Idi Amin: El Carnicero de Uganda.

Publicado en 'Historia Universal' por MOSH, 17 Jul 2011.





  1. MOSH

    MOSH Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    904
    Likes:
    741




    Idi Amin decidió implantar en Uganda un régimen que combinara los principios del sagrado Corán con una visión izquierdista y profundamente antioccidental.

    El resultado fue la creación de una de las peores dictaduras del siglo XX, en la que, paradójicamente, sus propias esposas experimentaron sufrimientos reales que dejaron de manifiesto que, en ocasiones, las primeras víctimas de un tirano son las mujeres que se encuentran cerca de él y sus propios descendientes.

    Uganda era aún colonia británica cuando un oficial blanco descubrió que uno de sus soldados había alojado a dos mujeres en su acuartelamiento.

    Como el reglamento sólo permitía tener una esposa, el oficial inquirió a su subordinado sobre las causas de aquella irregularidad. La respuesta fue indicar que no había quebrantado ninguna norma porque si la primera era su mujer legal, la segunda era su dada, es decir, su hermana mayor en lengua suajili. Fue así como aquel personaje recibió el apodo de Dada, que unió a su nombre de Idi Amin.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Nacido en Koboko (1925), en una familia musulmana de la tribu kakwa, la vida de Amin iba a girar en torno a los extremos que aparecen dibujados en la anécdota anterior: la violencia, la manipulación de la verdad y el sexo promiscuo. En 1946, se alistó en los Rifles africanos del Rey, una unidad colonial del ejército británico cuyo cuartel se hallaba en Langata, cerca de Nairobi. La elevada estatura de Amin (casi 1,90 metros) y su corpulencia le hicieron destacar entre los demás reclutas. Al servicio de los británicos en Somalia, norte de Uganda y Kenia, Amin demostró ser un soldado despiadado muy útil para intervenir en conflictos como la represión de la revuelta de los Mau-Mau. Pero no brillaba por su inteligencia y durante los años 50 fue la razón de que no pudiera pasar el examen para ascender a sargento.

    En esa época, sus superiores británicos estuvieron a punto de llevarle ante un consejo de guerra por las atrocidades que había cometido acostumbraba a introducir pañuelos en las gargantas de los detenidos o a amenazarles con la amputación del pene, aunque el proceso de descolonización lo impidió.


    [​IMG]
    A Idi Amin, le gustaba humillar. Mandaba traer INGLESES, para que estos lo cargasen, y anduvieses llevandole, silbando la cancion: " Un puente sobre el rio Kwai"
    Segun El, los ingleses eran sus esclavos.

    [​IMG]
    Practicando con una arma israeli (Luego expulsaria a todos los israelitas y se uniria a los ARABES-MUSULMANES.

    En 1973, Amin implantó la poligamia, a la vez que desataba una campaña directa contra los cristianos del país. Pese a todo, durante algún tiempo fue considerado "políticamente correcto". Su fraseología era izquierdista, se presentaba como un enemigo de Estados Unidos y de Israel y atacaba el colonialismo. No resulta extraño que a inicios de los 70 se le definiera como un "héroe " y que gozara del apoyo de los países árabes y buena parte de los africanos.

    En realidad, no pasaba de ser un genocida a imagen y semejanza de Adolf Hitler, uno de sus ídolos reconocidos. Por ejemplo, en 1972, expulsó del país a 70.000 asiáticos. Al año siguiente, mientras colaboraba con el ataque árabe contra Israel en la guerra del Yom Kippur, decretó diversas medidas de carácter antisemita y al menos 300.000 ugandeses fueron asesinados por las fuerzas de Idi Amin.

    El país entró en una crisis económica, que no pudieron evitar los petrodólares de las naciones árabes amigas del dictador. En 1979 fue derrocado por una fuerza de invasión procedente de Tanzania, apoyada por disidentes ugandeses.

    Consciente de su fracaso, abandonó el país y encontró un refugio dorado en Arabia Saudí, una suerte de la que no pudieron disfrutar sus centenares de miles de víctimas.




    Segun cifras de sus ministros desertores. La dictadura de Idi Amin costo la vida de 3000 000 vidas.


    ¿Quien era el que proveia de DINERO a este hombre?


    [​IMG]
    M. Gadaffi




    Parte de su vida fue llevada al cine en el film: "El ultimo Rey de Escocia"

    Idi Amin, murio en el 2003, en Arabia sin pagar por sus crimenes. Fue depuesto de Uganda en 1979.

    Su vida esta documentada por un ex ministro suyo: Henry Kyemba.

    FUENTE: EL MUNDO.ES // Y lo ultimo, parte mia.¬¬
     
    A PRIMERO FUI YO y Altial les gustó este mensaje.


  2. efe1

    efe1 Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    508
    Likes:
    164
    Un mono loco.
     
  3. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    un acomplejado loco ...............sediento de poder
     
  4. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Otro loco que va a engrosar la lista de dictadores.
     
  5. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Es una pena por las personas que fuerón sacrificadas por su locura y ganas de poder.
     
  6. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    8,974
    Likes:
    3,946
    Otro 'señor de la guerra' africano sediento de poder, que usó a sus congéneres para poder conseguir sus intereses... Por seres como éstos, es que África no progresa...
     
  7. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Yo quiero un retrato en óleo con la misma pose y vestimenta de la primera foto.
     
  8. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    Suya es la frase:

    "La Historia no ha sido justa con Adolf Hitler, algún día se le reconocerá todo lo que hizo. África le debe mucho».

    Se hacia llamar «El presidente vitalicio de la República de Uganda» (de 1971 a 1979), «Su Excelencia el conquistador del Imperio británico y Rey de Escocia» o, como también se autoproclamaba, «El peregrino musulmán mariscal Doctor Idi Amín Dadá».

    Una joyita, sin duda...
     
  9. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,373
    Likes:
    8,975
    pero de que se quejan si ahora la moda es revalorizar a los mostritos
     
    Última edición: 2 Ago 2011