Ideas para poder mejorar al Perú

Publicado en 'Política' por remja, 12 Dic 2010.

1. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010

Existen varias ideologías pero lo importante aqui son las ideas , me gustaria saber que opinan los del foro que se podria hacer para mejorar al Perú

2. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Me parece muy buena tu iniciativa, te felicito; lo malo es que siempre estamos acostumbrado a buscar y perder el tiempo en lo negativo de tal persona o grupo político.

Yo preferiría buscar lo bueno y lo rescatable, nadie es perfecto, y todos cometen errores, pero si esos errores lo asimilamos para aprender de ello, me parece bien, pero si lo usamos para destruir para arruinar, para desmerecer logros, o calumniar a las personas, no me parecería correcto ni sano para el desarrollo de nuestra nación.

Tanto el aprismo, como el fujimorismo y el toledismo, han contribuido en el desarrollo del país, lamentablemente la corrupción y los escándalos es un problema serio, pero no podemos estancarnos en solo eso y ademas no es un problema solo de un gobierno o de un estado, es un problema que ocurre en cualquier país del mundo.

Ojala que dejaran la guerra sucia de un lado.
    al menos tengo esa esperanza.

A Juan123, rocky2323, RexFlavius y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno muy buena la iniciativa... Espero ver buenas ideas...

Buento antes de irme a dormir dejo mi aporte... Aumentar las papeletas en un 400% y el dinero destinarlo a desarrollo en seguridad y desarrollo tecnologico en nuestro pais; Como siempre buscamos unos que otros padrinos para que compartan algo de conocimiento con nosotros y lo demas depende de nosotros mismos... :hi:

A jhvc le gustó este mensaje.
  4. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Hola , Aqui van mis Ideas :

Construir un Metro de una VEZ

Tarde o temprano lo vamos a necesitar y Se podria decir que ya estamos en el "tarde
    "

Botar a las Combis y custers de Lima y todos los departamentos Grandes del peru

[​IMG] [​IMG]

En las ciudades grandes del peru , como Lima , arequipa , chiclayo , trujillo , piura , cuzco , tacna e ica , no pueden haber combis ni custers se necesitan Buses de Gran tamaño , para que asi el transporte no sea un caos , las custers se pueden destinar para ciudades donde el movimiento no sea mucho y las combis eso si Jamas ni en el cerro , ese transporte es inhumano , tercermundista que no se merece nisiquiera ningun departamento por mas chico que sea

Declarar en Emergencia toda la zona andina del peru

[​IMG] [​IMG]

La pobreza del peru la verdadera pobreza , se encuentra en los departamentos de la sierra , ahi todos los dias Nacen niños condenados a la pobreza y a sumar la lista pobres del futuro , se debe declarar en emergencia y destinar un presupuesto importante opara invertir en "Educacion" , Alimentacion" e Infraestructura"

Ahi los impuestos deben ser de 5% para cualquiera obra ( yo preferiria que fuera 0 , pero entiendo que por asuntos de la sunat se debe tener un impuesto para saber el movimiento que se da )

Regimen preferencial para las micros y pequeñas empresas

El estado debe darle todas las facilidades a las micros y pequeñas empresas , porque son ellas las que generan el movimiento y dan el empleo , debe haber un regimen especial para que asi todas puedan ser formales y tener a sus empleados en planilla , ya cuando esas empresas se conviertan en medianas y grandes ya el estado puede subirles el impuesto ya que ahora ya son mas grandes y fuertes

Estas son algunas Ideas , tengo otras mas , inclusive otras mas "Nacionalistas" pero si las pongo me van a tildar de "izquierdista" Antisistema y todas esas estupideces que habla la gente cuando se deja llevar por los medios y no piensa en cabeza propia con los colores de tu patria en el corazon

No me gusta Chile , ya algunos que han visto mis comentarios se habran dado cuenta de eso , no me inspira confianza , ha hecho muchos meritos ( con medalla honoris causa , en el grado de gran cruz ) para desconfiar de el y oviamente de sus habitantes

Sobre esto lo unico que voy a decir es : Los sectores estrategicos Deben estar en Manos del estado y/o con participacion del estado ( empresa privado Estatal ) sin participacion ni de ecuador ni de chile

A Samuro, futbolPeruano, julietavaldivia y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Cadena perpetua para los que roban, a los servidores publicos.

