Idealizar....

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 28 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Porque siempre se tiende a idealizar a la persona que amamos, cuando nos enamoramos no podemos ver los defectos que tiene la persona que amamos, ¿no somos objetivos? ¿el amor no es objetivo? que pasa cuando empiezas a decepcionarte, cuando se empieza a romper el encanto, no es porque la persona cambió, sino porque uno la veía diferente.

2. alienus

alienus Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    la idealización es la sublimación del amor.

cuando se ve a la persona amada y se traspasa la dimensión netamente física, tangible, uno puede llegar a acercarse la idea de la belleza. esta aproximación es incomprensible, indescriptible.
    tal vez es algo similar a cuando escuchas una canción demasiado bella, un olor sutil o una imagen que te trae algo a la memoria... es como si el ideal de belleza se difuminara y tú sintieras la necesidad de atraparlo, pero no pudieras: estás feliz de percibirlo, pero hay algo que te encoge el interior y te causa una melancolía o añoranza de algo pasado.

A dechoclito le gustó este mensaje.
  3. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Es por eso que creo que el enamorse no se da de un día para otro, es un largo proceso que incluye el conocer las virtudes, pero más los defectos de la pareja, porque a medida que pasa el tiempo esos son los que nos traen problemas. Antes de pensar en amar, debemos conocer lo mejor que podamos a la otra persona, después de eso sabremos si somo capaces o no de aceptarla y enamorarnos de él o ella con todo incluido. El idealizar a alguien ocurre justamente porque no nos tomamos el tiempo de descubrir al que es nuestra pareja, pensamos que porque nos gusta, lo elegimos y nos correspondió, es el hombre ideal y no le vemos los defectos, y cuando estamos casi "amarrada(o)s", es cuando empezamos a despertar y llevarnos el inesperado chasco.

Última edición: 28 May 2011
    A JaNi, P l a y e r y catoli les gustó este mensaje.
  4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Lei una vez que uno se debe enamorar con la cabeza, y mas no con el corazón.

Cuando somo jovenes, mucho nos enamoramos con el corazón, por eso no vemos mas allá de lo fisico, de las palabras bonitas, de los regalitos.

¿pero es posible enamorarse con la cabeza?

A catoli le gustó este mensaje.
  5. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    En cambio, yo creo que debemos enamorarnos con el corazón pero también con la cabeza, 50 y 50. Que el corazón te haga ilusionar, que te haga ver todo de mil colores y que todo sea primavera, que lo veas como el más lindo; y que la cabeza te haga pisar tierra, pensar en que ningún ser humano es perfecto y que no puedes esperar entonces que tu pareja lo sea, que te haga verlo como una persona que puede cometer errores y que vas estar alerta para darte cuenta a tiempo. Para tener éxito en una relación necesitas de las dos partes, corazón y cabeza.

A mamix y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  6. P l a y e r

P l a y e r Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Para pensar está la mente. El corazón está para sentir.

----- mensaje añadido, 28-may-2011 a las 19:30 -----

Ahora respondiendo al tema yo creo que primero que nada hay que diferenciar atracción, enamoramiento y amor.

La atracción es la que da paso a las otras dos, el enamoramiento en mi opinión es pasión desmedida y pasajera, basada principalmente en la idealización del ser amado que cuando se termina bien da paso a la desilusión de enfrentar la realidad y por tanto la relación acaba o si todo resulta bien da paso al amor que es como dice un amigo lo que da sentido a la vida y el único sentimiento que perdura a través del tiempo, es la aceptación de la pareja tal cual es con todas sus virtudes y defectos y desprovista de idealización alguna.

De esa forma un levante nos atrae, un noviazgo en sus inicios nos hace enamorarnos locamente y un matrimonio solido de muchos años quizás como el de nuestros padres y abuelos es el único basado en el verdadero amor.

Una vez explicado eso en mi opinión las cosas van en este orden.

Un ser humano:

Siente atracción con el cerebro.

Se enamora con el corazón.

Ama con el alma.

Dicho esto último porque el verdadero amor que perdura con el tiempo y que a veces solo acaba con la muerte no puede ser explicado siguiendo la lógica de la razón, ni las emociones del corazón, solo esa característica de los seres humanos que llamamos alma sería capaz de explicarlo.

Saludos

A music0life y Gennie les gustó este mensaje.
  7. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Quizas sea por la idea que nos hacemos siempre del tipo de persona que esperamos sea nuestra pareja para toda la vida.
    Realmente ami no me parece un error idealizar a la persona, por que no hay nada mas dulce que creer que la pareja es realmente la que necesitas y la que esperas, y esto te trae felicidad.... bla bla bla.. hasta que por circunstancias te vas desencantando, y justamente es cuando se pone a prueba la fotaleza del amor que dices sentir.

Muchas relaciones fracazan en este paso, aceptar a la pareja tal como es es lo que debemos hacer, OJO... pero no solo aceptar, si no desarrollar sus virtudes y desterrar sus defectos, solo con esa manera de chambear el amor .. se puede llevar una buena relacion .

8. Urz2

Urz2 Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    El amor es ciego, no nos permite ver la realidad. Por eso odio el amor.

A alienus le gustó este mensaje.
  9. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    Esta entrevista podría ayudar:

10. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Creo que si te gusta una persona y el o ella te corresponde , se deberian a empezar a conocer, saber mas de esa persona, porque la clasica es que se conocen ,al momento estan ........transcurre los dias y se decepcionan.....

Última edición: 30 May 2011
    A dechoclito le gustó este mensaje.
  11. locomate

locomate Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    si pues, lametablemente todos nos llegamos a ilusionar con alguien que llegamos a idealizar, pero cuando se conocen realmente ahi viene el problema RECOMENDACION no idealizar a nadie, osea no enamorase

12. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    creo que cuando empezamos una relacion , nos sentimos ilusionados, en las nubes e idelizamos a esa persona ,pero creo que yo es solo una etapa, porque ya con el tiempo logran conocerse mas ya no veras a esa otra persona como alguien perfecto, te das cuenta que tiene defectos , manias , cosas que no te agradan , pero creo que eso es normal, pero ya sera un problema que si en todo momento aun mantienes esa venda en los ojos y no quieres ver la realidad , se da el caso de relaciones en que pelean discuten, pasa de todo pero siguen juntos , entonces que paso ahi ? no se dan cuenta de lo que ocurre ? son masoquistas o es que uno de ellos idealizo a su pareja de tal modo que llego al extremo.

Última edición: 30 May 2011
  13. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    precisamente porque estando enamorados, todo es co0lor de rosa, por algo dicen que el amor es ciego