Ideas y plan de gobierno de Susana Villaran

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 27 Set 2010.





  1. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285




    Este artículo en La Primera aclara bien la información en la que se hablaba supuestamente de impuestos a vehículos antíguos. Lo verdadero está en su plan de gobierno y allí no dice nada sobre esto. Tampoco hay registrada ninguna declaración al respecto en ningún medio. Lo que si es verdad es que creará un seguro para los taxistas. Habrá un reordenamiento de los buses y colectivos en un plan regulador de rutas en base a los de mayor demanda.

    26/09/2010

    La falaz información de que la candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, cobrará impuestos a los vehículos antiguos, ha quedado al descubierto como una maniobra para restar votos a la favorita para ocupar el sillón municipal el próximo 3 de octubre, pues ni en el plan de gobierno ni en declaración alguna la postulante de Fuerza Social dice nada al respecto.

    LA PRIMERA consultó el plan de gobierno de la citada agrupación política para el periodo 2011-2014 y verificó que en ningún punto habla de impuestos a los autos antiguos. Más bien consigna una serie de propuestas a favor de los taxistas, entre ellas la de brindarles un seguro médico.

    En un breve recorrido por las calles de la ciudad, este diario consultó entre conductores de taxi si estaban de acuerdo o no con esta propuesta lanzada por Fuerza Social. La mayoría se declaró de acuerdo.

    “Yo estuve pagando un seguro facultativo, pero después de un tiempo dejé de hacerlo y ahora cuando me enfermo acudo a los servicios de salud”, dijo Juan Celis, a bordo de un toyota blanco. “Me caería bien”, acotó.

    Racionalización
    Entre sus propuestas de gobierno referidas a los taxistas, Fuerza Social plantea la racionalización del servicio de taxis, pues en Lima hay alrededor de 145 mil de estos vehículos inscritos y son sólo 110 mil personas las que buscan el servicio.

    Esto ha originado un desbalance muy grande entre la oferta y la demanda, por lo que FS plantea crear –según lo planteado-, el programa Emprende Taxi, en el cual se inscribirán quienes quieran trabajar ocho horas. “Esa es la condición”, ha declarado de manera enfática Villarán.

    La racionalización del servicio también incluye el uso de taxímetros en los vehículos, así como la construcción de estaciones y paraderos para estos vehículos.

    El plan también prevé reducir el número de taxis en circulación en un 40%, que realizará a través de incentivos y con la formación de empresas económicamente sostenibles.

    Cada empresa estará conformada por 200 taxis debidamente empadronados y conectados a un sistema de radiotaxis.

    Sistema articulado
    Junto a la racionalización del servicio de taxis, en el plan de Fuerza Social hay otros elementos para lograr un transporte eficiente y seguro para todos, entre ellos el reordenamiento de las rutas de buses y colectivos en el marco del Nuevo Plan regulador de Rutas en base a las de mayor demanda.

    Eso implica, no sólo ordenar el servicio de taxis, sino también el transporte público, privado y pesado y el sistema de mototaxis.

    Hace unos días, en medio del fragor de la campaña, Susana Villarán sostuvo algunas reuniones con los trabajadores de transporte. Con ellos conversó sobre la posibilidad de reducir las rutas de 580 a 300, las cuales se incrementaron los últimos ocho años, durante los dos periodos de la actual gestión de Luis Castañeda.

    Según la postulante al sillón municipal, cuando queden 300 rutas, éstas se entregarán a concesión por un periodo de 10 años. “Me he comprometido a brindarles derechos, estabilidad, formalización. El reordenamiento será concertado. Esas empresas tendrán derechos laborales con ocho horas de trabajo, pago en planilla, entre otros beneficios”, aseveró Villarán.

    La chica de la bici
    Parte de la contracampaña contra Susana Villarán ha sido considerar como “bobada” su propuesta para promover el uso de la bicicleta como un sistema de transporte alternativo, sin embargo en el plan del PPC una de sus políticas de lineamiento sobre calidad del aire y control de ruidos plantea incentivar su empleo.

    En el documento se plantea fomentar el uso de ciclovías en días especiales, así como la construcción de estacionamientos y rutas de circulación para bicicletas en puntos de encuentro masivo, es decir en Universidades, mercados y en otros lugares públicos.

    Metro de Flores es un bluff
    Una y otra vez Lourdes Flores ha hablado de construir un sistema moderno de metro, pero (siempre existe un pero) –tal como el mismo plan del PPC lo señala-, eso será solamente posible “con una asignación sostenida de recursos provenientes del Presupuesto de la República”. De acuerdo con el documento, quien debe ejecutar este sistema es el gobierno central y el municipio sólo colaborará en los estudios y será un facilitador. En suma, no hay nada de nada.

    Al ser consultado, al respecto, el miembro de la Comisión de Transporte del Congreso, José Maslucán, refirió que la propuesta de un metro sólo es un “discurso vacío”. “El gobierno central puede asumir la tarea, pero corresponde al alcalde hacer una obra como esa, que sí es necesaria para una ciudad como Lima”, indicó.


    Helio Ramos
    Redacción

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/susana-dara-seguro-medico-a-taxistas_70859.html
     
    Última edición: 27 Set 2010


  2. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Me parece q el problema de los taxistas no es de oferta y demanda u organización de las mismas. ¿En una ciudad ordenada saben cuánto cuesta tomar un Taxi?
    Más bien el trabajo de taxista es una especia de seguro de desempleo para aquellos q no pueden acceder a un empleo formal. O una manera fácil de completar los ingresos semanales.
     
  3. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Susana luchará contra la corrupción y los lobbies-Propuesta de Gobierno

    En el plan de gobierno de Susana se habla de luchar contra la corrupción. Es el primer enunciado de su programa de gobierno. El que quiere leerlo completo lo puede ver en su página web http://www.susanavillaran.pe/

    Aquí el enunciado:

    1. Reformas de la gestión de la municipalidad

    • Nos proponemos enfrentar radicalmente la corrupción existente en el MLM. Esto implica una inmediata auditoría de las finanzas y proyectos municipales, y un rediseño (al mejor nivel de los estándares técnicos internacionales) del equipo profesional y funciones de control interno.
    • Fortalecer una estructura interna propia diferente precisar o sacar este otro atributo para las dos grandes responsabilidades: el Gobierno Local de la ciudad y el Gobierno Regional de Lima;
    • Fortalecer y rescatar los roles de las unidades de línea (donde se cumplen los objetivos) tanto en las funciones locales como las regionales;
    • Eliminar los rezagos de una política y cultura organizacional que por muchos años ha propiciado la existencia de lobbies en torno a intereses personales a menudo contradictorios con el bien público.
    El enlace de la página:

    http://www.forosperu.net/newthread.php?do=newthread&f=146
     
  4. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    Interesante entrevista a la tia villaran, solo que fue antes del arroz con pato con Ivcher, y antes del de las 14 tiendas o propiedades que están inscritas en SUNARP pero que ella no sabia nada, y que de las cuales no recibe un sol, pero todas estan alquiladas en el centro de miraflores....

     
    Última edición: 27 Set 2010
  5. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    A mi me ha gustado el video. El periodista intenta varias veces que ella pise el palito, pero ella es muy lista y responde bien a cada pregunta. Le pode la palabra en la boca a Susana, para sacar el título de la entrevista, pero no dice nada de malo.
     
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,561
    Ese es uno de sus principales activos, en cambio un error de Lourdes, gran error fue meter al hijo de Castañeda en su lista, especialmente habiendo grandes sospechas con su muy poca transparente gestión