Ideas para un Plan de Gobierno, que propondrias si fueras candidato???

Publicado en 'Política' por TueresElCAmbio, 7 Ago 2010.

1. TueresElCAmbio

TueresElCAmbio Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010

Por ejemplo, yo diría, que un requisito para ser congresista o alcalde, es que los elegidos manden a sus hijos a estudiar a una entidad publica, sea colegio o universidad y que sean atendidos en un hospital del estado, esto para que vean de cerca la situación de toda la masa y así tengan una mejor idea de como solucionar los problemas que los afectan directamente, y no vean el problema con indiferencia, y digan: que mal esta la educación; pero menos mal que con mi sueldo mi hijo(a), va a un lugar privado y sera mejor que los demás, OSEA ven el problema como algo q no los afecta y es por eso q no hacen nada. Yo propondría eso , y haber quien quiere ser congresista, solo personas con amor a la ayuda al prójimo y no de ayuda a si mismos. VIVA EL PERÚ comenta aqui

Última edición: 7 Ago 2010

2. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Quizas el tema es repetido, sino lo es ps aca va mi propuesta:

yo pediria un 8% para educacion.
    modernizar el transporte => tren bala, entre otras cosas :D

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo propondría un incremento del presupuesto para el sector educación. Poner de ministro a alguien realmente competente, con un Diseno Curricular a largo plazo, sin cambios a cada gobierno. Aumentar el presupuesto de las universidades, y en cierta forma intervenir en ellas para un aumento de la calidad educativa.

También pedir como requisito para una postulación a un cargo publico, que tengan estudios universitarios, o que lleven algún curso de gobernabilidad como mínimo. Para que no cualquier improvisado pretenda llegar a un cargo alto sin siquiera tener idea de como funciona el sistema.

Priorizar la atención en las zonas de extrema pobreza y construir centro educativos de calidad en zonas rurales, promover la inversión privada en educación e infraestructura.

Entre varias cosas...

Última edición: 8 Ago 2010
  4. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    pena de muerte para los asesinos y con retroactividad, me hago en el derecho.

5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    pagos en las universidades, que se imponga el modelo norteamericano acá, que estudien gratis los 5 años y una vez que trabajen que vallan pagando de poco a poco a la universidad, así estas podrán tener capital suficiente para realizar investigaciones y modernizar sus instalaciones, me parece una ridiculez que sean gratis, hay gente que tiene plata para pagar, no dejemos que estudien gratis gracias a nosotros, que paguen su parte ...

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    "Pena de muerte para los violadores y asesinos....:wow:"
    xDDD

Es muy populista esa propuesta, tedriamos que arriesgarnos a renunciar a muchos acuerdos internacionales en beneificio de nuestra población, aunque tambien no se sabe cuanto podria afectar este impacto a nuestra sociedad...

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Claro...cierto, teniendo en cuenta que la gente que esta en las universidades publicas se pudren en plata, deberian cerrarlas no? Para que permitir a los pobres que tengan educacion universitaria, si no sirve...
    :plop:

Esta si es una propuesta aceptable respecto al tema:

Yo aceptaria pagar, a modicas cuotas claro :w0w:. Pero lo aceptaria.
    :hi:

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Bueno, no se si sepas, pero se paga matriculas, si quieres ser parte del comedor universitario tienes que pagar, se paga cursos especiales. Se paga para postular, y postulan demasiada personas.

Te aceptaria la idea si el presupuesto del estado para la educación universitaria sea altisima, pero la realidad es completamente opuesta. El postgrado no es gratis, y al ser una especializacion determinada, obviamente me tiene que costar. No iria a pedir al estado aquello dado que seria más una humillación que un logro. Suponer que en algun momento se va a pretender que el estado subvencione esos gastos me parece muy irreal de tu parte. Nunca ha estado en agenda ese tema, y no creo que este.

En fin, es mi punto de vista. Y no creo que el estado apoye un eventual cierre de universidades publicas, el mundo se les iria encima.

9. tenkai007

tenkai007 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    primero antes que todo el estado se debe preocupar por la alimentacion y la educacion de los niños.
    cuando hablamos de educacion hablamos de instruirnos de verdad , porque lo que se enseña en escuela publicas solo son para decir termine mi secundaria. y luego que seria un volver a empezar si queremos prepararnos en la universidadd.

10. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Mi Humilde sugerencia es la siguiente ,El congreso deberìa intervenir para mejorar las leyes electorales prohibiendo a los alcaldes y presidentes regionales la reelecciòn inmediata,por lo menos deberìan esperar a que pase un perìodo de gobierno (4 años) despuès de su gobierno para ir a la reelecciòn.
    A Las alcaldìas Deben ir quienes tengan vocaciòn de servicio,no los que quieren hacerse eternos ,llenàndose los bolsillos y premiando a sus ayayeros de las campañas creando una sobrepoblaciòn de trabajadores en las muncipalidades,por ejemplo en Paita existen demasiados trabajadores en la municipalidad muchos de ellos no capacitados,es decir no son profesionales, que no hacen nada ,pero cobran su sueldo puntualmente,y tambièn los hay en las dependencias municipales,ellos trabajan porque apoyaron la campaña del hoy alcalde de Paita.
    Otra Sugerencia es que el congreso deberìa crear mesas de trabajo mensuales o bimestrales, en la que aprovechando que los congresistas viajan constantemente a sus ciudades de origen ,se reùnan en la misma municipalidad(auditorio) o en un lugar pùblico y discutan con la poblaciòn acerca de la problemàtica de las ciudades y asì se observe in situ los problemas que existen en las alcaldìas.
    Dios quiera que se haga pronto esta humilde sugerencia para poder lograr el verdadero progreso de los ciudades del Perù y no seguir en la misma situaciòn todos los años que sucedan las elecciones municipales.:cray:

11. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Pena de muerte a los que matan y venden droga ,a los delincuentes tambien segun el grado de delito ,despues mas hospitales,escuelas ,fomentar la construccion de las lineas de metro de lima ,liberar la altura de las construcciones en Lima.

Última edición: 9 Ago 2010
  12. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Yo propondria que todo cargo publico de gobierno sea congresistas, presidente, etc sea ad-honorem osea sin sueldo asi se evitaria a toda esa gente que ve la postulacion a un cargo publico como una "inversion" o "negocio" de donde sacar la suya.
    Otra de las cosas que propondria seria que el voto no sea obligatorio, asi se crearia mayor conciencia ciudadana y civica porque se estimularia que se vote mas a conciencia en vez de votar por el menos malo o el que baila mejor en un mitin.
    Finalmente todo cargo publico deberia carecer de inmunidad para que en caso de cometer algun delito se someta a todas las instancias e investigaciones como el resto de los mortales.

13. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Que se construyan los ejes transversales y longitudinales para que el Perú puede hacer un mejor comercio y pueda sacar mejor provecho a los TLC. Obvio que los TLC´s deberían renegociarse. Con estos traidores a la patria de gobernantes que hemos tenido, casi todos los peruanos hemos salido perdiendo.

10% para el Sector Educación.

La Reforma Universitaria con una ANR con la participación de los egresados y estudiantes. La desaparición de las universidades privadas. Las carreras universitarias se estan prostituyendo, donde ya no salen profesionales sino personas con cartón que tienen título pero no tienen estudios.
    La universidad nunca debió pasar a manos privadas, porque se convierte en un comercio asqueroso, y la investigación lo echan al tacho de basura.

Establecimiento de un verdadero Canón y control en la extracción de los minerales que se exportan del país.

14. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Controlar las universidades??, las mejores universidades que tiene el Peru son la privadas, es una lastima como esta el estado de las nacionales, pero de alli a eliminar las privadas, me parece una gran burrada, claro hay algunas que no merecen ser llamadas universidades, que deberian ser cerradas, pero por algunas cag*das no se pueden cerrar todas...

15. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    ¿Mejores? Uhmmm, te pediría que seas mas imparcial y no hables con tu corazoncito de tu uni, vuelve a pensar lo que dices. Mejores en que? En publicidad? En oportunidades vía los amarres y trueques? ¿En el costo de las pensiones? ¿En que te parecen mas fichas?
    Abre un poquito tus ojos y fijate las cunas de corrupción en que se han convertido aquellas universidades y sobre todo más aún aquellas que tu consideras "las mejores".
    El Comercio universitario aniquila la verdadera razón de ser de una universidad. No pienses solo en tu universidad, sino en global, en todo el Sistema Universitario.

La estructura de la ANR tiene que ver mucho con el Estado actual de las universidades. Es evidente que se necesita reestructurar el Sistema Universitario.

Última edición: 10 Ago 2010
  16. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    10% del presupuesto total para educacion inicial y escolar
    perna de muerte para los violadores de niños y los asaltantes que proquen muerte o dañor permanentes (previa investigacion al detalle no a dedo)
    y el monoriel para lima

17. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    le meto mas presupuesto a seguridad.. limpio el rio rimac ampliaria el puerto del callao y multa a los que ensucien las calles :)