Ideas para alimentar bien a mi perrita

Publicado en 'Mascotas y Animales' por magaazul, 29 Set 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Bueno tengo una perrita se llama Pupy , es hembrita y ya tiene conmigo 8 meses aproximadamente.
    Bueno lo que pasa es que yo le hago su sopita con verdurita y bueno le hecho higado de pollo y bueno come su sopita, hay veces para variar algunos dias pongo a sancochar bastante camote y le doy para su desayuno, su almuerzo y su cena.
    Ricocan tambien le compro pero no come.
    Yo quisiera prepararle otras comiditas para variarle, ya que supongo que asi como nosotros tambien se cansara de lo mismo todos los dias. Bueno ya me ah pasado ya que le doy su sopa y come alegre pero luego hay dias en que ya no quiere entonces alli le doy camotito.
    A ver si me dan algunas ideas de otra sopitas o no se algo para prepararle a mi perrita.
    Ya probe darle arroz con menestrita pero no quiere, y si le doy arroz con guisito de pollo se come los trocitos de pollo y todo el arroz y la papita lo deja. No se tal vez esta muy engreida plOp! hay pero la adoro.

Última edición: 29 Set 2009

2. coconut

coconut Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    jajaja bueno si queires que tu perrita creca bien dale comida para perros Proplan para cachorro de prefencia de res ... es la mejor comida balanceada para perros eso creo .. !! muchos veterinarios dicen que no se les debe de dar comida de casa por que aflojan su estomago pero creo que tu perrita ya se acostumbro a comer comida casera es por so que no le gusta comida para perro sera un poco dificil acostumbrarle a eso pero es mejor la comida para perro crece sano fuerte y hermoso y quiza le pedues dar mezclado con un poquito de camote
    .. bueno suerte saludosss

A masako y Ruby Chocolate les gustó este mensaje.
  3. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Mis cuatro canes comen solamente pedigree..y cuando no hay mimaskot! aunque el segundo dicen que contiene más grasa! (ahora último más el segundo)

P.D.: También tiene sus gustitos, cuando como hamburguesa! un pedazo para cada uno :D

Última edición: 2 Oct 2009
  4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    sancochale higados de pollo y embaturna todo lo q desees q coma, se lo comera al instante.

5. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Como veterinario te digo que no le des comida de casa porque de adulto va sufrir...se le pueden necrosar las enxias y va sufrir mucho...dale solo comida de perro...la mejor comida que hay es la Hill`s...y si no puedes comprar esa entonces comprale proplan...no lo estes malcriando con comida de casa y camote y tanta sonsera...

A Ruby Chocolate le gustó este mensaje.
  6. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    hola mira a mi perro le doy de comer PEDIGREE es una opcion para que este bien alimentado, Hill`s -proplan son buenas pero cuesta mucho de ricocan no tengo buenas recomendaciones dicen que es mala aunque yo probe con mi perro y les alio alergia y gases, todo depende del tamaño que tenga tu pupy y la cantidad de galletas que se les da por su tamaño por ejemplo almio es de raza grande y como como 500 gramos al dia ...
    bueno suerte..

7. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    eeem yo tmb tengo una perrita y era igual no comia la condenada mas q comida de casa hasta q solo le puse comida balanceada osea de perro xD y comio xq ya tenia mucha hambre xD intenta q ellos no se mueren de hambre a la fuerza comera xD y sino en metro venden uans latitas de ricocan con trozos de pollo y mezclale con la comida de perro ojala y ahi te coma xq la comida de casa los vuelve a largo plazo perros obesos

----- mensaje añadido, 03-oct-2009 a las 19:30 -----

eres veterinario :oops: una consultita jiji mi perrita de la q hablaba xD esta preñada le doy nutrical come pedigree cachorro xq tiene ams proteinas :errr: asi me dijieron xD esta bien lo q estoy ahciendo?

8. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Hola Xari!...un gusto...

Bueno pedigree es una porqueria ya que tiene puro colorante y no es buen alimento, Nutram es buen alimento (uno de los mejores) pero como repito puedes darle algo mejor como Hill`s...tu perra gestante debe comer lo mejor por su bien y de sus cachorros...como dije en un post anterior...

