Idice desafía a Ipsos Apoyo

Publicado en 'Política' por 100de100, 19 Ene 2011.

1. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010

Ahora también IDICE quiere debatir con APOYO sobre la efectividad de la metodología empleada por ambas encuestadoras. Hay que destacar que en la última encuesta de IDICE, PPK tiene 8.2 % a 2 ptos. del comandante Humala :D.

Fuente: http://www.expreso-peru.com/noticia/2011/01/18/idice-desafia-ipsos-apoyo

Última edición: 19 Ene 2011
    A PoOLz1T le gustó este mensaje.

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Sin cuestionar a cualquiera, IDICE es la que más aciertos ha tenido, ¿o no?

A lokitolima17 le gustó este mensaje.
  3. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Idice???..la que le dio mas de 10 por ciento a Araoz una semana despues de lanzar su candidatura, y en una semana le puso 6 para no pasar roche....
    Solo me queda decir: JA JA JA JA

A jimena_666 le gustó este mensaje.
  4. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    no es que sea toledista
    pero yo le creo a apoyo:risota::D

5. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    no es idice es ALANdice. yo le creo más a APOYO.

A CremaAMuerte, userperu, Grillo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Yo creo q ambas encuestas se equivocan en estos momentos Ollanta Humala debe estar entre el 18% y 20%, tiene un apoyo masivo por todos los sitios q recorre, al contrario de PPK y el APRA q no creo q lleguen ni al 3% de apoyo popular.

7. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Le doy mi apoyo a Apoyo.
    Idice que vaya a contar pollos

8. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    como sera esto de las encuestas aunque he escuchado que Idice es la que ha tenido mayores aciertos

9. pieri

pieri Miembro de oro

Registro:
    21 May 2010
    Todos hmos visto el manipuleo q hubo en las cifras durante la elección municipal por parte de IPSOS APOYO y otras encuestadoras,hay q recordar el último dia q se pudo publicar encuestas a una semana de la elección apoyo dió 9 puntos de diferencia a favor de susana villarn,CPI dió 8 puntos de ventaja a la tia susana y ni q decir de la católica q dió 13 puntos de ventaja estas cifras erradas sirvieron para manipular a la población con la complicidad de diarios como la primera,diario 16 q publicaron susana arrasa,susana barre y tambien con la complicidad de la república q se sirvieron de estas encuestas manipuladas para tratar de llevar de las orejas a las personas a votar por una candidata,en la sgte. semana los resultados le explotaron en la cara ya q fué empate técnico y la única empresa q dió como resultado empate tecnico fue IDICE.y eso no solo fué en lima yo vivo en trujillo y aqui igual q en lima apoyo y cpi daban 18 y 20 puntos de ventaja a favor del candidato ganador cesar acuña y el resultado final fué de apenas 2 puntos de ventaja.La verdad es q las encuestadoras como apoyo,cpi y sobre todo la catolico demostraron q se vendieron al mejor postor claro despues para protegerse faltando un dia para la eleccion y cuando ya no pueden publicarse los resultados ,y por tanto no pueden manipular a la población mandan los resultados verdaderos a los canales de televisión para protegerse y decir acertamos con los resultados comparemos los resultados oficiales con los resultados q le dimos al canal esta es la táctica de las encuestadoras presentan resultados falsos cuando estos son públicos y los resultados reales lo publican cuando no pueden ser publicados y por tanto no pueden manipular a la población.Y lo mas lamentable eesto es q la católica quedó en ridículo demostrando q us alumnos no saben hacer una encuesta yo de rector despido al tal tuesta sol de villa por ser incapaz de realizar una buena encuesta lo echaria por incapaz o por corrupto.[/COLOR][/COLOR]

A Renatto Perú y judra76 les gustó este mensaje.
  10. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Bueno, no olvidemos que si fuesen tan cristianos los numeros de Apoyo, tendriamos que creer que del debate entre Lulu y Susana que fue un lunes en la noche, hasta un sabado en la maniana, se hicieron humo 15 puntos de diferencia

Mas alla de creer ciegamente en una u otra porque apoya al candidato favorito de uno, habria que ver que responde Torres ante el cuestionamiento tecnico que se le hace

PD: Ademas da que pensar las declaraciones que ya son politicas a favor de Toledo que hace Alfredo Torres en el canal 4 y en el Comercio on line

A rocky2323 y pierinho141516 les gustó este mensaje.
  11. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    la mejor encuesta est en habla el pueblo
    porque
    fueron los primeros en dar como ganadora a susana villaran, mientras las demas encuestadoras colocababn a lulu como la ganadora,al ver estas encuestadoras que la gente que llamaba en el programa habla el pueblo daban su favoritismo por villaran no tuvieron otra opcion que copiarla , por eso digo la verdadera encuesta esta en el programa habla el pueblo de rbc.

