Iglesia Catolica aceptara a los sacerdotes Anglicanos, inclusive casados

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 21 Oct 2009.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia Católica decidió recibir a comunidades anglicanas que deseen "entrar en plena y visible comunión con Roma", anunciaron voceros del Vaticano durante una conferencia de prensa.
    Para ello, el papa Benedicto XVI dictó una "Constitución Apostólica" que prevé "ordinariatos especiales" para las comunidades anglicanas que quieran ingresar al catolicismo.
    Esas comunidades seguirán dependiendo de su actual obispo anglicano y no del obispo diocesano católico con jurisdicción en el territorio de tales comunidades.
    La "Constitución Apostólica" prevé que los clérigos anglicanos casados que entren en la Iglesia Católica podrán recibir la orden sacerdotal según el rito romano, dijo el cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Los anglicanos son el grupo cristiano más "liberal" y progresista si se quiere que hay (junto con los Teólogos de la Liberación) por lo que esta noticia me sorprende. Si se van a dejar envenenar o no por el Vaticano, eso ya veremos.

3. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Se ve q hay crisis en la iglesia como para hacer nuevos "Jales" y sus creyentes.......

Espero no sea por cuestiones monetarias....

4. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Se separaron de Roma por el capricho de un rey despotico que le dio el viento y se autoproclamo lider de la iglesia nacional , respecto a su liberalidad y progresismo ni idea pero vamos para alguien que realmente crea en dios y este en esa iglesia no deja de ser un poco chocante el hecho de que exista por decreto real supongo .

5. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    mmm... mas planes de unificacion del vaticano... :mmm:

6. HYH TRADING

HYH TRADING Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2009
    De hecho tiene qu ever con lso primeros pasos del ecumenismo. Ecumenismo= inicios de la Nueva religión Mundial.
    No entiendo mo haran para sustentar el hecho que unos sacerdotes no s epuedan casar y otros ya esten casasdo. Probablemnet ya esten pensando aceptar en un futuro el matrimonio de sacerdotes?

Curioso. Vamso a ver que viene más adelante.

Por cierto, sabian que la Santa Inquisición cambio su nombre a principios del siglo pasado por uno nuevo? Saben cual es ese nombre? Puesel nombre es: Congregación de la Doctrina de la Fe.

7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Si me dieran a escoger entre anglicano y católico, elijo lo segundo. Cuando estudiamos por historia el origen de la Iglesia Anglicana como que uno sale muy desilusionado. Enrique VIII no fue un dechado de virtud como para ser jefe de una Iglesia, era un loco.

8. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Buen dato Neuro', se me abrió el apetito por el tema. ¿Qué se traerá el Vaticano entre manos? :mmm:

9. drakos

drakos Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Me llama la atención las razones por las cuales hacen la petición este grupo de anglicanos:

"Esta disposición responde a la solicitud de adhesión de un gran número de anglicanos (se informó que son “entre 20 y 30 obispos” anglicanos han pedido la entrada a la Iglesia católica), que se encontraban insatisfechos con algunas modificaciones que se han realizado dentro de esta Comunión, entre ellas la ordenación de mujeres en el sacerdocio y el episcopado, la ordenación de clérigos que llevan una vida de convivencia homosexual, y la bendición de parejas del mismo sexo."

http://www.albadigital.es/2009/10/2...a-la-adhesion-de-numerosos-fieles-anglicanos/

10. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

Hace mucho ya que lo sabiamos , al menos algunos :), de hecho yo soy paisano de Santo Domingo de Guzman fundador de los dominicos Domini Canes , los perros de Dios y representantes de la Santa Inquisicion .

11. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    muy curiosas modificaciones... ahora q recuerdo, algunos de ellos en dialogo con los ortodoxos, dijeron q si las mujeres llegarian a tomar un lugar importante en la iglesia y si son aprobadas las relaciones entre homosexuales(como su matrimonio), este provocaria el decaimiento de sus iglesias... :mmm: interesante
    tanto asi q hasta algunos de ellos consideraron q estos jugarian el rol del "idolo del opresor de la iglesia" q se encuentra en el apocalipsis... veamos q opinan los amigos catolicos y demas cristianos en diversas partes del mundo al respecto

:hi:

12. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    acoge a los mas conservadores y extremistas de los anglicanos . :hi:

13. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    me parece que los anglicanos aparecieron por un cisma provocado por enrique VIII por conveniencia, y si bien los anglicanos han avanzado por un derrotero divergente son el grupo más naturalmente cercano al catolicismo, y tal vez esto traiga nuevos aires dentro del vaticano, sin embargo este papa no puede esconder su naturaleza teutónica pronazi, que inculca el único respeto por los ingleses...

14. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Por el contrario, los ingleses desconfian mucho de los alemanes, y mucho mas de los franceses (mil años de guerra no fueron por gusto).

15. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    me refiero a que todo diálogo está bien , pero es que este papa, me da mala espina a cada rato ha metido las cuatro, últimamente creo que anda con bozal y mejor porque nos hacía quedar mal, deberían empezar por las coincidencias en lugar de las diferencias.

16. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    no lo veo imposible