Iglesia Católica lo que me afecta y lo que me sostiene

Publicado en 'Religión' por nawell, 31 Oct 2010.





  1. nawell

    nawell Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,216
    Likes:
    221




    Este año de lejos fue el que menos sonrisas de mi parte tuvo, pero fue donde descubrí la verdad de las cosas, la verdad y mi búsqueda de equilibrio; ese equilibrio el cuál todo el mundo quiere para entender y para SER parte de esto.

    Este no será mi testimonio, este será mi punto de vista de cara a mi religión actual:

    1. Pienso que a muchos de los católicos nos cuesta ser hijos, nos cuesta incarnos ante un ser superior, que vamos a la iglesia cuando nos obligan y somos puro barnicito barnicito en cuestiones de fe.
    2. Pienso que si te haces llamar católico "sin practicas" tienes licencia para ver porno, ver cosas que no debes, conspirar, matar, prostituirte, hacer daño, robar y ser esclavo del dinero.

    Los dos puntos anteriores es lo que me afecta, yo tengo experiencia de medio año yendo a una iglesia evangélica y entre lágrimas podría jurarles a todos, que es más probable que Jesus esté entre aquellos hombres y mujeres, que en el vaticano con el mismo papa.

    A Jesús no le importa la vestimenta del saludable papa, o es que acaso a Pablo Apóstol le resguardaba una amplia senda de lujos, Si a las justas Jesús acepto perfume de María Magdalena antes de su muerte, cómo ahora estando el mundo así podemos adorar a vírgenes llenas de lujos y con toneladas de oro.

    NO LO ENTIENDO. HACEMOS ESCARNIO DE NUESTRA INCONCIENCIA, NOS COMPORTAMOS COMO ANIMALES!

    El papa es un modelo de vida y PUNTO, la virgen María es Bienaventurada por dicho del Angel y PUNTO, los santos son un modelo de vida y depende de la confianza que tengamos con nuestra religión para orarles y considerarlos OMNIPRESENTES, Por favor hermanos, dejemos de tocar y besar estatuas de nuestra deidad Jesús o el santo que sea, dejemos de adornar a la virgen, dejemos de ver el zodiaco por que no existe, dejemos de depender de la sal, la madera, las escaleras, si eres un católico de verdad tangibiliza tu Dios, escúchale y en periodos de sequía espiritual deja que el te hable a ti.

    El te habla mucho, dejémonos por favor de tantas cosas que no van dentro. Aleja las supersticiones, aleja el dolor de tu familia, deja a dios hablar por ti.

    Les hablo su amigo Diego ... no se enojen los que no creen ni en su sombra, hoy no hablaran ni ustedes ni yo ... sólo les pido que busquen su verdad y nunca se crean dueños de la misma. Lo digo por que yo descubro a Dios a diario. Un Abrazo. (L)
     


  2. ANATEMA

    ANATEMA Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    93
    Likes:
    9
    Hola nawell estaba buscando mi TEMA en los menos leidos y me encontre con el tuyo... al menos el tuyo aparece el mio no :(... me alegra ver que te liberaras del catolicismo, espero sigas asi tambien con el evangelismo... y asi sucesivamente ya que SOLO LA VERDAD TE HARA LIBRE...

    claro ps que tanta verdad no te libere de Dios jajaja que no se te pase la mano... siempre le pregunto a mis amigos cuando me invitan a sus grupos cristianos, catolicos, evangelicos, etc por k estan siempre en grupo.... me dicen por k asi estamos menos propensos a fallar, es decir si te vas a un pais lejano y nadie te conoce, ni existe tu religion... me estas diciendo k aun asi teniendo a Dios en tu corazon fallarias... etc

    bueno por eso me alegra k te alejes de esa gente jajaja lo digo en el buen sentido de la palabra.jijiji

    suerte nawell
     
    Última edición: 31 Ene 2011
  3. Phawaq

    Phawaq Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    2,085
    Likes:
    776
    Aunque no lo creas, muchos católicos (si bien es cierto no son mayoría) sí encuentran a Dios sin tanta necesidad de ser tan drásticos, venerando a sus estatuas y santos. Ya que conciben a su dios como un ente espiritual, el cual les consuela y les apoya en todo momento.

    Otra cosa es que, nuestra sociedad poco a poco deja de depender de la religión para explicar y vivir en su mundo.

    Se me antoja que, si hubiera sido menos tímido y mis planes hubieran sido otros en el año en que hice confirmación, en este momento sería catequista católico. Estar en grupo les beneficia, en el sentido de que se retroalimentan entre sí. En cambio, yo que pasé largos periodos solo, en mi casa, comencé a reflexionar...
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    de acuerdo con lo que dices, el papa la virgen los santos son modelos

    pero eso no significa que sean buenos modelos

    eso ya depende de la cultura de cada uno