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo le doy mi apoyo a ...ninguna.

Me da igual lo que digan las encuestas, yo voto por mis convicciones.

A player007 y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  13. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Interesante esto.

14. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Toda las encuestas van al mejor postor , pero ya sabemos los vinculos de APoyo ( grupo el comercio), y ademas IDICE fue la unica que acertó en las municipales , y en las presidenciales del 2006.

A PoOLz1T y AloneInTheChat les gustó este mensaje.
  15. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    y?.................. ya es una burla el protagonismo sobreexagerado que toman las encuestadoras.

A Indierock le gustó este mensaje.
  16. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    IDICE de lejos es mucho mas confiable , no porque lo digan ellos mismo sino porque siempre han acertado en las elecciones , un claro ejemplo son las pasadas elecciones presidenciales, que mas pruebas quieren? Apoyo en las elecciones para la alcaldía de Lima una semana antes publico una encuesta que le daba mas de 8 puntos de diferencia a Susana sobre Lourdes y ni hablar de la Catolica que le daba casi 15 puntos de diferencia, y que decía IDICE? Empate técnico, que paso al final? Susana gano con un punto de diferencia. Esa es la realidad y las pruebas están servidas.
    El desafió esta hecho , si tan seguro esta Apoyo que acepte no creo que tenga ni un problema no?

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    bah. tendría q desafiar al resto de encuestadoras también.

18. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    ¿Idice no fue quien le dio 11 puntos a Meche Araoz y la colocó en el tercer lugar?

La encuesta bamba fue difundida en calidad de primicia en canal 7.

19. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Idice es una encuesta trucha, falsa, manipulada.

Y no entiendo como pueden decir que fue porque estuvo acertada en las municipales... es de verdad para reirse.

Para comenzar, Idice dijo que ganaba Lourdes, y no ganó.
    Segundo, había una diferencia más o menos de 10 puntos a favor de Susana en TODAS LAS DEMAS ENCUESTADORAS, es cierto. Pero las encuestas NO PUBLICADAS durante la semana mostraban una curva ascendente en la intención de votos de Lourdes Flores, que hasta un día anterior (el sábado) TODAS LAS ENCUESTADORAS nuevamente señalaron (pero no lo podían publicar) que era casi un empate técnico, y se dice que de haber esperado unos días, la alcaldesa sería Lourdes Flores.

En una semana Lourdes Flores aumentó casi 10 puntos?? Si, es posible (Acaso Susana no subió al 40% en 3 semanas?)

Creer en IDICE sería creer que el debate, donde Lourdes estuvo fantástica, y las acusaciones sobre las propiedades de Villarán no hicieron mella en la candidatura de FS y por el contrario, que Lourdes perdió votos. Porque Lourdes ganaba según Idice no?.

Ya pues, es por demás obvio que los resultados una semana antes de las elecciones, cambiaron dramáticamente, ESTAMOS EN EL PERU SEÑORES, parece q se olvidan.

20. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Todo el mundo esta de acuerdo en que lo que desencadeno la tendencia a favor de Lourdes fue el debate y este se dio un lunes en la noche...Los resultados de La Catolica y Apoyo del sabado en la mañana tienen que haber sido en base a una encuesta hecha cuando? el viernes o jueves? entonces nisiquiera estamos hablando del lapso de una semana sino de que practicamente en 3 o 4 dias desaparecieron 13 puntos de ventaja
    Esa no se la cree nadie que tenga dos dedos de frente

Y el que publiquen los verdaderos resultados recien un dia antes cuandoestos no tienen una difusion amplia obviamente es para pasar piola