Luego de la confirmación de la preñez mediante ecografía, a partir de entrar en el segundo mes de preñez la alimentación que hay que darle a la perra es la misma que se le da a los cachorros.
    Tiene que ser un balanceado de alta gama, para perros con mordida grande.
    Se reparte en tres tomas diarias.
    Hay que mezclar paulatinamente, con el alimento anterior, para no producir ningún tipo de alteración, y lograr el acostumbramiento deseado.
    Siempre deberá contar la perra con agua suficiente limpia y fresca.
    Hay que tener presente, que en este momento los requerimientos alimenticios de la perra gestante son mayores.
    Hay que alimentarla con inteligencia, y no propiciarle caprichos, ya que si esto sucede, están en peligro real los cachorros. Antes del nacimiento y post nacimiento.
    Los suplementos lácteos, también son adecuados y necesarios.
    Leche, quesos de todo tipo, siempre que la perra los tolere bien.

Te recomiendo esta comida que es buena para perras gestantes...

Puppy Bocado Pequeño
    Para perros pequeños que prefieren un bocado pequeño. También ideal para perras gestantes o lactantes.
    Science Diet Puppy Small Bites tiene un bocado más pequeño, fácil de masticar y proporciona todos los nutrientes esenciales que un cachorro necesita para un gran comienzo en la vida. La combinación ideal de ingredientes deliciosos ayuda al organismo de su cachorro a crecer fuerte y sano. Esta enriquecido con DHA natural, un ácido graso omega-3, esencial para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso de los cachorros. Para perros pequeños que prefieren un bocado pequeño. También ideal para perras gestantes o lactantes.
    Beneficios Claves
    • Desarrollado para satisfacer las necesidades de nutrientes y energía de cachorros de hasta 12 meses de edad y perras gestantes o lactantes.
    • Enriquecido con DHA natural, importante para el desarrollo del cerebro y la visión
    • Mezcla antioxidante única que promueve un sistema inmunológico sano para dar a los cachorros un gran comienzo en la vida
    • Conservado naturalmente
    • Protección dental diaria que limpia los dientes y refresca el aliento
    • Puppy está disponible en dos tamaños de bocado (Original y Bocados Pequeños) y Fórmula de Harina de Cordero y Arroz para gustos individuales
    • Delicioso sabor – garantizado
    Espero poder ayudarte en algo...exitos! y cuida bien a tu perra y sus cachorros...estoy para servirte. :hi:

9. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    ya ta bien tsunagaru :errr:.
    ya no le dare tanta sonsera :errr:
    kjejkej ete tsunagaru:oops:. Gracias por tu comentariO y a ver pz seguire tus recomendaciones , el veterinariO de mi perra dijo que tenia que comer variado , comidas humedas ,me pregunto que le estaba dando y yo le dije y me dijo que estaba bien, y que el ricocan bueno esas comidas eran muy buenos darle siempre variado, me dijo que alimentar solamente al perro con esas comidas le podia dar calculos a la larga, asi que siempre era bueno combinarle su dieta con sopitas y trozitos de pollo sancochado o higado de pollo.

Yo tenia un gato que solo comia ricocat o friskies era su unica comida por que no le daba otra cosa, y se acostumbro a comer solo eso , varios años lo alimente asi y a las finales le dio calculo el veterinario que le vio me dijo que es bueno darles esa comida pero siempre variarle por que siempre quedan residuos y le forma calculos a queda arenillas , bueno algo asi me explico ,no recuerdo muy bien.Ya desde alli me da miedo darles solo esa comida .

10. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009

estimado Tsunagaru, no sabia q pedigree era comida chatarra aunque no veo que le haga mal mi perro, aunque hay que ser realistas en darle una comida adecuada a nuestro presupuesto.
    saludos....

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 17:07 -----

estimada magaazul, esta bien que recibamos consejos sobre nuestras inquituedes atraves de los foros pero no olvidemos que una consulta presencial es mucho mejor solo que siempre hay que ver que sean veterinarios diplomados.
    Y las personas alimentamos a nuestras mascotas con alimentos que se adecuan anuestro presupuesto aunque no niego que si es posible hagamos un erfuerzo en darle un buen alimento..
    saludos...

