Ideologia Hippie ...simples fumones??..no lo creo..

Publicado en 'Historia Universal' por danna, 23 Oct 2009.

1. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

Hola a todos, hago este tema para hablar un poco y aportar con respecto a los Hippies...hace poco lei un tema aqui en Forosperu acerca de los hippies y descubri con asombro que mucha gente cree que los hippies son simples loquillos que se visten de colorines y venden pulseras artesanales y fuman su infantable marihuana.

Bueno tal ves yo tambien pense asi cuando estaba en Peru. Ahora que veo la realidad en otro pais. Vivo en Boulder una ciudad del estado de Colorado cuenta con una población de 91.685 habitantes y en su gran mayoria son profesionales y de buen prestigio. Es una ciudad relativamente pequena y adoran vivir a lo Natural, la comida sana y los ejercicios nunca faltan. Y para sorpresa mia la gran mayoria de habitantes de boulder son Hippies. Si son gente que los vas a ver andando con ropa algo extrana por lo general bastante relajada y sus cabellos son rasta. Esta gente que prefiere andar en bicicletas en lugar de autos ( para no contaminar el medio ambiente). Son gente profesional con un buen ingreso economico muchos son profesores del CU (Colorado University) y dos de ellos ganadores del premio novel. Y son simples Hippies!!... con unas super casas pero simplemente prefieren vivir sin tanta ostentacion de cosas materiales que bien podrian tener. Respetan mucho la vida y aman a los animales.
    Ahora bien que es la ideologia Hippie:

movimiento nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. Que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) .Escuchaban rock psicodélico y folkrevolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.
    contestatario, abrazaban la A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subculturaEn tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, bien en la ciudad o en el campo. establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy.

Es recontra amplio este tema esto es solo a grandes rasgos. A mi en lo personal me encanta esa vida que respete lo natural, la simplicidad y que respeten la diversidad cultural etc. Eso no significa que no estudien y progresen a nivel cultural. Lo que si no estoy de acuerdo es con el amor o sexo Libre y el uso de los narcoticos. Se que ellos son poligamicos y adictos a sustancias nocivas(droga) Algo que no va conmigo pero al margen de ello lo demas me gusta. Todo esto tambien surgio con la Guerra de Vietnam pues ellos protestaron en contra de ello ya que va en contra de sus principios. Se realizo el concierto historico de Woodstock en 1969, fueron tres dias de pura paz y amor!!...Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrixguitarra eléctrica durante el festival para demostrar que, aunque estuvieran en contra de la política militar de su país, seguían siendo estadounidenses, ya que algunos los tachaban como un movimiento Anti-Estados Unidos. Sus ideales eran, aparte del pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo, y el amor por la música y las artes. Claro que tambien hubo sexo desenfrenado y la marihuana estubo muy presente. Hubo tres muertos por sobre dosis de heroina y se dice que muchos andaban desnudos.
    tocó el himno estadounidense con sólo una

Estas paginas hablan detalladamente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hippie
    http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Woodstock

A lo que voy es que si dejamos de lado el amor libre y las drogas...La ideologia pacifista tiene mucho sentido. Los hippies no son simples fumones y vendedores artesanales como digo aqui donde vivo hay gente muy preparada y notable y son Neo_hippies se podria decir ya que son gente que aun mantiene esa ideologia.

Si alguno de ustedes sabe mas al respecto o tiene ideas, opiniones sobre los Hippies me gustaria saberlo.

----- mensaje añadido, 23-oct-2009 a las 02:30 -----

jajaja vean este video hippie y gracioso

Última edición: 23 Oct 2009

2. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Como cualquier persona, debemos respetarlos por su ideología, no creo q sean simples fumones.

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    lo que no entiendo porque toda moda o cultura contemporànea debe llegar a la drogadicciòn...

