Ideas de negocios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Peruradical, 23 Jun 2009.

1. Peruradical

Peruradical Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

aqui hay mucho emprendedor, parece, pero o son muy jovenes, o en su mayoria no tienen experiencia en negocios, quisiera abrir este tema para expresar nuestras ideas de negocios.

Comienzo por una idea:

En el pais se ha implementado un marco teorico de crecimiento sustentado en la exportacion, por lo tanto, y para ser congruentes con el modelo escogido, el estado tiene que mantener salarios con bajo poder adquisitivo, por dos factores.

Primero: Para mantener precios bajos en el mercado interno, precios que ameriten comprar en Peru para enviar al extranjero, es decir, si un dollar me alcanza para comprar 5 objetos, debe ser siempre esa la paridad, no se pueden aumentar los precios pues de otra manera el capital extranjero puede mudar de Pais y comprar en otro lado.
    Segundo: Se mantienen salario con bajo porder adquisitivo para evitar la tentacion que el fabricante suba los precios y mantener el estado que marca el primer punto.

Por lo tanto, el fabricante de productos para consumo interno se resigna a tener minimas ganancias, reflejadas mas bien en los altos niveles de produccion, niveles que solo se alcanzan con maquinaria de punta.

Primera conclusion: Es muy dificil en el pais dado el marco economico iniciarse en la industria, es por eso los bajos niveles de inversion en esos rubros, cada dia dependemos mas de productos manufacturados del exterior y aun muchas fabricas que habia en nuestro pais se han ido a trabajar al extranjero buscando mas rentabilidad por los salarios mas altos y por los precios de las tarifas de servicios cada dia mas altas por ser servicios monopolicos, el peruano con menos salarios que sus vecinos, debe pagar mas por la electricidad, el agua, la telefonia etc, deteriorando aun mas su capacidad adquisitiva.

La unica opcion para el desarrollo de una industria transformadora es buscar compradores en el extranjero

¿que hacer ante esto? ¿como fanbricar algo competitivo con poco dinero y que sea ademas de rentable unitariamente, sea ademas factible?

En los paises del primer mundo hay mucho mas turismo que en el nuestro, porque son mas cercanos a los otros paises de economias superiores, ejemplos

Una persona de Alemania que desee pasar unas vacaciones ¿cual seria su destino preferido? por el bajo costo de los pasajes seria España, francia o inglaterra, tal vez Grecia, por la seguridad, estaria pensando en lo mismo, no es igual pasar unas vacaciones en la costa azul que en pucusana obviamente.

Por eso tenemos en España o en italia un turismo que supera facilmente los 20 millones de personas anuales, todos avidos de comprar souveniers como recuerdo de su viaje.

los vendedores de artesanias en estos paises, compran sus productos a los fabricantes de artesania y son carisimos, pues el fabricante de artesania en esos paises ha de ganar para vivir inmerso en esa economia.

¿que pasaria si aprovechando las diferencias de costos fabricamos artesania de aquellos paises en vez de nuestra artesania, teniendo en cuenta que los turistas que viajan a esos destinos quieren comprar souveniers de esos paises?

Es decir, si los turistas que van a francia, quieren comprar una replica en pequeño de la torre eiffel, en lugar de comprarsela tan caras a los artesanos de francia, la compran a los artesanos de Peru? ¿habria una variacion de precios que nos favorezca?

Una idea con algun argumento

Esperemos mas ideas de negocios

PERURADICAL

Última edición: 23 Jun 2009

2. superalejo

superalejo Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009
    Tiene sentido, pero no crees que esos souveniers ya son hechos y traidos de otros paises...como china por ejemplo?
    La cosa seria llevar a un pais algo que no haya...un tipo de tela, una marca de ropa...algo asi.

3. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Es interesante tu propuesta. Abria que analizar esto:

- La producción tiene un costo
    - El envio tiene un costo (aranceles - transporte - seguro - personal - agentes - y más)
    - Competencia (como dice el amigo de arriba, china está que da la hora actualmente, debido al caos internacional, china a bajado mucho más el precio de sus exportaciones)
    - Canales de venta en el extrangero

Yo pienso que aquí en el Perú la podemos hacer. Es cuestión de patriotismo hermano. Crear una nueva era donde los jóvenes tengan conocimientos de finanzas, y no sean como los viejos empresarios que se hacen más millonarios y votan migajas a sus trabajadores.

El problema pienso es que todos quieren hacer empresas para volverse millonarios. Imitando a los viejos empresarios. Esto ya fue, está pasado de moda. Ahora debemos de construir el pais nosotros mismos. Pienso que debemos hacer empresas para mejorar el estatus de vida de todos los peruanos, de los trabajadores, de nuestra nación. Con esta meta (misión) en mente, abrá mayor oportunidad y empezar a ser un verdadero mercado capitalista.

Tengo muchas ideas de negocios. Dejanos un correo no ?

Saludos.

4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Pues la idea de negocios que propones es exactamente el caso que presentó en un programa tutti fruti sobre gastronomia, destinos turisticos y emprendimientos Canal 6 de cable (el conductor es Santiago Magill?? puede ser¿?).

Una familia de artesanos de ceramica especializado en figuras artisticas y decorativas que en alianza con un comerciante mayorista norteamericano ha sofisticado las lineas de producción con diseños extraidos del mercado norteamericano: Calabozos y Dragones, Disney y parafernalia similar. EL gringo les enseñó la tecnologia para elaborar matrices de mayor precisión y le trae los diseños en papel esta familia crea la matriz, despues entra a la linea de producción y todo se va a exportación para el mercado USA.

La verdad la idea es buena. Se necesita el contacto dle comercializador en el mercado externo que conozca las tendencias. El mercado de los articulos de merchandisings esta en ascenso. Quizas habria q detectar una tendencia para la idea del diseño. Un icono cultural en ascenso, el resto es poner manos a la obra.

Interesados en ideas especificas, contactarme habria que conversar.

5. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Exacto, muy de acuerdo con lo que dices...ahora una cosa, es muy relativo lo que expone Peruradical, yo creo que a la hora de poner un negocio uno debe dar todo de si, en primer lugar no puedes emprender un negocio con una mente tan negativa u.u mira que muchas personas leen este foro y muchas de ellas son jóvenes como yo, ehmm lo que si es bueno que des puntos de vista no? pero tpco generalices...la economía no anda mal, ya depende de cada uno buscar su fuente de ingresos y depende mucho de la perseverancia que le ponga, aún asi todo parezca en contra tuya...sobre lo que expones uhm Artesanías? bueh es una opción no? ---

Me gustaría leer mas ideas ^^