Idolos Falsos

Publicado en 'Religión' por conservación, 2 Jun 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

El siguiente tema a tratar es un poco fuerte por eso no deben leerlo los niños:¬¬

Existe una creciente venta de muñecos de los de animes que hacen referencia a dioses falsos de caricaturas como
    .Bleach y death note con sus dioses de la muerte.
    .En naruto son demonios que los niños admiran y compran toda su mercadería.
    .En pokemón tambien se llego a eso de dioses o divinidades.
    .La cultura de la India posee dioses paganos que son traídos y alabados aquí.
    El hermano de mi mamá que es un fanatico cristiano, trajo de Chile unos idolos de madera de la isla de Pascua, para que las vendamos por él y que le enviemos el dinero, pero yo no las venderia ni de broma porque son horrendas, dan una mala influencia y me causan horribles pesadillas, claro que eso se debe a mi conciencia por no haberle tirado a mi tío en su horrenda e ingrata cara sus idolos falsos. Muy a parte de que se quedo 3 semanas en nuestra casa y nos saco plata, queria que vendamos su mugre de totems porque el no los quiere ni ver y se arrepintio de comprarlos.
    Lo que me preocupa más es cuanta de estas creencias profanas se exportaran a nuestro país por personas como el tío Pedro.:cray:

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo que sucede es que en otras culturas tienen ese tipo de creencias y lo reflejan en sus manifestaciones artísticas. El Sintoísmo y el Hinduísmo son bastante diferentes en concepto a las religiones abrahámicas. ¿Cuál es el problema?

Última edición: 2 Jun 2010
    A kokyjabn y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  3. conservación

Registro:
    26 May 2010
    No crítico sus creencias, porque es algo que ha formado parte de su vida durante muchas generaciones y se sienten felices por ello. Lo que pienso es que no se debe difundir una religión sino se tiene plena certeza, pruebas y seguridad sobre su existencia. Las religiones intoducidas siempre han tenido efectos negativos en la sociedad, en la psiquis y en la forma de vida de los seres humanos.

4. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    los shinigamis no son nada nuevo en la cultura japonesa, es como si me hablaran de wiracocha, no tengo x ké decir ke son dioses falsos, xke aunke para mí sean falsos, los japoneses tienen cientos de años creyendo en shinigamis (obviamente no representados de esa forma caricaturezca). Lo mismo sucede con los demonios u Onix. Lo de los dioses de la isla de pascua, pues hasta los mismos isleños dejaron de creer en ellos mucho antes de desaparecer, cambiaron sus dioses toténicos x dioses marinos en representaciones de animales; esto es así, ke ahora se presume ke no representaban dioses sino muertos; es decir, figuras importantes para su sociedad ke fenecieron.

5. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Claro, lo mismo podríamos decir, por ejemplo, de la cerámica moche, cuyo principal finalidad era de ser un adorno funerario hasta donde se sabe.

6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    A caso hay alguna duda sobre si esas religiones existen??

O estás hablando de la existencia de aquello que adoran??

A Metho le gustó este mensaje.
  7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Osea que Naruto y Pokemon te parecen temas fuertes para niños? pero no esta mal decirles que si se portan mal se van a ir al infierno? esta bien contarles la historia de un tipo que fue flagelado y crucificado para supuestamente librarnos de pecado (?????)

En serio que deberías replantearte muy bien las cosas que dices.

A Punisher le gustó este mensaje.
  8. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No entiendo cual es el problema, a que denominas "religiones introducidas"?.

9. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Tu deberías replantear lo que escribes, la comparación que haces es verdaderamente ofensiva y es una de las peores que e leido, el sacrificio de Jesucristo es real y lo que se le enseña a los niños es su gran amor que tuvo para nosotros, pero venir a comprarlo con un anime no te pases, si tu no qieres creerlo es tu problema pero no vengas a realizar comparaciones sin sentido.

Por otro lado si los niños quieren ver sus series o tener un muñeco no le veo ningún problema, lo malo es cuando creen que eso es real y se olvidan del resto, pero esto se aplica en todo ya que todo al extremo es malo.

Última edición: 2 Jun 2010
  10. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    A la comparación la inició la forista...

A El Facha le gustó este mensaje.
  11. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Haber haber, se lo pongo de esta forma, nlo que para ti es tu religion para mi puede ser mitologia. Nadie se cuestiona por una escultura de Perseo enfrentando a Medusa, a Teseo enfrentando al minotauro, a odiseo entre Scila y Caribdis. No tienes que creer en eso para que te fascinen esas historias

12. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Un cristiano lleva a alguna parte del mundo una imagen de cristo cruxificado(todo flagelado y con su corona de puas) y le dice a una persona de otra cultura que esa imagen representa el amor que su dios(y le cuenta de paso la plegaria del jesus evangelico).
    Cual creen q seria la reaccion de esa persona?

Todo eso es cultural. No veo que problemas o maleficios pueda traerte una simple escultura totemica. No te autosugestiones.