4. QuintoElemento

QuintoElemento Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    Para nada son solo simples fumones
    Los hippies fueron todo una revolucion
    Como subcultura, aunq creo q más como contracultura, tuvieron su epoca ! (68 y 69, para mi los mejores años d esta movida underground =)

Lo malo es q entraron en decadencia xq adoptaron el hecho de tener ''libertad'' para terminar cayendo en libertinaje como pretxto para consumir y abusar d las drogas d esos tiempos y vivir del ''amor libre''

Por otro lado no voy a negar lo q nos dejaron:
    Reinvindicacion a la mujer!
    La música (influencia de bandas actuales)
    Rock . psicoledic0
    Woodstock (q hasta ahora no se compara y supera a nada)
    Janis Joplin
    Jimmi Hendrix
    Jefferson Airplane
    Los Beatles
    Bob Dylan
    The velvet underground
    la generacion Beat
    ETC

En mi caso yO tmb amo a los animales
    respeto a la naturaleza
    He probado ser vegetariana y aun stoy en esas ....
    tmb estoy relacianada a todo lo q es Arte y diseño

Aún sigo con la idea d querer tener una Furgoneta
    para poder hacer de todo dentro de ella ( d arte )

y antes de morir me encantaria dejar plantado un árbol *-*

5. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Los hippies de los 60 y principios de los 70 tuvieron una ideología de amor a la naturaleza, la libertad y la igualdad, lo malo es que este movimiento se degeneró y pasó a ser un movimiento de adictos a las drogas y al acido.
    El movimiento hippie se degeneró, incluso los barrios hippies se volvieron en centros de prostitución como cosnecuencia a la pobreza y su adiccón a las drogas, ciudades sucias y gente descuidada.

6. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    No solo fumaban, comian acido setas peyotl y basicamente se colocaban con lo que pillaban por banda, su modo de pensar ingenuo e infantiloide solo es comprensible si se tiene el cerebro intoxicado por el acido .

7. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ideologia todo lleno de buenas intenciones y nada mas al final ellos mismos terminaron en medio de una ideologia de consumismo (drogas) , es mas facil desear un mundo mejor , que hacerlo.

8. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Totalmente en desacuerdo contigo Pugio.
    Su ideologia como lo dicen otro de los foristas dejo cosas buenas. Ellos van en contra del racismo, apoyan a la igualdad de la mujer, respetan la vida, les gusta las cosas naturales..etc...no creo que alguien que sea pacifista sea calificado de infantil o que solo un cerebro intoxicado por acido pueda pensar de esa manera.
    Ellos dejaron buenas ideas, claro que el consumo de drogas y la promiscuidad no estan en la lista.
    Saludos

----- mensaje añadido, 29-oct-2009 a las 00:56 -----

9. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    entonces seria que los verdaderos hippie. son personas responsables que estan en busca de la paz. y los medios nos han vendido falsos hippie que se drogan y que son vagabundos?

10. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

11. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Definitivamente no fueron solo fumones aunque en USA el FBI, la CIA y la prensa afin al gobierno del Presidente Jhonson (que entro a la muerte de Kennedy) y reelegido 1964 se esforzaron por mostrarlos asi, ya que los hippies expresaban abiertamente su rechazo a la politica exterior de USA, su respaldo al movimiento por los derechos civiles, su vocacion pacifista.....Fue sobre todo un movimiento contracultural, los años 60 son señalados por Herbert Marcuse como un año en que los jovenes se comprometieron a cambiar el mundo...recordar en CHina 1965 con la revolucion cultural,los guardias rojos, en Mayo 68 frances, y los 68 en Europa, la guerrillas romanticas de america latina...lo que mas sobresale de esto es que en USA los jovenes expresaron su vocacion humana por la paz y su desprecio a la guerra, muchos rehusaron ser instrumentos de la politica que rechazaban, se alejaron de los valores impuestos e intentaron alejarse de una realidad cada vez mas sofocante, es asi que entraron a experimentar con las drogas y a vivir en lugares apartados de las urbes para crear una vida sencilla y a veces nomada...lastima que ahora a los jovenes se les controla mas con la Television, con la musica de mensaje vacio...con estilos de vida ajenos y se fomenta la violencia la apolitica y hacerlos unidimensionales....pero el pacifismo siempre vencera... MIren que en Israel ocurre algo parecido al movimiento que desencadeno a los Hippies http://blogs.20minutos.es/enguerra/...s-israelaaes-se-niegan-matar-inocentes-gaza/2

12. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Creo que todo este movimeinto cayó porque ellos se infiltraron la CIa.
    Los hippies eran capaces de hacer temer al gobienro de su país.
    Y bueno la CIa infiltrada empezo a meter sustancias más jodidas, entonces maleteo a los buenos hippies.

13. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Algunas ideas son buenas pero otras no tanto, como eso del amor libre y al natural, de haberlas seguido despues de los 80´s seguro la epidemia del Sida seria peor de lo que es ahora.

Yo conozco a algunos y la verdad todos si son drogos, pero es como la Religion Rastafaria, solo conocemos a los tipos con dreadlocks que fuman marihuana y cantan reggae, pero ese aspecto no es todo.

Última edición: 2 Nov 2009
  14. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

15. Plotino

Plotino Suspendido

Registro:
    9 May 2009
    Yo soy joven, y soy un enemigo acérrimo del movimiento hippie, y muy amigo de las formas autoritarias. El movimiento hippie es un movimiento decadente, destructor de todos los valores tradicionales. Detesto todos sus valores, como el pacifismo, el hedonismo, la libertad sexual, las drogas y la música rock.

Así como detesto el movimiento hippie, también detesto todas las subculturas urbanas que surguieron las décadas siguientes. Siento particular repulsión por ellos y también por la revolución del 68.

16. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Y a quien le interesa si lo detestas? Bastaba con no entrar y punto :ptm:

17. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Oh ya veo Plotino. Respeto tu opinion. siendo joven tienes muy claras tus ideas y me parece bien. Aunque te aconsejo que no caigas en la amargura. Palabras como detesto sus valores como el paficismo...hacen pensar que no eres tolerante ni respetuoso con las otras ideas. Yo tambien soy tradionalista se podria decir. Pero se respetar otras politicas y rescato lo bueno de cada una.
    Saludos

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Cuando una ideología es demasiado liberal o demasiado conservadora, termina fracasando porque son unas utopías, no puedes obviar que tienes que respetar las libertades humanas y a la vez elaborar un sistema que permita que las libertades individuales no se traslapen las unas a las otras, he ahí el dilema de las sociedad, ¿como garantizar las libertades de varias personas si estás llegan a chocar?. Lo cierto es que si existiera un modelo exitoso que pudieramos seguir y que fuera perfecto para lograr la plena felicidad para todos, hace tiempo lo hubieramos encontrado, la realidad es que aún no lo hacemos y dudo mucho que lo hagamos, por ello la cultura se va creando paso a paso, tomando lo mejor de ciertas ideologías y desechando viejas ideas ante la aparición de nuevas formas de ver las cosas. El movimiento Hippie probablemente quería crear un mundo feliz, lleno de amor y donde los placeres carnales evitaran que la gente se pelee y sufra, todo eso es entendible en el contexto de la guerra fría y la guerra de vietnam, sin embargo el hombre no puede vivir solo de amor y los conflictos y prejuicios seguirán existiendo por mucho tiempo, pero a pesar de ello la gente siempre buscará la manera de vivir mejor, porque todos deseamos un mejor futuro. Quizás la contracultura hippie nos recuerde que a veces simplemente podemos dejarlo todo y entregarnos a nuestros mas bajos placeres, sin embargo esto no garantiza que seamos felices por completo, nuestra sociedad, con todas sus trabas y errores tiene alguna razón en su forma de ser, debemos aprender del pasado y mejorar lo que tenemos, no entregarnos a utopías que solo están basadas en el sentimiento y no en el conocimiento.

19. oihana

oihana Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Ideología (?)..¡por favor! solo medio de vida, nada de curre, nada de estudiar, solo musiquita, porritos y sexo,...pero eso sí, aprovechandose de la sociedad a la que despreciaban.

besitos.

20. Plotino

Plotino Suspendido

Registro:
    9 May 2009
    Los mal llamados pacificistas, o gili-pacificistas, no son otra cosa más que "stalinistas encubiertos". Estos mismos estalinistas o mal llamados pacificistas, no dudarían en utilizar la violencia si el orden tradicional cristiano se volviera a reimplantar. Es muy común entre el rojerío progre, autodenominarse "pacifistas" y alardear de tolerancia. Los progres alardean mucho de tolerancia y de respeto a la diversidad, pero si fuera por ellos, muera quien no piense como los progres. Dentro de esta categoría, entran los hippies.