idea negocio papas procesadas cortadas para polleria

Publicado en 'Economía y Finanzas' por beto, 6 Ene 2010.

1. beto

beto Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2007

tengo en mente poner este negocio tengo local (mi casa) y movilidad (mi auto) procesar y vender papas a las pollerias cercanas alguna idea es rentable cuanto deja el margen de ganancia,tengo proveedores de papas en la parada papa canchan y algunos contactos en la pollerias cercanas ke me compraran mi producto,gracias¬¬

2. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Ese negocio esta saturado, hay "N" personas que se dedican a eso y los precios por venta de papa procesada esta por los suelos, sacaras sueldo minimo a lo mucho, que es bastante pobre para ser un negocio.

3. DgX19

DgX19 Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2009
    Negocios asi hay muchos, pero gente emprendedora e habil para los negocios no mucho, si tienes un buen producto, dedicado, higienico y natural q esperas? lanzate en el mercado, hay muchas pequeñas pymes q abastecen de papas a algunas pollerias pero hay ocaciones en donde las pollerias no estan de acuerdo con su producto y solo le compran por necesidad o xq no encuentran otros proveedores de papas, ai es donde tienes q entrar, demandates de buen servicio , calidad y precios modicos te esperan, es cuestion q tu decidas amigo, ya que eres una pyme nueva, empieza como ejecutivo de ventas en los conos u pollerias pequeñas, es cuestion tambien de la habilidad q tengas para convencer y tratar a las personas (fundamental para conseguir tu cartera de clientes).
    Que tengas buena suerte y muchas ganas con tu proyecto a verdad, gente como antonio trataran de bajarte pero bah...! que te de, si tienes las ideas bien enfocadas dale duro noma, cualquier consulta no dudes en preguntarme... good luck!

4. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Beto... recuerda que si te lo propones lo haces. Tal como dice Antonio, el negocio puede estar saturado... pero recuerda que en la más pequeña diferencia tú puedes sacar ventaja, si tu quieres.. tú lo haces, sólo marca tu diferencia (puntualidad, atención, tiempo, tipo de papas, disponibilidad, presentación, limpieza, certificación, recomendación) todas esas cosas influyen harto.

Recuerda que en este momento (más que nunca) en el que el país crece económicamente y la gente gasta, lo que vendas NO TIENE PIERDE.
    La gente siempre se queja del chorreo, de que el crecimiento del país son puras estadísticas... NOO... justamente sirve para esto, para que sepas que tu negocio o la mayoría de negocios que se colocan, tienen sostenibilidad. Todo depende de ti.

De acuerdo con DgX19....

Última edición: 6 Ene 2010
  5. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo creo que no hay que dejar de tener en cuenta el punto de saturación, es bueno explorar el mercado, he visto que en esa rama ultimamente estan saliendo las papas nativas, quiza por hay puedas ofrecer un producto diferenciado vs. la competencia.

saludos.

6. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Trata de diferenciarte del resto, esto es clave. Trata también de abaratar los costos mediante tecnología.
    Un método es entrevistando a tus posibles clientes, y luego hacer una brainstorming("tormenta de ideas") para ubicar necesidades insatisfechas y como tú la puedes aprovechar. Esto te ayudará de mucho. Necesario también tu anaáisis FODA; tu misión y visión bien establecidas.

7. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI POR INFORMACION Y COMENTARIOS DE OTROS FORISTAS ,Esta Atividad esta Saturada, pero puedes Ampliar o entra a una Actividad Afin ,como la venta de Papas precocidas, aunque las Maquinaris e Infraestructura es mas complicada, pero es mas rentable y son pocas las Empresas que estan en esta Actividad, y son proveddores de las Grandes Supermercados,El negocio esta en Actividades donde no compiten muchas Empresas o son Empresas casi Unicas q`los Producen

8. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    Yo te diria que en todos lados siempre va a ver competencia lo que tendrias que hacer tu es eliminar la conpetencia solo pienza en estas tres palabras
    mira, imitay supera

9. decode

decode Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2009
    eso es muy cierto!
    la imagen lo es todo, claro esta que las demas caracteristicas son importantes tambien!,
    intenta crearte una marca! tarjetas personales e inclusive ponerlas en tu auto! ... se me ocurren muchas ideas!!!

exitos!:yeah:

Última edición: 9 Ene 2010
  10. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ahora las pollerias tienen su peladora de papas electrica, gracias a la importacion de maquinas chinas.

11. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    yo te digo que la hagas de los precios no tengo idea de los costos pero si dice s que tienes proovedor y clientes y ya!:P

12. luchonegocio

luchonegocio Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014
    Buena idea es realizar tu estudio de mercado a los restaurantes de expendio de comida hecha con base de papa