A julietavaldivia le gustó este mensaje.
  6. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Invertir en Educación. Para tener buenos electores, buenos líderes, menos populismo.

A futbolPeruano, xSyDx, Hugo V.A. y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Me parecen hasta ahorita todas buenas ideas , enserio y doy las gracias para los que creen que esto es una buena iniciativa :) enserio espero que mi pais mejore y avanze ; espero que los demas del foro aporten sus ideas :)

8. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Sabeee :yeah:

Primero lo primero, Educación: destinaría un 10% como mínimo :)

a los delincuentes y malandros en vez de mandarlos a la carcel para que se rasquen
    los llevaría a hacer trabajos manuales forzados sin paga, en lugares reconditos del Perú profundo
    a ver si se atreven a reincidir :ptm:

Quitaría los programas de tv y otros medios que idiotizan a la gente :paz:
    en vez de ello pondria documentales o programas educativos para un cambio de paradigmas.

se me ocurren mas cosas pero no estoy al 100% de mis facultades ahora :biggrin:

Última edición: 12 Dic 2010
  9. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    MUY DEACUERDO CONTIGO LA EDUCACION TIENE QUE SER PRIMERO, PORQUE ES EL CIMIENTO DE UN PAIS ... DAR MAYOR PRESUPUESTO A LAS UNIVERSIDADES NACIONALES PARA INVESTIGACION E INFRAESTRUCTURA, que los congresistas como requisito indispensable tengan aunque sea educacion secundaria , mejorar el transporte a largo plazo no solo arreglando pistas y veredas , implantar una marca pais ..como lo han hecho otros paises ........y muchas otras cosas .....

10. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Debemos delegar responsabilidad a quienes les damos EDUCACION Y nacionalidad.
    Vale decir, que las universidades deben aportar con filtrar las leyes y medidas de efecto nacional. Remover todas las leyes de proteccion a la corrupcion generada por sus "maestros de la leyes", verdaderos artifices de la debacle nacional.
    Les damos fondos, les damos soporte, les damos futuro,...que contribuyan tambien con resonsabilidad.
    Tenemos escuelas de leyes,....y nuestra constitucion es violada cuantas veces les da,...por ignorantes y por educados,...ambos a la par.
    Tenemos universidades con segmentos de educacion,....y pintan las paredes y tienen una bilbioteca que es un muladar, donde esperan q otros pobres obreros las limpien, cuando ellos deberian de dar el primer paso CON NO ENSUCIAR.
    Cuando estan en las aulas,...los estudiantes piden justicia y libertad, con mas fondos para estudiar.......y cuando egresan son los mismos que roban sin cesar, evaden todos los impuestos,...como abogados que RECIBOS NO DAN, DOCTORES QUE TERMINAN SU EDUCACION PAGANDO MEDIO PASAJE EN BUS Y DESPUES DE GRADUADOS SON ANIMALES CORRIENDO BORRACHOS EN CARRETERAS Y NO PARAN ANTE LA ROJA LUZ.
    postulan a carrera militar los novatos hijos y entenados de militares engalonados,.......Y AL DIA SIGUIENTE NOMAS QUE INGRESAN, YA PUEDEN EXIGIR QUE UN SARGENTO CON 30 AñOS DE SERVICIO AL PERU, SE LES CUADRE POR EL SOLO HECHO DE HABER PASADO EL EXAMEN DEL QUE DUDO HAYA SIDO HONESTA PUES PAGO CON WHISKEY Y PAQUETES DE DOLARES BAJO LA LUZ.
    Construimos universidades con aulas para ingenieros,...para q despues esos mismos sean incapaces de elaborar nuevas construcciones asismicas para zonas de movimiento sismico,....para casas en zonas de selva y fuerte caida aluvional.
    Aun somos incapaces de enseñar a nuestros campesinos las mejores formas de combatir el frio en altura con casas baratas que ellos puedan construir.
    Las mineras pagan impuestos,...para q con ese dinero le hagamos las carreteras y vias ferroviarias,....lleven el arsenico y contaminantes a la sierra y traen entre rieles el metal que ira a dar trabajo a otro pais q se jacta de "industrial",.......DESPUES SE BURLAN QUE NO TENEMOS IDENTIDAD, CUANDO LES COMPRAMOS SU ESTRIDENTE MUSICA "METAL".
    Se llevan toneladas de metal,....y nos devuelven cada gramo en una licuadora con precio descomunal.......mientras nuestros "educados" ingenieros a Europa se van a "colaborar" con XX pais industrial,......y algo del gasto nos devuelven, reintegran, apoyan para el futuro de este pais sustentar??????

