Ideas para mejorar los distritos populares.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CELTIC FORT, 2 Abr 2009.

1. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009

Tienen alguna idea en mente para mejorar la calidad de vidad en distritos populares? yo personalmente pienso que el estar poniendo arboles, plantas, etc.. no ayuda mas bien malogran mas la fachada de los distritos, po que? por que hay que admitir que el agua no llega facil y no llueve. Asi que siempre se terminan com=n arboles todos plomos, medio muertos, ojas secas, y grass destrosado. Deberian en reducir las areas pobladas con edifios que sigan calles en grid (Avenidas van de nrte a sur, calles este a oeste, no diagonales, o calles como serpientes, etc..), para el futuro de un facil tranporte publico. Los edificios tendrian que ser de una altura la cual el agua pueda llegar. Hacer un diseno urbano en la cual la gente no dependa mucho en carro. Esas son una de mis ideas.

2. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    El agua llega con bombas a las partes superiores. Lo caro del agua es transportarla a lugares alejados, como... no sé... Ventanilla... o algo así. Otra pregunta mal planteada por desconocimiento del tema.

3. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Entonces creo que tendremos que empezar por definir que distritos son populares y mas o menos darnos una idea acerca de lo que se podria hacer.

:hi:

4. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    A mi me parece interesante el tema. Como bien propone Celtic, un tema importante es el agua, más aún en las ciudades de la costa que son naturalmente desérticas y donde muchos barrios no tienen agua ni para el consumo humano. Sin embargo no creo que la solución sea poner cemento sino más bien mejorar el suministro de agua, para lo cual no basta con los recursos del distrito, sino que el gobierno debe invertir. De esta manera las personas podrán tener agua potable en casa y los camiones de agua podrían servir para regar. Pero hay varios otros temas, como el recojo de basura y su posterior procesamiento, siendo lo primero mucho más fácil y barato de solucionar. En este tema tampoco los recursos distritales serán suficientes.

Otro tema que es transversal a los otros es el de los recusos municipales. Creo que si se soluciona este tema se podrían solucionar casi todos los demás. Los distritos recaudan muy poco, así que debería pensarse en otro mecanismo de recaudación. Hay dos maneras, una es estableciendo penas más duras que vayan hasta la expropiación si no se cumple con los pagos, claro, esto implicará establecer cuotas acordes con el bolsillo de la gente, pero igual generará problemas sociales.

El otro camino es recaudar a través de la SUNAT, por ejemplo, que se incremente el IGV en 1% o 2% y que ese diferencial vaya a los municipios, los cuales ya no tendría que preocuparse de recaudar, solo de gastar bien. Esto también tiene riesgos, por un lado los distritos empezarán a dar autorizaciones de negocios como locos para poder obtener más IGV, por lo cual el sistema de zonificación debería tener algunos candados; y por otro lado, habrán distritos que reciban muy poco, por lo cual debería establecerse otros criterios de distribución de los recaudado.

5. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    fácil ......ERRADIQUENLOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, LIMA solo tiene recursos suficentes para abstecer a lo mas a 5millones de personas, con los 10 actuales que tenemos y al ritmo de isntalaciones de redes de agua, desague, elctricidad y telefeono, esto va seguri empeorando .......... con lo bonito que es apurimac y se vienen aqui al desierto -.-, cunado tenga plata yo me quito para Huancayo o Tacna.