Ideas para Polleria (Ensaladas,Cremas)

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por alfrop, 2 Jun 2011.

1. alfrop

alfrop Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011

Hola como estan soy del cusco y pues pienso poner una polleria en no mucho ya estoy en los preparativos espero ingurarla en 2 meses mas o menos y pues tengo la idea de poner variedad de ensaladas y cremas pues es lo q siempre me recomienda la gente y personalmente a mi me gusta ir a comer donde tengan la mayor variedad de cremas y que sepan bien no las mayonesas agudas(terribles)jejej bueno quierea que me recomendaran tipos de ensaladas y cremas si es posible q me pongan algunas recetas de las mismas se los agradeceria mucho.
    QUE VIVA EL PERU ******!!!

2. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Lo mejor de lo mejor seria innovar, no poner las tipicas cremas mayonesa, mostaza, ketchup... si no otras que la gente tal vez no conoscan o muy pocas veces han probado, lo mismo pasa con la ensalada, siempre es lo mismo, lechuga, tomate, pepino... hay tantas variedades que se puede innovar, suerte. Si puedo luego te pongo recetas.

3. alfrop

alfrop Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    ok gracias men estare esperando tus recetas gracias:)

4. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Nunca te olvides del ají de pollería, salsa vinagreta y chimichurri, con eso la mayonesa la puedes dejar de lado, y tal vez te puedes malear y poner un fideo en la ensalada como hacen en Pollos&Carbón o algo así el nombre. :risota:

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Tambien la crema de aceituna :yeah: y la de tartara.

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    A mi me gusta la ensalada cesar que venden en la caravana,espinaca,tostadas en trozitos pequeños,salamin,queso parmesano y un aliño parecido a la mayonesa,riquisimo.

7. elmanueloxp

elmanueloxp Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    una idea seria que ubiera otra opcion en ves de las papas _como arroz o otra cosa_camote frito tal ves

8. elmaster17

elmaster17 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2011
    cremas:

-aceituna
    -ocopa
    -aji de polleria (k no pike)

ensalada:

-palta
    -un poco de queso

la cosa es innovar, deberias de poner varias opciones para que tus clientes se sientan como " tengo para rato aca mmm"

9. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

una idea seria podrias dar una opcion que en vez de papas fritas pongas camotes fritos pero que tengan las forma de las paps fritas normales pero que venga acompañado con una salsa medio agridulce no me refiero al tabasco, yo te doy una receta donde trabajaba antes es asi solo te dare la salsa ya que imagino que debes saber el resto.

salsa pa los camotres frios made by thebravo copy from the last restaurant he went to.

primero necesitas crema sour

dos cucharaditas de juego de limon ojo con esto me refiero al limon amarillo ya que si vas a comprar el verde no es limon es lima en peru tamos mal acostumbrados a llamarlo limon.

una cucharada de culandro bien picado

otra cucharida de ajos bien picado pero que sea fresco , puedes hacer tu propio ajos seria mejor , trae mas sabor.

comino salt pimienta a tu gusto.

ultimo recuerda el limon que te dije espero que no lo hayas votados ya que usaras la casacra de ellos raspala bien .

luego combinalo bien todo en un reciepinte y muevelo hasta que te de la concistencia perfecta facil no , puedes tambien agragrle un poco de ai pero bien picado para hacer la salsa un poco picante ya que a los peruanos les gusta lo picante pero ami no mucho saludos ,

pa acabar dime donde sera tu polleria ya que voy a enviar a mis ptas que digan haver si pusistes la salsa y provar el sason de los otros platos

10. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    una nueva salsa que sea la especialidad ^^

11. BadShiet.!

BadShiet.! Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    A mi me conquistan con la ensalada, las mejores son de Norkys o Rokys.

12. thebravo

Registro:
    26 May 2010
    acabo de dar una receta que podria cambiar tu negocio de innovador y nisiquera respondes asi no juega peru

13. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Te recomiendo que para el sabor del pollo te copies de "Los Toldos" que esta alla en Cusco. Para las ensaladas te recomiendo que te copies de Pardo's que tiene para escoger 2 tipos de ensalada, la cocida (Vainita,zanahoria y beterraga) y la fresca (lechuga,tomate,rabanito y palta).
    Y sobre las cremas en particular, creo que 4 debes preparar tu mismo: Mayonesa,Aji,Rocoto (con cebolla china) y Chimichurri. Aparte compra mostaza y ketchup.

14. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    la tartara es infaltable .

15. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    en una polleria una ves me diero a probar una ensalada de papa zanahoria brocoli arvejitas sancochadas con un toke de limon y mayonesa estaba exelente.

16. alfrop

alfrop Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    Hola amigos lamento no aver podido responder antes esq no tube tiempo con esto de la polleria mas la univercidad me quede con muy poco tiempo las recetas q me dieron son realmente buenas me encantaron sus consejos me ayudaron a ampliar un poco mas los horizontes de la polleria la receta q me pasaste thebravo se ve muy interesante la probare en estos dias y te digo q tal me salio cuidense y gracias :)

17. thebravo

Registro:
    26 May 2010
    bueno estas perdonado, haver me cuensta que tal te salio, yo por ahora estoy viendo como hacer un cocktail de fresa pero aun no la manyo ya que me sale un poco agrio tengo otra receta por mi parte me gusta esta ya que es saludable vajo en grasas una buena opcion para los que no les gusta la grasa

aqui va ensalalda de fideos de arroz para los que no sepan como son los fideos de arroz ver la imagen de avajo

ingredientes.

bueno no se como lo venden en peru pero generalmente yo lo compro en el supermercado en un paquete de 500 gramos , pero olo tomo 200 gramos pa esta receta

luego necesitas un pepino cortadas bien delgado aunque eso ya depend de tu imaginacion

un pimienton de color verde picado bien delagdo recuerda mantener el mismo tamaño que el pepino que ya cortates
    luego necesitas unos cacahuete si en peru no se llama asi solo fijate en la imagen la de avajo

1/4 de culandro puedes aumentar a tu gusto pero a mi parecer no me bacila mucho tanto

1/3 ojas de menta en peru lo llaman hierva buena creo pero siempre pide ojas de menta .

ahora para el jugo

jugo de limon no mucho recuerda usar el limon amarillo no el verde ya que el verde es lima no limo

luego ahora si neceitas el limon verde como lo llaman en peru usas el juego ojo cuidado con la porcion que pongas
    luego neceistas aji el rojo lo picas bien delgado, recuerda remover las pepas

luego necesitas salsa de pescado una cucharda ten cuidado de hecchar muscho de esto

por ultimo necesitas sesame oil aunque no se si encontraras eso en peru podria sugerir que uses aceite de girasol o olivo pero eso ya depende de ti y tu presupuesto

ahora vamos con el metodo de cocinar

primero recuerd que los fideos de arroz son bien gragiles no son como los fideos normales.

ok primero corta los fideos en un tamaño de 2cm en un recipiente ancho , luego cubrelo con agua herbida ojo herbida caliente , luego agarra un tenedor y mepise a mover hasta que se desate todo , luego vota el agua caliente despues hechalo agua fria para evitar que los fideos se quemen y se vena horribles , luego vuelve a colar el agua fria y dejalo que se refeesque po un minuto .

depues para el jugo mescla el juego de limon, tanto del amarillo como el verde , el aji la salsa de pescado y el aceite que ya mencione , prodias necesitar sal pero no lo recomiendo pero eso depende de ti.

por ultimo ya agarra un reciepinte ondo combia los fideos con su juego y hecha tus pepenis, cacahuetes, pimienton, culandro y las ojas de menta, mesclaso suavemnete y sirvelo veras que es refrescante especialmene pa verano.

ahy nos vemos

Última edición: 23 Jun 2011
  18. alfrop

alfrop Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    Hola thebravo hoy porfin pude provar la receta que me pasaste lo inetnte 2 veces la primera me salio algo insipida pero lo intente mas tarde y realmente mejoro a mis familiares les encanto o almenos eso me dijeron gracias men a y se ve genial la receta que pusiste tambien tratare de probarla cuidate