11. ERSC

ERSC Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2010
    La clase politica,especialmente el APRA, le hacen mas daño al Peru que el terrorismo o cualquier fenomeno natural como terremotos o tsumanamis juntos. Comencemos cambiandolos definitivamente con el voto este 2011.

.

A jhvc le gustó este mensaje.
  12. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    primero lo primero, limpiar la casa, cambiar las tuberias, cambiar las columnas, el piso, la base etc. una vez hecho eso recien se podra hacer lo demas.

Les repito mientras no se haga eso primero, ninguna propuesta sera valida pues simplemente se iran al tacho.

En otras palabras una total renovacion de la politica peruana.

No a la reeleccion presidencial
    y elecciones parlamentarias en tercios.
    Y sobre todo el sueldo congresal debe ser equitativo con los resultados de su trabajo.

Resultados , pues un congresista puede presentar 1000 proyecto de leyes por presentar pero de una pesima calidad y de esos 1000 proyectos solo sirve uno, entoncoes en que estamos?

En el Peru solo ven LA CIFRA mas no la calidad.

Si un congresista no aporto nada al estado pues no recibira ni un sol de ella, asi de simple, ya es hora de acabar y cerrarles el cano a estos incompetentes.

Si eso se llega a lograr creen que un incompetente se atreveria a postular a sabiendas que no recibira nada....

Es hora de poner mano dura, si no entienden a las buenas pues tendra que ser a las malas.

Los congresistas deben cobrar de acuerdo a sus produccion sino producen nada pues no recibiran absolutamente nada, no seria lo justo????

A jluis77 y Hugo V.A. les gustó este mensaje.
  13. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    mandar a los mejores estudiantes a las mejores universidades del mundo comprometiendolos por escrito a regresar, luego hacer que estos enseñen aqui lo que han aprendido....

A jluis77 le gustó este mensaje.
  14. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Antes de ponernos a trabajar en eso, es indispensable la instauracion de un curso de civismo en colegios y universidades, la educacion civica es indispensable en un pais en vias de desarrollo y rescatar lo que dice Vanessa. Las rivalidades politicas no sirven de nada, al contrario, aqui desde lo 90s el Estado a travez de sus cinco gobiernos ha contribuido al desarrollo actual que estamos consiguiendo.

15. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Retener a los talentos peruanos tambien es una buena opcion
    Muy interesante ese punto ;)

Pagar por resultados
    no por buenas intenciones u horas de chongueo por calentar un asiento :ptm:

Solo asi habría competitividad.

16. Tobiasmt!

Tobiasmt! Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    pena de muerte a los violadores

A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    3 Cosas vitales actualmente:
    - Educacion.- La inversion debe estar en un 15 a 20% de nuestros ingresos anuales si queremos nivelarnos
    - Salud : debe ser no menor al 12 %
    . Telecomunicaciones
    Actualmente telefonica nos esta dominando y necesitamos mas competencia e incluso que el estado junto con otra empresa privada (como lo hace Ecuador) hagan una compañis telefonica usando la tecnologia mas efectiva y barata disponible (si la fibra es mas jodidamente barata de los que telefucknica nos quiere hacer ver.)

18. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    Se debe legislar sobre modales y costumbres.

19. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Telefonica es todo un caso :plop:
    con los lobbys que se maneja sería muy dificil quitarle la mamadera.

Aunque en esta era de la información, todo es posible :wow:

TELECOMUNICACIONES
    bien ahí, seria interesante llevar lo ultimo de la tecnologia a los rincones mas reconditos del país para que los menos favorecidos saquen provecho del internet :yeah:

A xSyDx y Hugo V.A. les gustó este mensaje.
  20. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    reforma total en el sistema carcelario

ya que somos un pais delincuente, necesitamos superprisiones inmensas, donde a los rateros se les meta a trabajos forzados.

desde alli se comienza.

segundo, reforma total del poder judicial, reforma de las penas para que no haya beneficios penitenciarios, y promocion de la carrera policial para que mas gente se anime a ser policia.

tercero, reforma agraria total, eliminacion de los minifundios y propulsion de la agricultura y ganaderia peruana.

regulacion del mercado, el modelo peruano es una desgracia, se necesita mayor regulacion real a favor de los consumidores, no solo en el agro, sino en todo.