11. Detox1fy

Detox1fy Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    Hola! alguien sabe donde puedo comprar Pro Plan, ya que no lo consigo x ningun lado, estoy x Surco haber si alguien sabe d alguna veterinaria o algun distribuidor, Saludos

12. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    te recomendaria darle comida balanceada como pro plan, pro pac, pedigree,dog chow si no le gusta pueedes mesclarle con la comida de lata que viene como un pate agradable para ellos
    .
    PD: no le des ricocan por lo que mas quieras esa comida es horrorosa y les hace daño.

Última edición: 5 Set 2011
  13. konata

konata Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2011
    dale proplan , dog chow...no le des comida de humanos....ya que suele hacerles daño y crearles alergias

14. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    No soy vet, pero llevaba a mi peruanita siempre donde uno, él me explico que la comida de humanos es perjudicial como dieta diaria para un can. Lo mejor es darle comida para perros, el pienso está desarrollado para que tu mascota digiera mejor además así siempre tendrán heces secas, si tú le das caldo de pollo con camote e higado eso mismo defecará tu animal, lo que junto al olor hará que te de asco recoger esas heces cuando lo saques a pasear (suponiendo que en efecto recojes las heces de tu perro para mantener limpia la vía pública); creo que hay marcas para todo tipo de bolsillos solo es cuestión de preguntarle al vet cuales son las más recomendables, no es lo mismo darle Thor que Eukanuba pero lo importante es que no le des comida de humanos, que por allí le premies alguna vez con una sopita o en un descuido se haga con algun trocito de carne es normal, pero es preferible darle una comida balanceada. Piensa que además nuestra comida peruana es tanto generosa como excesiva, debido a la cantidad de condimentos, que muchas veces lo que comemos suele caernos pesado; ahora imagina que le hara al organismo de un animalito que es distinto al nuestro.

Algunas cosas que NO deberias darle por ningún motivo a tu perro sin importar la raza:

Cuellos de pollo, en general todo hueso cocido
    Chocolate, tiene Teobromina lo cual le causa diarreas y vómitos.
    Hígado, en muchas cantidades puede ser tóxico.
    Pescado crudo, produce deficiencia de vitamina B en el animal.
    Cebolla, les puede causar anemia.

Estas son algunas cosas que leí en la Internet, sería bueno si el amigo vet nos confirma o corríge lo escrito, trataré de encontrar la fuente, aunque ya es de tiempo atrás.

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    De perros se muy poco, pero yo no soy muy partidaria de los piensos en animales, al menos no como comida unica. Cuanto mas natural sea la comida mejor para cualquier animal. En las carnicerias tiran muchas cosas que podrian ser aprovechadas por los perros, por ejemplo huesos de rodilla con carne alrededor, que son grandes y asi se evitan que se lo traguen, de todas maneras creo que si el hueso es crudo no les hace daño.

Pero tambien antes de cambiar la alimentación tienes que tener en cuenta que le puede afectar a su aparato digestivo y tiene que ser gradual. Hablale de esto a tu veterinario. Proponle una alimentación natural o mixta, asi prueba distintos sabores y texturas y no se aburrirá.

16. kaemir

kaemir Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2014
    siempre he escuchado que se le debe de dar comida balanceada al perro, pues le cuento mi caso, mi chowchow es alergico y comia nutram alergy, tenia control de pulas, baños especiales, es decir todo lo necesario para que el pudiera estar bien.. sin embargo la alergia se iba unos dias y volvia... le cambie de veterinario y me pidio que le quite la comida balanceada y bueno estamos probando y al parecer esta mas tranquilo.. esas comidas tendran todos los nutrientes necearios para el perro pero tambien tiene conservantes y creo que es eso lo q le hace daño.. usted que opina?

17. Olonam

Olonam Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2015
    No le des comida casera. Sólo dale comida para perro y si quieres por ahí le echas unos trocitos de hígado, pollo etc etc pero que se acostumbre a comer la comida de perro.