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Ese es su punto de vista que evidentemente no comparto, lo que a mi me parece ofensivo es la forma como adoctrinan a los niños con sus creencias aprovechandose de su inocencia, por lo menos cuando ven Pokemon y Naruto se les hace ver que eso es fantasía, con su creencia eso no ocurre puesto que los obligan a creer en algo de una forma irracional.

A Phawaq y El Facha les gustó este mensaje.
  14. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Me referia a los dioses falsos que generan toda una crencia, que llega a convertirse en religión, pero es verdad que debi decir dioses en vez de religión, mi teclado no funciona bien es una plancha de silicona para que no se le adhiera el polvo pero tengo que darle golpes para que escriba no les ecomiendo este teclado.

----- mensaje añadido, 02-jun-2010 a las 16:39 -----

Es muy de su cultura, pero si se usa de manera comercial, cuantos arboles tendrían que cortar, más la pintura, maquinaria, plástico, gasolina, para llenar el mercado con sus totems o figuras de anime y se que a mucha gente le gusta llenar sus casas con diferentes figuras y juguetes. Asi que lejos de verlo por mi creencia en Dios sin agregados por las religiones, implica un consumo innecesario a favor de estos productos. Yo creo en Dios pero no veo la necesidad de coronas de oro, cuadros, rosarios y santos.
    Para los dioses falsos que nacieron de los temores de la gente, son solo un recordatorio de la ignorancia que persiste hoy en día.
    Y se que están defendiendo sus series favoritas.

----- mensaje añadido, 02-jun-2010 a las 16:42 -----

Es muy de su cultura, pero si se usa de manera comercial, cuantos arboles tendrían que cortar, más la pintura, maquinaria, plástico, gasolina, para llenar el mercado con sus totems o figuras de anime y se que a mucha gente le gusta llenar sus casas con diferentes figuras y juguetes. Asi que lejos de verlo por mi creencia en Dios sin agregados por las religiones, implica un consumo innecesario a favor de estos productos. Yo creo en Dios pero no veo la necesidad de coronas de oro, cuadros, rosarios y santos.
    Para los dioses falsos que nacieron de los temores de la gente, son solo un recordatorio de la ignorancia que persiste hoy en día.:chau:
    Se que están defendiendo sus series favoritas, pero parece que pasan mucho tiempo con ese vicio del anime.:errr:

15. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No veo ningún problema con las imágenes de dioses o demonios, de ahí a decirles falsos es solo tu criterio, la gente tiene derecho a creer en lo que quiera.

A adrian.pinki, El Facha y Quajinais les gustó este mensaje.
  16. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero por qué comparas 2 temas tan distintos, estaría bien entablar el dialogo en cuanto si es bueno o no ver pokemon lo cual yo diria que no ya que me parece normal ya que también lo hago, pero que compares con Cristo, además acaso no has leido los salmos " De la boca de infantes y lactantes has perfeccionado tu alabanza" los infantes estan más cercano a Dios y solo se le blinda amor, lo que se le enseña es el amor y respeto a tu semejante, creo que si eres un frikie deberías de defender tu posición de otra manera no insultando las creencias del resto, ya que toda la enseñanza de Cristo es referente al amor y el perdón una cosa sublime que debe aprender uno desde pequeño.

17. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Es conservacion quien comenzó la comparación, y no sé porqué hace esa comparación, si en mi casa tengo un juguete que representa a un pokemón no significa que lo trato como a un dios, no creo que nadie lo haga...

A El Facha le gustó este mensaje.
  18. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Estoy esta vez de acuerdo contigo, sería entonces preferible no tener ningún adorno en tu casa, cuando entenderan que lo importante es el amor a Dios y al projimo, hay gente que se va por las ramas.

19. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Los ídolos vienen de las creencias de la gente, de cualquier religión, filosofía etc. Un objeto no tendría porque asustarnos si está dentro de nuestra casa, pero por lo que sé, creo hay algunos objetos que han adquirido una 'energía' de muy baja condición. Es decir, energía 'del mal'. Mediante cultos extraños, logran impregnar tal condición a los objetos. Se hace más fácil que el mal entre a la casa. Me refiero a este caso especial que relata nuestro amigo que abrió el tema. Si uno está lo suficientemente protegido no tendría por qué afectarnos nada de nada. Aun así, la mayoría de la gente no es muy 'espiritual', no está en la práctica de acercarse a sí mismo, queda muy lejos. Detrás de cada actividad externa de una persona, existe algo más íntimo, algo que viene desde dentro, puede ser 'desde el corazón'. Esa esencia debe ser cultivada. Si no es así, algún objeto puede quitarnos la energía 'buena'.

A Dreamy le gustó este mensaje.
  20. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    No sé por qué se hacen problemas por simples adornos decorativos...

A adrian.pinki, Phawaq y El Facha les gustó este mensaje.
Etiquetas: