Ideas innovadoras respecto al panorama actual del futbol mundial

Publicado en 'Fútbol' por mauri77, 30 Jun 2009.

1. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008

Saludos gente, al igual que todos, creo en el futbol por sobre todo; me gustaria saber que opinion e ideas tienen acerca de los actuales sistemas eliminatorios para la copa del mundo, poniendo enfasis en la CONMEBOL y la CONCACAF...

Deberian unirse??, deberian asociarse simplemente??, esta bien su autonomia??

Algunos datos sueltos:
    -Brasil actualmente otenta todos los titulos de campeonatos avalados por la CONMEBOL( jaja joga bonito)
    - La CONCACAF cuenta con 40 paises asociados, dividida en 3 confederaciones mas pequenias( solo juegan 35 porque hay 5 que no forman parte de la FIFA)
    - Tienen 4 fases para llegar al mundial.
    -La CONMEBOL tiene preferencia en cupos, porque solo en esta parte del continente juntamos 9 copas del mundo.

Yo creo que muchos cambios organicos no deberian haber; esta bien que los mexicanos jueguen libertadores y sudamericana, pero tambien que jueguen las eliminatorias mundialistas.

Yo imagino: A los 10 paises sudamericanos deben sumarse los 6 equipos de la CONCACAF que juegan la 4ta fase de eliminatorias; en total habrian 16 selecciones, que deberian dividir en dos grupos de 8, todos contra todos, y clasifican 4 por grupo al mundial, las cabezas de serie seian los mejores ubicados en el ranking mundial ( ojala sean siempre Brasil y Argentina).

Bueno gente, que opiniones o ideas tienen; la fiebre del mundial se vive.

2. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Lo que yo pensaba era en hacer 4 grupos de 6: los 9 sudamericanos mas 15 de la CONCACAF que van de relleno.

Clasifican los 2 primeros de cada grupo, ni aun asi Peru va al Mundial :w0w:

3. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    jaja "si hay un mundial de hinchas, clasificamos primero":paz:

4. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Seguro, de hecho las eliminatorias de Sudamerica son las mas dificiles por eso estamos asi, si jugaramos contra CONCACAF nos iria mejor :wow:

5. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    yo haria un sorteo de las 35 selecciones en 5 grupos de 7 , clasificandose los 1 de grupo y los 3 mejores segundos . el poner cabezas de serie para la clasificacion es una forma de dar un privilegio a argentina y brasil , se trata de disputar una clasificacion para un campeonato , no del campeonato en si . el cabeza de grupo fue creado para que los equipos mas potentes no se enfrenten entre si al principio del campeonato , por eso el sorteo de grupos para la clasificacion tiene que ser puro y no beneficiar a nadie sea quien sea .

6. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

y eso es algo que no pasaria aca ... en sudamerica hermano

7. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Las eliminatorias de la Conmebol estan bien, en vez de pensar en el facilismo esperemos en mejorar nosotros mismos. :paz:

8. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Pucha jugar en la Conmebol es el torneo de eliminatorias mas dificil del mundo, o no? :wow:

9. Chavodel8

Chavodel8 Suspendido

Registro:
    20 Jun 2009
    La Eliminatoria CONMEBOL es el más competitiva del mundo. Déjala como esta. 4.5 cupos esta perfecto y la CONCACAF tiene 3.5 y estos se pelean el medio cupo. Esta bien como esta. Ya que de la CONCACAF normalmente salen los dos más fuertes que son Mexico y EEUU y de allí un tercero que este regular y el cuarto pelea con un sudamericano. :yeah:

Si Perú llegaría a un Mundial, no pasaría de la fase de grupos.

y dale u suena como aav.

Última edición: 30 Jun 2009
  10. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Es posible, depende como llegue al mundial.

Cuando jugaba el mundial hace años, si pasaba la fase de grupos. Aunque ahora clasifican los 2 primeros, antes los mejores terceros pasaban.

Cuando Peru clasifique deberia estar jugando como el Chile o Ecuador de ahora, y esos pueden pasar a siguiente fase de copa, como segundos... :)

11. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008

Me parece bien, la cabeza de grupo es distinta en teoria y practica; los intereses económicos priman siempre, que pasa si en la eliminatoria europea se hace un sorteo entre las 53 selecciones y salen en un grupo de 5: España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, sabiendose que solo llega el primero al mundial ¿?¿, ademas es mas atractivo ver a selecciones de menor jerarquia contra selecciones de mayor jerarquia.

Por eso, pienso que Brasil y Argentina por su Jerarquia deben ser cabezas de grupo; por otro lado seria interesante ver un Peru- Mexico, un USA-Colombia o un Paraguay-Costa rica.

12. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Si lo es, pero creo que debemos mejorar nosotros mismos y no estar buscando quedar en un grupo "facil" participando con los equipos de Concacaf para llegar a un mundial. Eso es facilismo y solo lleva a la mediocridad.

Como vez esta situacion de estar ultimos en sudamerica nos esta llevando a cambiar todo. :yeah:

13. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Y por que no se hace una sola confederacion? en voley juegan torneos panamericanos como ahora peru esta jugando para clasificacion a grand prix.

El facilismo es de Mexico y USA :w0w:

14. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Tu crees que la FIFA pondria en riesgo la clasificacion de USA y Mexico agrupandolos a la Conmebol?????

Sabes cuanto dinero por derechos televisivo entra al mundial solo de esos paises. A la FIFA no le convendria. :hi:

15. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Tu crees que estando debajo de Bolivia, haber perdido por goleada con Mexico, haber perdido tambien ante el Salvador, y USA como subcampeon de la confederaciones; es facilismo?¿?

jaja nada, broder y porque USA y Mexico si se la llevan "facil", porque ahora el nivel es parejo por alla;
    lo equipos mexicanos si juegan libertadores, sudamericana (donde tmbn estuvieron invitados equipos de Costa Rica, y USA), por qué no juegan tambien eliminatorias??. seria mas justo, e incluso el factor economico favoreceria a todos.

16. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Optaría porque se unan la CONMEBOL y la CONCACAF y se lleve a cabo una única eliminatoria para toda América y se haga en formatos de grupos con cabezas de serie similar a las eliminatorias europeas y que participen absolutamente todos los países desde Canadá hasta el Cono Sur como sucede con las eliminatorias europeas en las cuales participan todos los equipos del continente y hay muchos seleccionados que son muy débiles y estan de relleno como es el caso de selecciones como San Marino, Malta, Islas Faroe, Liechtenstein, etc y si lo hacen en Europa no veo motivos para que no pueda hacerse en América y además al participar muchos mas equipos las eliminatorias serían mas interesantes y entretenidas porque no se repetirían tanto los mismos rivales en cada nueva eliminatoria e irían variando constantemente.

Última edición: 30 Jun 2009
  17. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Pero creo que vale la pena la mayoria de los equipos sudamericanos en el mundial no hacen el papelon en un mundial.
    Creo que en vez de buscar el facilismo para ir al mundial jugando contra los de la concacfa prefiero armar una solida base en menores para proximas eliminatorias sino veamos el ejemplo de israel que pudiendo juegar las eliminatorias por Asia prefirio en las de europa para un crecimiento en su futbol.

18. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Pero creo que con un nuevo formato de union CONMeBOL CONCACAF igual clasificarian Mexico y USA o lo dudas? :yeah:

19. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Yo si lo dudo pero tu eres dificil de convencer hasta con algo tan simple. :paz:

20. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

Chavodel8 suena como Fozo :hi: