Ideas para la Campaña Navideña

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micdgls76, 30 Set 2010.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009

Se acerca la navidad, y no hay nada mejor que pensar en algo con la anticipación necesaria.....

Mi idea por ejemplo sería comprar juguetes en centro de lima y de ahí venderlos en el mercado de mi barrio.

¿Cuál es tu idea?

y porque no comprar al mismo importador o en mejor de los casos agruparse on otros comerciantes e importarlos.

Editado por el moderador: 30 Set 2010

2. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Arma canastas y vendelas a las empresas.

Saludos.

3. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante, pero que clase de canastas??

Decorativas? Con insumos? Cual?

Me parece algo complicada tu idea, considerando que debes tener conocidos dentro de las mismas...

4. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Yo ya me di mi vueltita por el centro, hay juguetes rebaratos, (los chinos) tambien los hay de marca como los fisher price y otros pero esos no estan muy baratos que digamos, no se ganaria mucho. Seria bueno un importador - distribuidor de fisher price, pero no lo encuentro :(
    Encontrè un importador pero quiere que le compre minimo 10 mil dolares...

5. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Estos productos puedes comprarlos en grandes mercados y a precio de fabrica por ejemplo en el mercado de Santa Anita, y en la av. aviacion compras el platico (bateas, tinas, etc) y armas canastas de diferentes precios.

6. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Excelente dato mi estimado, pero mas alla de la probable rentabilidad que pueda ocasionar este negocio, no le veo mucha gracia que digamos.

Hola Clau, tu idea es bastante interesante, dime, importador te refieres a una persona que traiga su propio conteiner con estos juguetitos? O un tercero que te traiga los susodichos luego que tu los compras por alguna pagina web?

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Algunos importadores estan en el centro aunque la mayoria son mayoristas....

En las cajas de los juegues figuran la dirección de los importadores.

Lo de las canastas si es beneficio, por ejemplo ahora en mi trabajo estamos buscando cotizaciones para 100 canastas elaboradas por un monto promedio de 300 soles cada canasta.

8. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    osuuu. llevame a trabajar contigo

----- mensaje añadido, 30-sep-2010 a las 20:05 -----

Yo tb quisiera aporta con una idea , que tal seria el negocio de pavos .. se que hay temor de que se fracase pero como es campaña vale la pena arriesgar ,
    les cuento que por mi barrio el año pasado un amigo hizo esa jugada , se trajo varias jabas de pavos al por mayor y ya pues la cosa que el sin saber mucho del negocio le fue bien en eso , osea la gente en temporada de navidad quien no lleva su pavito a casa .. Ahora la cosa es un buen capital

9. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009

Lo que yo queria hacer es comprarle los juguetes a la misma Mattel o fisher price, fui a wong y los juguetes tienen pegado un sticker donde figura la direccion, telefono, llamè y me dijeron que ellos venden grandes cantidades, un contenedor de 15 mil dolares, (eso me dijeron) y le dije que yo queria algo menos, unos 3 mil o 4 mil nada mas (y eso pq mi mami me dijo que ella participaba con la mitad) pero 15 mil es demasiado. Ademas me dijo que ya todo estaba vendido, ahorita ya estan en la etapa de distribucion.

En el centro encontre varios que vendian los juguetes que quiero pero no estan muy baratos que digamos, osea cuestan un aprox de entre 20 y 30 soles menos que en wong, metro, pero no pues, yo los buscaba mas baratos.
    Luego encontrè otro importador, (tambien lo saque por un sticker de un juguete de mi sobrinito) y ellos me dijeron que vendian a partir de 10 mil dolares. o que en todo caso tendria que hablar personalmente con la dueña a ver si podia ser la compra por un monto menor.

Los que si estan baratazos son los juguetes chinos sin marca, hay desde 2 o 3 soles, pero la gente de por acà no compra eso. Esos estan bien para las sorpresas de cumpleaños, pero para regalo navideño no.

Pero los juguetes si son una buena opcion de negocio, x ejemplo yo tengo 3 sobrinitos que van a nido o cuna - guarderia, mi sobrina està en la cuna de la marina y les sacan 25 soles mensuales para al final de año juntar esa cantidad y comprarles regalos a los niños. Creo que este año quieren comprar bicicletas
    A mis otros 2 sobrinos, no les piden cuota mensual, de frente les piden a sus mamàs que el dia de la clausura lleven un juguete envuelto en su papel de regalo para que en el show de fin de año se lo entregue el papa noel que el nido contrata. Mi hna tiene que comprar varios juguetes todos los años, juguete para la clausura, juguetes para el dia mismo de navidad (2 o 3 mas) juguete para dia de reyes...

Todo es sacadera de plata para los pobres padres de familia. :D

Última edición: 30 Set 2010
  10. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Clau lee:

http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idnoticia=201009301729_AGE_79307259

Saludos.

11. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante link agamenon :cafe:

Muchas gracias Clau por tu aporte y tus comentarios, tu siempre tan servicial :besito:

Eso de los pavos suena descabellado, considerando que solo es una inversión temporal y sin conocer nada del tema, puede resultar totalmente TRAUMANTE.

Que les parece la idea de los videojuegos? Consolas, juegos, etc....

12. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Hay entras a competir con los grandes retailers y la pirateria.
    Si tienes una cocina inmensa puedes honear pavos.

Saludos.

13. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Hi, si vi ayer en las noticias lo de fisher price, pero mi linea no es esa felizmente. Eso se refiere a los juguetes y o articulos para bebes como sillas de comer, cochecitos, motos, cuatrimotos, corre pasillos, etc. De eso ya hay bastante aqui y encima tiendas especializadas como Mi bebe y similares.

Lo de pavos seria impensable para mi, donde los pongo? ademas me dan miedito esos animales:( una vez no se como llego una codorniz a mi casa, la quise criar como mi mascotita, la vieja loca de mi vecina llamò al municipio pq dizque esta es zona residencial y no lugar para granjas:plop: (pobre loca!) al final la codorniz era de una vecina de la espalda y se la regresè

14. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    en San Juan de Miraflores, por lo que me han dicho se gana vendiendo juguetes, el problema es que sis e te queda tendrías que esperar hasta el siguiente año para poder venderlo, a menos que te dediques a la venta durante el año.

,lo de las canastas es una muy buena idea, pero aqui el trabajo está en conseguir los clientes. Por ello si se tiene una personalidad activa, empresarial fácil puedes ir a las empresas y hacerles llegar tu propuesta. La imgaen y las relaciones cuenta mucho.

15. Lorenzos

Lorenzos Suspendido

Registro:
    28 Mar 2010
    Saludos, respecto a la canasta soy representante de ventas de varias
    empresas, una de estas vende papel higiénico de una reconocida marca
    además lo llevan al lugar indicado, con lo cual se ahorra en el transporte.

16. Bettsy deusa

Bettsy deusa Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2011
    Lo de las canasta es lo que ahora estoy haciendo yo y bueno si , lo importante es tener contactos.

Bettsy Martinez
    989445617