¿identidad nacional?

Publicado en 'Política' por nathaly, 15 Oct 2009.





  1. nathaly

    nathaly Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    127
    Likes:
    2




    Realmente nos encontramos en capacidad de decir que tenemos una identidad nacional muy bien marcada, pero.. eso mismo lo diran los pobladores de Puno, que se quieren independizar, pues a pesar de tener una hidroelectrica al costado no tienen luz; esa es la cuestion mas dificil del asunto; hablando también de racismo y demás guachaferia; ahora nos parece inaceptable la esclavitud de antaño, pero, el hecho de que aun existan personas que trabajen por un techo, o que les paguen 10 soles por toneladas de papa, no les parece semejante; en el futuro nos jusgaran de esto, y justamente de eso se trata, enseñandole a los niños a amar lo nuestro y no lo extranjero, que, si te apellidas condomarca te tratan diferente que un Isaacs?¿; o destruir el espantoso derecho de admisión; la masa no tiene aún los valores suficientes, ni el coraje tan grande, para hablar de identidad.

    Identidad no es Alan, tomando agua de un tubo, identidd no es ver como crecen las empresas, identidad, es ver lo que la mayoria de peruanos pensamos, y que concepos tenemos de nuestro país; es una patria hemosa, pero no se sabe valorarla lo duficiente, no basta con mirar hacia adelante, tambien hay lados e incluso un pasado.:)
     


  2. IvaLuKe

    IvaLuKe Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0
    Yo tb pienso q hay una tremenda enajenación en cuanto le comviene a la gente, son peruanos o se sienten nacioinalistas cuando les conviene.
    (lo sgt. va para quienes en algun momento se vieron en esa situación)
    Para pedir que nuestro Perú cambie, pues debemos de empezar por uno mismo, primero llenarse de un sentido nacionalista valorar lo nuestro en todo el abanico de posibilidades a admirar, y sacar de nuestras mentes que todo lo malo nos pasa a los peruanos y que todos los malos acontecimientos más vergonzosos solo nos toca verlos a nosotros, el escuchar la tan mentada frasecita (con tono despectivo) SOLO EN EL PERU PASA ESO, es desmerecer nuestra condición y que la gran mayoría de peruanos sigan diciendo y cultivando esas opiniones. Si por ahí quisieran ver o en realidad amplíen su mente para ver otras realidades de los diferentes países, pues verán que las condiciones son similares, diferentes pero muy, muy similares, y basta no? de estar machacándose en sus sentimiento de perdición al creer que lo peor se ha juntado en nuestro Perú. AMPLÍEN SU MENTE, y veamos otras realidades, luego, juzgarlas; pero antes mantened la mente amplia o abierta, bien abierta. Y si te rehúsas a aceptar y cambiar tus sentimientos, y continuas en tu necedad de que todo lo malísimo tenemos o se ha juntado aquí, pues no hay de otra, haz de todo para concretar que todos los caminos te conduzcan a vivir lejos muy lejos del Perú, y claro procura en no volver.
     
  3. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    749
    En un hogar debe de existir......

    -los padres (seres responsables y amorosos )
    -los valores ( ejemplo de los padres hacia los hijos)
    -educación
    -alimento
    -salud

    Ahora amigos foristas contestemos con toda honestidad cúal de estos 5 factores primordiales le falta a nuestro PERú (nuestro hogar)

    1-padres de la patria( politicos)como son?....

    2-valores..... compramos cd piratas, compramos cosas sin ninguna garantía llamese de dudosa procedencia, nos pasamos de vivos con otros , lo sangramos como se dice vulgarmente,nos robamos el lapicero del trabajo u otra cosita, nos pasamos la luz roja, manejamos ebrios sobornamos al policía, nos copiamos los examenes, etc, etc?

    3-cómo es la educación estatal en nuestro país ?

    4-alimento ;cuantos tenemos el privilegio de comer siquiera 1 vez al día ?
    5-la salud en nuestro país es buena?

    En un hogar si no hay amor, responsabilidad y valores como se crian los hijos?.....
    Lo mismo sucede con nuestro país como nos criamos los ciudadanos?

    Con todo esto alguna persona concientemente puede tener identidad nacional sabiendo que su país no le dá siquiera cualquiera de estos 5 factores básicos que se necesita para vivir dignamente y encima nos atropellamos entre nosotros mismos cuando alguien sale adelante.


    saludos
     
  4. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    El Perú es una pais aun en construccion de su identidad nacional. Tengo esperanza de que lo logrmos este siglo. Saludos
     
  5. HIRO

    HIRO Miembro frecuente

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    215
    Likes:
    28
    Hola, lamentablemente en el peru mientras las cabezas sigan siendo corruptas,mientras aquellos que dirigen las sendas del pais(poderes del estado, empresarios,y las demas clases dirigenciales) se manejen por oscuros intereses
    los esfuerzos del pueblo terminaran como simples intentos.

    es que se necesitan cambios, cambios que a veces tenemos miedo.
    otra cosa es la union, mientras cada uno siga por su lado, se que es dificil hablar de union para un pueblo como los collas de puno y los de los barrios A de de lima por ejemplo, pero se debe llevar a un consenso de tal forma que se trabaje para un mismo rumbo.

    o han visto a un pais desarrollado donde no haya union o conceso.

    mientras al empresario peruano se le siga poniendo mas y mas trabas en cambio a una transnacional tiene todas las facilidades que un empresario o microempresario no los tiene y me hablan de peruanidad esos politicos y dirigentes del pais? si lo primero que hacen al encontrar una riqueza como el gas natural es vederlo al mejor postor extranjero y para el pais que? si dicho recurso sigue por las nubes de que vale que nos digan que tenemos grandes riquezas si no lo sentimos en le dia a dia.

    los padres son responsables de ello, mientras sigan en ese desorden, mientras les enseñen a sus hijos a despreciarnos entre peruanos, mientras sigan enriqueciendo a las fabricas de cervezas, en vez de ello se sigan creando mas y mas hijos irresponsablemente para al final no poder ni darle una buena eduacacion siquiera a uno de ellos, en nuestra sociedad se presentara mas casos como los faenones, ni tendremos grandes triunfos deportivos, mas pandillajes, etc etc.
     
  6. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    identidad no se va a construir en un gobierno y mucho menos si es q este fuese radical

    demanda de mucho tiempo.
     
  7. royser5

    royser5 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    60
    Likes:
    0
    ¿En cuantos gobiernos se terminará de construir la identidad que los gobiernos anteriores destruyeron, y que PETROGARCIA, hasta ahora no hace nada por recuperarlo? Digamos, unos 40 años más? Cuando ya todo el territorio peruano haya sido vendido bueno y barato, sobre todo barato.