ayudo a que se tapara todo esto tambien deben ser enjuiciados, no se debe permitir que se salgan con la suya, asi sea el mismiso jefe de este cartel por mas santo que lo quieran elevar sus borreguitos, si llego a cometer ese tremendo error yo opino que debe ser sacado de su puesto y hasta ser enjuiciado como una persona normal... no han robado o mentido.....lo que han hecho es abusar de un ser indefenso y eso para mi es imperdonable

    ----- mensaje añadido, 29-mar-2010 a las 13:35 -----

    y por eso debemos quedarnos callados? que se haga justicia csm
     
  17. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Si bien tienes razón en que no es la mayoría de curas los que cometen este tipo de actos, el problema no es ese, lo que menciona el creador de este post es la política de encubrimiento por parte de la iglesia como institución, es decir aquí no hablamos de un mal elemento sino de un sistema preparado para darle protección a este tipo de gente.
     
  18. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,954

    eso es muy cierto yo tambien creo que ese fue un factor, no creen que es un poco hipocrita que esta cosa llamada iglesia haga tanto escandalo cuando se casan los gays, la pildora del dia siguiente, y tantas tonteras sin embargo cuando se enteran que dentro de este cartel hay cientos de pedofilos los hacen ver solo como pecadores que pueden limpiar sus asquerosos y cobardes crimenes con una confesion

    ----- mensaje añadido, 29-mar-2010 a las 13:43 -----


    exacto!! gracias por aclararlo :yeah:
     
  19. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Es una aberracion historica este problema de la pedofília praticada hace siglos en la " iglesia catolica " al igual que en la evangelica .
    Las denuncias se acumularon a tal grado que a partir del año 1963 , el vaticano creo un documento titulado " aceptacion delictiva " donde dictaminaban a todos los catolicos del mundo denunciarestos casos solo al interior de la Iglesia sin hacerlos publicos so pena de sufrir amenazando con excomulgar a quien se atreviese a difundir algun caso de estos , desde esa decada se sumaron ya tres mil casos de abusos contra menores .
    El actual Papa Ratzinger , quien fuese nombrado cardenal años despues se le encomendo anular dicho documento el cual jamas lo hiso , solo lo modifico pues sucede que su hermano estaba tambien involucrado en muchos de esos casos . cuando fue sacerdote en Alemania . y tuvo mas de cincuentas denuncias por golpear a mas de cincuenta niños de un coro .
    mecionando aspectos del perdon y las debilidades humanas confrontadas con lo divino .
    recien producto de la presion social y politica recien el papa declaro la tolerancia cero a estos actos . cuando debio hacerlo hace decadas , no se pueden maquillar estos delitos con indulgencias catolicas . aqui justos pagan por pecadores , estos justos son la enorme cantidad de niños violados por estos mousntruos a los cuales se les deberia procesar penalmente . como a culaquier ciudadano comun y corriente . la iglesia debe meditar esto por que no se estaactuando de manera cristiana si no esta siendo complice de dichos delitos .

    La pedofilia no es un simple " pecado " que requiere perdon , mucho menos si hablamos de curas reinsidentes , estaes una anomalia seria de modo que un " pedófilo " es un sicopata potencial y antes la iglesia de divagar aspectos de la fe yel perdon primeramente debe tener en cuenta de los niños que estan en riesgo bajo la tutela de esos curas enfermos . y entregarlos a la justicia . es Dios por ultimo el que decide si perdona o no . no el hombre , estos es " pecado contra el espiritu santo " y segun la palabra estos pecados no son perdonados ni esta vida ni en la otra .
    pedofilia :
    La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.

    Hablamos entonces de salud mental y en si toda conducta criminal vamas alla de la interpretasiones teistas por parte de la Iglesia . la iglesia deberia ser una iglesia de santos y no de enfermos mentales .
     
  20. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    La pedofilia es condenable desde cualquier punto de vista.Y así sea un cura o un ateo el pedófilo debe pagar por su delito.