Idea de negocio(ayuda)

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alxf2, 26 Feb 2010.

1. alxf2

alxf2 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2010

Hola amigos de forosperu, se me ocurrió una idea de negocio, es sobre vender ropa pero en el extranjero, pero como no tengo capital no puedo montar un negocio, asi que pensé...estos son los pasos:

1. Consigo un comprador x mayor de otro pais o departamento.

2. Veo lo que necesita y me voy a gamarra a buscar fabricantes.

3. Consigo una tarifa al fabricante, le agrego un pequeña suma para que vea ganancia.

4. El cliente me envia parte del dinero, yo compro las prendas y se la envió...al final me cancela.

Como ven es algo simple la explicación, pero creo que al final todo es algo tedioso...

mi problema es en la parte del dinero, si es que me alcanzara...y el otro es el envió, si es en el extranjero me va ser difícil si el único documento que tengo es mi DNI xD, no tengo RUC.

Para los que me puedan aclarar esta idea por favor posteen, a ver si funciona o me busco otro caxuelo.

2. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Hombre, sigue adelante. Aquellos que han alcanzado algo en la vida es porque lo han intentado y no se han quedado de brazos cruzados.

Eso si, yo no lo llamaria un simple "cachuelo" si no algo a lo cual le tienes que dedicar tu tiempo.

Saludos

3. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    Yo tengo una idea parecido a la de alxf2 es sobre inportar productos de autos que estan siendo utilizados para taxis como el kia y el chevi ya que esos repuestos solo hay alternativos malos y yo quiero traer originales y alternativos a bajisismos costos pero necesito la ayuda de otra persona que sepa o tenga conocimiento de exportacion

4. ysabell

ysabell Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    ruc??? pero eso se saca en menos de 5 minutos y gratis, ademas es mejor tenerlo todo a la legal y para q el proveedor y el comprador tengan confianza en ti q s lo mas importante,:hi:....buena tu idea sigue adelante ya sabes q el q no arriesga no gana!!! y a ver si luego nos hacemos socios :w0w:

5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Hola.

tomalo con calma.

Primero ; tienes que especificar a que pais dirigiras tus ventas.

segundo ; cada pais tiene sus normas y leyes,es decir el RUC no te servira como aval en el extranjero.

tercero; Ademas del Ruc tienes que constituir una empresa de forma legal y registrar una empresa nombre de la misma ,capital etc etc.

Fuera de otras cosas,como constituir una empresa o hacerte legal en el pais que deseas exportar, estan los requisitos que cada pais piden ademas de los inpuestos.

Tienes que contar con que a pesar que el algodon peruano es el mejor del mundo.
    los chinos invaden los apises con materiales baratos.

y lo que es peor la mano de obra en china es mas barata que en peru o casi cualquier otro pais.

Por eso te digo no saquesruc que solo te traera problemas.

se te peirde un recivo o no lo llenas bien o no declaras correcto ( no eres contador ) te ponene multas de 2000 soles o mas.

te hablo pro experiencia,e visto muchos casos de gente humilde que a sufrido los abusos de sunat y la consecuenica de sus errores y desconocimiento.

yo te porpongo un negocio mejor.

Vende por internet sin ruc sin registros sin impuestos.

no necesitas capital ,pues los vendedores pagan por adelantado.
    llega el pago compras el producto y lo envias.
    el comprador asume los gastos de envio y aduana ( si cobraran aduana).

haora que porductos vender ?
    eso es segun el pais al que te dirigas, no tienen que ser cosas grandes ni por cantidad.

Necesitas hacerte un nombre en la red o pagina de ventas.
    las paginas como
    ebay
    ricardo.ch
    u otras trabajan con sistema de calificaciones,meintrasmjeor te califiquen tus compradores mas opciones tienes de vender mas y ganar mas.
    no sugiero ML de peru ya que es una pagina poco seria y que para registrarse no piden mayores datos.

No necesitas mucho dinero.
    solo contactos.
    jamas trabajes asi como mencionas.
    que envias yluego pagan. eso jamas ,la mayoria sea en USA o suiza ,europa etc.
    salen metiendote cabeza.
    voluntaria o involuntariamente.
    puedes ir a la quiera en un dia.
    aqui es primero pagan luego se envia.

yo tengo algunas ideas bajo el tapete ,te peuden servir,pero segun tu experiencia y contactos.

y la zona donde vivas.

tengo otras ideas,las cuales no necesitas mucho dinero no necesitas exportar,todo made in peru.

si deseas te comento algunas y tu podrias optar por la mejor.

una cosa mas, no caigas en la mala costumbre de la mayoria d eperuanos, que quiere hacerce millonario de la noche a la manana.
    o gastar lo que no tienen.
    o querer auto tv plasma de forma rapida.o dicen no yo no quiero rapido solo en 12 meses.

las inversiones y trabajos toman en la mayoria de casos 12 meses en darte algo mas q para comer.
    al inicios solo gastos basicos como comida nueva inversion pasajes luz y cosas simples.

luego de 12 meses ves un poco mas y luego de 2 snio te sientas a ver como tus cielntes vienen.

aun asi hay que ser inovador peus en per copian lo bueno muy rapido.

hay negocios que pueden darte de forma rapida 30 soles al dia a partir del primer o segundo mes.

pero estos tienen un limite d crecimiento en cuanto a dinero se refiere .
    posible que llegues por dia a ganar no mas de entre 50 o 100 soles esto si lo manjeas bien y eres resonsable.

suena mucho dinero verdad?

pues para un hombre de negocios no lo es.
    porque cuenta la reinversion y el haorro para nuevas opciones de negocio.

es decir tienes que guardar dinero para invertir en otra cosa, al cabo de dos anios como minimo.

pues eso es lo qeu tardan los peruanos en copiar algo bueno.
    esto de podria dar un bajon en tus ingresos .

peus en peru buscan barato y cantidad,la calidad les importa una pepa.
    pero al cabo d eun tiempo cuando tu competencia seporte mal ,robe estafe y nod e garantias en su negocio.
    los clientes regresaran a ti.

pero en ese lapso tienes que pensar en una nueva empresa.

yo en algunos tiempos inicie con 7 soles y termine con unos 30 a 40 al dia.

fue duro parecia locura,pero juega la mano de Dios y la dedicacion asi como el estar en el lugar adecuado en el tiempo adecuado.

no te digo hoy que tu con 7 soles cogeras 40 al dia.
    los tiempos han cambiado y son muchos mas millones q en mi tiempo de muchacho.

pero si podras si te dedicas.

dime y puedo darte ideas y guiarte sin costo alguno,porque yo sufri y trabaje mucho para llegar donde estoy.

y me agrada que las prsonas tengan iniciativa

6. alxf2

alxf2 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2010
    [FONT=&quot]Gracias por sus comentarios, todos alentándome para lograr algo que ahora es un reto.

Ahora... tengo que agradecer a RUNA por su explicación, que por experiencia me recomendó seguir otro tipo de negocio, ya hablare contigo por MP.

Ahora tengo que reemplantearmelo todo, sabía que iban a pensar que muy simple lo había puesto el primer post, es como si dijera que quiero abrir una bodega, solo necesito local, comprar muchos productos y vender, así lo resumí, como muchos entenderán que para hacer todo eso necesita permisos de municipalidad, hacer inventarios, pagos, registros, etc...Por eso dije que todo es algo tedioso porque así de simple no lo es...Así aclaro que no me la tomo a la ligera

Ahora para este tipo de negocio no sabía varias cosas, como lo que es el registro de RUC y para que me sirve, y los requisitos para hacer una exportación mayorista.

Como me aclaro el usuario RUNA, voy a tener que montar una empresa hacer muchas cosas (papeleos) en la que puedo meter la pata.

Ahora voy a ver otro posible negocio, sin mucha capital porque no tengo (soy misionero xD), y que sea innovador... aunque la primera idea no sea si era muy innovadora pero me base en el concepto de ser intermediario.

El negocio de eBay me quise meter pero no puedo con el paypal no tengo contactos en EEUU para que me lo activen...

Al final todo esto me va ser un chambon, pero si es que me va a dar buenos frutos, por mi está bien...

Así que gracias y posteare si es que me viene otra idea[/FONT]

7. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Exportacion o Importacion?

8. ysabell

ysabell Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    mmm wow claro está, q cuando la ignorancia predomina es mejor quedarse callada.:plop: pero asi se aprende.... y runa (no me queda claro si eres varon o mujer), veo q estas por suiza, me gustaria saber: como es qe nos ven (al peru) desde donde estas...en terminos de desarrollo, y q ideas de negocio, me recomendarias?:yeah: y paginas web????.... te lo agradeceria mucho.....

9. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    Importar repuestos de china

10. orellanarena

orellanarena Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    seria apropiado tambien si te parese disenar tu propia pagina donde ofreces tus servicios por todo el mundo, y hacerle su respectivo marketing mmm

11. carlosdavid

carlosdavid Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2010
    buen dia, soy Analista de Sistemas y hace 3 años vengo estudiando los negocios del Network Marketing, analice Herbalife y me parece una buena empresa pero sus productos son demasiados caros, creo que no llegarian al mercado socioeconomico C,D y E, y para un negocio en red es impresindible contar con productos que puedan ser de facil consumo y a un precio asequible. Tambien estudie Omnilife sus productos son menos caros que los de Herbalife, la desentaja de Omnilife es que tiene mas o menos 110 productos diferentes para la salud y nutricion, y si tienes 2 o 3 tipos de dolencias necesitas tomar varios productos a la vez, eso aumentaria tus gastos ya que cada producto es para un mal determinado,,,,Rena Ware es un negocio de utencilios y la industria que esta dando que hablar en esta decada es la industria del bienestar y la salud ,,, por Ultimo encontre una empresa que distribuye productos para la salud y su producto esclusivo viene en cafe, es un producto hecho en un 95% con 6 tipos de hongos con el nombre de Ganoderma Lucidum y el 5% restante es Cafe(cafe descafeinado en un 97%), este producto es buenisimo y el plan de compensacion que maneja la empresa es revolucionario y democratico y tiene un precio muy asequible... estoy para servirte- escueladenegocios_carlos@hotmail

Última edición: 4 Mar 2010
  12. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Y has tanteado a algunos proveedores chinos? Lo de autopartes me parece un poco dificil a menos que tengas un buen capital. Son demasiadas partes y para tener un buen negocio tendrias que estar surtido.

Tu comprador no te va a esperar 3 a 4 semanas para que le traigas un espejo retrovisor.

Me parece que deberias apuntar a productos un poco mas grandes. Si hiciera una analogia, tu quieres hacer negocio importando camaras fotograficas. Yo te diria mejor importa, la maquina que te imprime las fotos y la vendes. Es un paquete mas grande y saldria mas a cuenta.

Solo una idea.
    :hi:

13. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Si tienes el capital para importar, hazlo, pero si no puedes, pon una tienda y distribuyes mercaderia de los importadores, si tienes el local con buena ubicacion te puedo contactar con un importador.

14. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    tienes que tener cuidado con lo que envias y si no es ropa de imitacion por que o sino te manda a la indecopi por falsificacion tienes que serciorate de enviar prendas con boletas por que en una prendita chueca te friegan me paso una vez mandando ropa a CANADA

Última edición: 4 Ago 2011