¿Idionidad de funcionarios o amiguismo?

Publicado en 'Política' por Dionisio, 18 Ago 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    ¿Creen ustedes que el Perú puede avanzar sin meritocracia?

    Estaba revisando la pagina de la Universidad del Pac ifico y me encontre que estaban felicitando a una docentes que habia sido nombrada como vice ministra de pesqueria, lo cual me hizo reflexionar porque se designa a una persona que nunca ha subido a una bolichera ni participado en el mercado pesquero de consumo humano o industrial (conservas y harina), incluso alguien me comento que jamas ella habia tocado un pez o pescado en su vida.

    Les dejo la noticia


    Profesora Galarza fue nombrada Viceministra de Pesquería

    [​IMG]La profesora Elsa Galarza ha sido nombrada Viceministra de Pesquería del Ministerio de la Producción del Perú.

    Docente del Departamento de Economía de la Universidad del Pacífico, Elsa Galarza Contreras es también destacada investigadora adscrita al Centro de Investigación (CIUP) de esta casa de estudios.

    Es Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico con una Maestría en Economía Agrícola por Iowa State University. Se ha desempeñado como Presidenta del Consejo de Admisión de la Universidad del Pacífico, donde también ha sido Directora de la Revista APUNTES y de la Revista Punto de Equilibrio.

    Consultora del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización Mundial de agricultura y Alimentación (FAO), de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros.

    La profesora Galarza es autora de diversas publicaciones en especial relacionadas con temas de manejo de recursos naturales y regulación ambiental; medio ambiente y desarrollo sostenible; pesca y cambio climático, entre otros.
     


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Lamentablemente los jovenes profesionales y estudiantes universitarios no tienen futuro si se mantiene esta politica de colocar en la gestión pública a personas no idoneas ni capacitadas. y lo peor es la indiferencia de nuestros politicos que piensan que solo con el carnet del partido es suficiente para ocupar un cargo especializado para un ingeniero, arquitecto, economista o administrador con experiencia en su campo