Ideas para el voluntariado

Publicado en 'Medio Ambiente' por Maceravi, 7 Abr 2009.

1. Maceravi

Maceravi Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008

Hola chic@s abro este tema para dar ideas de lo que podemos hacer, pero SOLO IDEAS para que el día que tengamos la reunión poder ver cual hacemos primera y como nos organizamos si??
    Aqui comienzo

1. Podemos ir a un lugar (playa, centro de Lima, alrededor de un parque, un barrio) recogemos la basura que otras personas botan y hasta podemos reciclar y con lo que vendemos comprarnos nuestros polos o accesorios que necesitemos (bolsas por ejemplo).

2. Ir de casa en casa recogiendo las pilas que ya no utilizan y enseñarles el daño que hace el tirar una pila al tacho de basura..

A ver quien se anima ya di 2 quien sigue con las ideas????

2. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009

interesantes propuestas, pero si no entendi mal, solo t diriges a las chic@s??

lo del reciclaje puede ser, pero tiene q ser más organizado...creo q la 1ra reunion sería para coordinar mejor e informarnos sobre las opciones q tenemos...weno es una sugerencia, espero q lo del voluntariado salga adelante! tienen todo mi apoyo :) byeee

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si, yo estoy de acuerdo en que la primera reunión debería ser de coordinación. En todo caso podríamos definir la agenda para dicha reunión:

- Realizar un inventario de necesidades (útiles, polos, altavoz) para el grupo y la actividad.
    - Plantear actividades a realizar y lugares donde hacerlo.
    - Definir quien o quienes serán los representantes.
    - Definir el lugar que podría usarse para futuras coordinaciones.

Etc, etc.

Última edición: 7 Abr 2009
  4. TortugasCorren

TortugasCorren Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2009
    Como habia propuesto sobre hacer los polos verdes con letras blancas con los sgts mensajes:

1: el nombre del blog " Nueva Conciencia Verde"
    2: un lema " Ayudando a la Tierra con Hechos"

y organizarse en 3 grupos "Vidiro", "Papel" y " Plastico" con un representante cada uno.

y bueno deberiamos poner una fecha de reunión a TODOS LOS Q PRETENDEN PARTICIPAR ACTIVAMENTE. ( Aún sigo sugiriendo el Parque Kennedy )

saludos.

5. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    sugiero el parke kenedy, el dia sbado 18 de abril a las 5 de la tarde...

6. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    me parece buena fecha para la reu eh!! :) apoyo tu propuesta aunq creo q aun somos pocos :w0w:

7. TortugasCorren

Registro:
    26 Ene 2009
    esta bien la fecha!! pero exactamente en q parte del Parque kenndy? (como es tan pequeño ¬¬) que les parece en la puerta de la Iglesia? y bueno puntuales por favor!:w0w:

pd: Lleven un cuaderno chico o algo para apuntar sobre lo q vamos a hacer.!:yeah:

saludos! nos vemos!

sigan con la lluvia de ideas sobre los posibles "movimientos" q hagamos.

8. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    A mi parecer algunos temas para la primera reunión.

- Conversar cuales serán los objetivos o que esperamos lograr con las actividades y con el grupo.
    - Cual es nuestra disponibilidad de tiempo para el grupo, trabajo, estudios, etc.
    - Responsable/s que llevaran la cuenta miembros activos del grupo.

Creo conveniente que ninguna de las ideas propuestas en este hilo se den por descartada para ser tratadas en la misma reunión.

Saludos.

Última edición: 8 Abr 2009
  9. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Que bien ya esta en marcha la idea y la propuesta de fecha y lugar me parecen decuados cuenten conmigo que estare ahi sabado 18 parque Kennedy - Miraflores 5:00 p.m. frente a puerta de la Iglesia.

Llevare mi mejor predisposicion y ganas de ayudar a salvar nuestro planeta.
    Seria bueno identificarnos con algun color de atuendo (Polo, Camisa, Blusa) para que no estemos a la deriva y estar preguntando a todos tu vienes por lo del voluntariado? creo que algo asì podria ayudar y a la vez darnos confianza podria ser un atuendo blanco o verde que opinan.

nos vemos ahi.

10. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    umm, excelente idea katty, podria ser una blusa verde (para las chicas) y camisa verde (para los chicos) para estar a tono con el ambiente (ojo MEDIO AMBIENTE, no vayan a pensar otra cosa) hehe!:) q opinan los demás???

11. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Camisa verde mmm :mmm:creo que el mod de esta sección podría ir con algo distintivo para todos poder identificarlo, tal vez un antifaz, o una capa? jojo hablando enserio el detalle de ir todos de verde seria que llamaríamos mucho la atención creo que solo seria necesario que alguien lleve algo distintivo y llegue temprano.

12. TortugasCorren

Registro:
    26 Ene 2009
    yo creo q aun q sea algo verde hay q tener puesto, para no perdernos pues.

13. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Como la idea es identificarnos no importa que atuendo sea del color verde (Pañoleta, polo camisa, blusa, bufanda :), etc) pero lo importante es que sea visible para podernos "reconocer"

14. TortugasCorren

Registro:
    26 Ene 2009
    Claro! lo importante es q sea visible, y saludar sin temor:yeah:

A transformación le gustó este mensaje.
  15. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    ok, tons vamos de verde tons....ojala q no nos confundan con las TORTUNINJAS....kawabonga!!!! hehe:wow:tons gentita, la reu keda para el 18 de abril, a las 5pm en el parke kennedy verdad???

16. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009

Me saco las idea de la mente!, a mi parecer esto sería lo primordial y posteriormente a tratar los temas escritos acá. Por favor traten de puntuales (5:00 pm.) para tratar de aprovechar el tiempo lo mas que podamos.

* Respecto a lo de ir con ropa verde, [FONT=&quot]les parece si por A o B alguien no pueda ir con alguna prenda de color verde, que se describa con detalles como irá vestido para poder identificarlo o si no en el último de los casos, si ven a una gentita reunida al frente de la igle que hablan acercarse diciéndole su nick y será fácil reconocerlo xD![/FONT][FONT=&quot][/FONT]

17. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    No es tan complicado reconocerse, lo ideal seria que alguno se comprometa a ir temprano y lleve algo distintivo como una cartulina verde que diga F.P. o algo asi y de ahi los demas facil ubican al grupo que se va formando. Si van todos de verde seria demasiado llamativo y entiendo que esa no es la idea.

18. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    :risota:que me has hecho reir xD,

lamentablemente por un compromiso ineludible no podré acompañarlos el sábado pero creo que si quedan en encontrarse en el parque kennedy frente a la iglesia y alguien lleva un cartelito con el nombre del foro o del blog no tendrán problemas para encontrarse.

Espero que salga de lo mejor y ahi mismo definan la fecha de la primera actividad a la que si iré de todas maneras :yeah:.

19. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    Entonces la fecha es el sabado 18 de abril a las 5 de la tarde. con un distintivo verde, en la plaza kenedy en la puerta de la iglesia...ahi nos vemos...

20. TortugasCorren

Registro:
    26 Ene 2009
    asi sera! bueno todos los q van a ir por favor vayan con un lugar,avenida ,distrito etc
    en la cabeza q necesite ayuda , ese lugar podria ser el 1ero para limpiar!

pd: Sigan con la lluvia de ideas!