Ideas para una polleria

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por loconet822, 30 May 2010.

1. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009

Estoy en los pasos finales para un traspaso de una pollería de barrio (no es muy lujosa solo lo básico mesa horno y cocina; pero quiero marcar la diferencia tanto en sabor, atención y ambiente, por mi parte ya me estoy averiguando esos cursos para aprender aderezos, ensaladas y hamburguesas, pero me gustaría que me comentaran que es lo que ustedes les gusta de las pollerias, tanto en decoracion como en comida … saludos

Última edición: 30 May 2010

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    que el pollo este bien cocido, las ensaladas servirlas en plato separado, la decoracion q no este cargada de cosas sin sentido, lo esencial, la musica que no sea de esas q quitan el apetito....

3. pacareño

pacareño Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010
    solo un consejo si te sobra el pollo del otro dia x fsvor no lo vendas al dia sigte eso si es aser daño atu negocio amigo te lo digo x q x mi barrio paso lo mismo enpezo muy bien pero despues callo x eso ya la gente se pasa la voz te recomiendo q seas honesto con tus clientes recuerda q es la base de un negocio

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    segun tu info seria siempre en san miguel? en que parte..
    los cursos te serviran..

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno , lo primordial , esque el pollo , esté bien cocida las ensaladas separadas y las cremas , si es posible , hechas en casa.(claro , averiguate bien , el tiempo de conservación)
    La decoración , para mí , sería mejor si lo haces tipo rustico o algo así y claro con mucha limpieza y sobre todo de los ''mozos'' , con buena atención y buen perfil (no hablo de un buen fisíco), sino capacitado.

un saludo y mucha suerte.!

cuándo la inagurarás?

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No seas mal del monton estimado,

- Puedes poner papas amarillas (existen muy pocas pollerias)
    - Lunes de yapa (promociones)
    - Toma en cuenta tus clientes (datos cumpleaños, fidelidad)

Entre otras... Es muy buena idea poner una polleria..
    Saludos.

7. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm, las salsas, no las prepares demasiado aguadas. Ten mucho mucho cuidado con las verduras para la ensalada, sobretodo la col/lechuga, muchas veces viene mal lavado.

PD: Agregale canela y clavo de olor molido al aderezo del pollo(solo un poquito), queda rico rico [​IMG]

8. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Ya aburren las pollerias, mejor pon una chicharroneria o pizzeria.

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    a mi encanta el pollo a la brasa..........................................el secreto esta en las cremas ,la atencion el ambiente y sobre todo en como lo hagas y suerte ne tu polleria:yeah:

10. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Mira broder....esperate un toke...gaston abrira su polleria la corralada este ano...anda y fijate toda la innovacion que ha hecho gastoncito...te gustara.......recuerda:

Limpieza.
    Sabor.
    Atencion al cliente.
    Limpieza personal de los mozos.
    Nunca pongas sobras pequenas de papa ya que se ve mal...
    Papas enteras pero en una canasta sone..imagina..
    No pongas las cremas es esas horrorosos chisquetes de plastico
    usa etiqueta y mucho protocolo con los clientes.
    En las afueras que siempre este limpio.
    Nunca pongas jalador en las afueras...nunca..es de mal aspecto.

Que un supervisor este al tanto del servicio.
    Sanidad (importantisimo,) temperatura de los productos.
    Si tienes dinero un poco anda y contrata a un recien egresado de arquitectura que se este especailixzando en servicios....o a un decorador.....

Pero sobretodo...haz algo totalmente distinto al los demass...y no le tengas miedo a nada.....

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 19:01 -----

escucha a tus clientes en todo...si dicen que es blanco pero es rojo ...hazles caso y di que es blanco(claro todo tiene sus limites)

11. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    quiza te ayude , por mi barrrio hay un persona que tuvo la geniaol idea de realizar distintas ensaladas y las papas fritas son amarillas.

la gente hace cola
    muchas chicas solo van por la ensalada, hay como 10 variedades
    excelente
    yo voy co mi pareja e hijos pedimos 1/2 pollo y una porcione entra de ensalda riquisimo
    , lo otro es el orden y la atencion del mozo
    que no esten ahi porque tiene que estar
    sean amables, pero no fingidos.

12. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Sips.
    Pollo del dia anterior no,,ps,( uno se da cuenta)
    PApas fritas con poca grasa, no me gusta chorreadas de aceite.
    pollito bien tostadito, bronceado.
    Cuidado con las ensaladas , bien lavadas porfa.
    principalmente eso.

13. Cielo_azul

Cielo_azul Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    A mi me gusta mucho el pollo a la brasa y de las cosas que he observado:
    - Si, la amabilidad con los clientes es importante, yo a algunos sitios nunca volvi por el mal trato.
    - no olvides que la gente tambien te pide comida para llevar, una vez me dijeron q no se podia, imaginate eso!
    - si ofreces una oferta q incluya postre, excelente si tienes mas de una alternativa.,
    - Por mas humilde que sea un negocio, la limpieza dice mucho, asi que eso es basico, como ya te han dicho antes, alimentos bien lavados, el local limpio y el personal presentable
    - siempre es bueno entregar algun anuncio que haga publicidad, como por ejemplo eso calendarios de bolsillo dando los datos de tu negocio, asi todo el año te tendran presente jeje
    - Tambien he visto en un restaurante que, si es tu cumple y muestras tu DNI te dan la comida gratis para ti

Si Dios quiere, ya veras que todo te ira bien! :yeah:

14. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    me gusta tu idea amigo yo creo que en el aspecto de la decoración podrias usar tipo asador o braseria ( no se como le dicen en el peru (soy peruano pero vivo en españa)) weno te pongo unas imagenes pa que te hagas a la idea.

si es para servir en el local se ve bien los platos de barro

lo demas ya te lo dijeron higiene wenos mozos y mozas...
    para los negocios uso la cabeza asta la idea mas tonta que se tenga puede atraer clientes ponle un nombre que cause gracia y no lo puedan olvidar los clientes.

reparte publicidad por la zona pa que la gente venga coje un chivolo o a un amigo de tus ermanos o ermanas le pagas poco por que reparta cosas asi pa captar gente.

as promocios entre mes ya que normalmente se cobra a principio de mes y ahi se gasta todo por eso segun pasa el mes la gente tiene menos plata y la unica manera de que entren es haciendo promociones tipo compra un 1/4 de pollo kon papas y un refresco de regalo

tambien trata de enganchar chivolos ya que si estos pasan por el local les diran que les lleven los padres regala jugetes (cochecitos o globos (que no sean caros pues si no pierdes)).

weno por ahora nada mas haber si te pasas tu dirección del negocio y la proxima vez que este en lima ir a tu negocio:hi:

15. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Que sirvan aguadito sino no es polleria

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Wowww!!! y esas imágenes de donde son?:hi:como se llama ese lugar

17. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Pearl Harbour.

18. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    ese lugar es aka en madrid hay varios se llaman foster holiwood y steack house supongo en lima habra tambien pero no se decirte:hi:

el que dijo pearl harbor eso es una isla del pacifico y aparte si vez bien es cuado de decoracion no el nombre del local:hi:

19. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009

Esta foto es muy parecida a La Caravana de San Miguel....Obviamente exceptuando los aviones....

La mejor pollería es aquella que tiene la mejor sazón, asi que tu punto clave será tu pollero, no cualquiera puede ser pollero, de ahí vienen otros aspectos claves...

20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hahaha . Me parecio raro lo de pearl harbour en una polleria, por eso pense que ese era el nombre.

Última edición: 17 Jun 2010