¿Idat-UTP o Cibertec-UPC?

Publicado en 'Institutos' por ItouMakoto, 22 Oct 2010.

1. ItouMakoto

ItouMakoto Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010

Hola foristas... lamento quitarles el tiempo pero este crio necesita de su ayuda ya que me encuentro indeciso en donde estudiar:errr:

Aquí voy...:oops:
    Soy un chico que desea estudiar en un Instituto la carrera de computación e informática, por ahora obte por IDAT (Ojo solo por ahora), vi el plan de estudio y pues me termino de convencer sobre otros Institutos, y muy aparte; no me quiero quedar con el título de Técnico, deseo continuarla en la UTP y terminar si o si como Ingeniero de Sistemas.

¿Y por que elegí IDAT?
    Como todo crio se deja guiar de la publicidad y también tengo amigos estudiando allí y dicen que es buena, otra motivo es que muchas personas me lo recomiendan y lo típico que siempre me dicen ”El costo lo dice todo”.
    También lo elijo porque es uno de los Institutos más caros que encontré y obviamente puedo pagarlo (Sobre lo que yo por ahora investigue) y bueno vi por ahí otros Institutos… como cesca, cimas, computronic, etc. Y bueno la mensualidad no pasa de los 200 (Por algo será digo yo) y muy aparte que muchas personas no me recomiendan estudiar allí hasta los mismos alumnos de los institutos mencionados.
    Otro motivo es que deseo seguir mis estudios en la UTP, y por lo que eh oído de muchos estudiantes y conocidos, me afirman que es buena.
    Aparte que tiene como casi 10 años(O más o menos no estoy al tanto), y ah ganado mucho nombre y prestigio y es por eso que me estoy inclinando a ello como repito de acuerdo a mi posibilidades económicas.

Y bien… investigando en internet sobre opiniones de Institutos, academias, universidades, etc. Encontré este maravilloso foro (Justo lo que necesitaba) y me quede sorprendido sobre varios comentarios suyos y vi que muchos hablan bien de CIBERTEC, sinceramente nunca lo oí, y disculpen mi ignorancia pero gracias al foro lo conocí jejeje.
    Y bien investigue un poco en el internet sobre CIBERTEC y vi que también es buena basándome a sus comentarios. También vi que puede seguirla en la UPC y muchos ingenieros de mi trabajo(Obviamente lo deje para estudiar) me recomendaron ahí para lo que es Ingeniería y por lo que se está más caro que IDAT, hasta vi su comercial y es mucho mejor que IDAT (No es por el comercial, pero... es mucho más serio)
    Y bueno es ahí también donde mi interés por IDAT bajo mucho y pues quiero tratar de probar en CIBERTEC.

Bueno eso es todo amigos foristas, tengo dudas sobre IDAT ya que muchos no hablan muy bien que digamos.
    Y qué decir de CIBERTEC, todos aquí lo recomiendan.

Pero aún así, tengo posibilidades solo para estudiar en IDAT y bueno con mucho esfuerzo podría estudiar en CIBERTEC.

Y lo que me pregunto siempre, Si elijo IDAT puede ser que pierda mi tiempo ahí en base a lo que dicen ustedes, en cambio si elijo CIBERTEC, pues creo que no me arrepentiré pero me va a costar pagarlo.

Por favor ayuda… necesito saber de estos 2 Institutos para de una ves tener mi decisión sobre donde construir mi futuro ya que obviamente pretendo quemarme las pestañas para ser un gran profesional y no arrepentirme de nada, ya que como saben un crio como yo busca un trabajo de acuerdo a su profesión y eso es lo que me preocupa a mí

Saludos y gracias y espero que me ayuden..

PD: Por ahora IDAT está en mi mente.:yeah:

PDD: Gracias pro su tiempo...¡¡¡

A steph&luffy le gustó este mensaje.

2. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    cibertec de lejos!. despues entras a la upc pues, idat tambien es bueno. pero tu decides, suerte.

A Mayito915 le gustó este mensaje.
  3. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    Compara sus kurrikulas, aulas, campus, bibliotekas, servicios, plana docente, metodología de estudios y verás la diferencia.

Yo estudié en IDAT un kurso libre, en la sede de la arekipa (sako oliveros kreo), estubo bien todo nada despreciable.
    Estudio aktualmente en CIBERTEC, sede norte, su kampus es amplio y komodo, su enseñanza para mi es mejor ke la de CIBERTEC (apesar ke fue un kurso libre), sus aulas e infraestruktura es muchisima mejor, y los servicios son también mejores.

En la eskuela de teknología (las karreras de komputación e informática, Redes, Administración y Sistemas), CIBERTEC se la lleva de enkuentro a IDAT.

Ah, y sobre la konvalidación en la UPC, tío; le duela a kien le duela, la UPC en la karrera de Ingieneria de Sistemas/Software tiene la mejor kurrikula del país.

Última edición: 22 Oct 2010
    A steph&luffy y Mayito915 les gustó este mensaje.
  4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    cibertec es ficho... lo otro no se.

5. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    a ke te refieres kon 'ficho' ? :errr:

6. ItouMakoto

Registro:
    19 Oct 2010
    Gracias por sus rapidas respuestas, no saben como estoy muy pero muy agradecido.. aunque quisiera saber un poco más ya que en CIBERTEC me han recomendado la sede Norte por lo comodo que es jejeje, pero en donde se ubica la sede Norte y la central.. me gustaria saber para ir e informarme Bien..¡¡

Y eso de la curriculum no se mucho ya que solo se que me gusta demasiado lo que es la rama de computación... aparte que amo las Matematicas..¡¡

¿Actualmente como es el Costo de CIBERTEC?, Turno Mañana, tarde o noche... tambien si hay becas, etc.
    En si me gustaria saber las ventajas y desventajas de CIBERTEC

Y sobre la UPC, si la continuo, ¿Cuánto sigo pagando Mensual?

PD: Alguien de IDAT por ahi...?:oops:

7. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    Yo estoy en sede norte :D, a mi parecer es un poko más komodo ke la central, -por la kantidad de alumnos-, está por el CC megaplza, Independencia, de referencia kreo ke estaría bien plaza vea, o poder judicial, al frente de galerias san lazaro (UNIV. SJB).

De la sede central está en la kuadra 22 de la Av. Salaverry.

En Turno Mañana se paga algo de S/.450.00 en turno tarde algo de S/.435.00 y en turno noche S/.465.

Sobre la konvalidación a la UPC es al toke, (klaro ke no tienes ke deberle nada a CIBERTEC), y no es necesario titulo sino, simplemente tu konstancia de egresado, te lo digo por ke konosko amigos y familiares ke lo hicieron, la pensión es preferencial: S/.690.00 y entras al programa EPE para estudiar en las noches.

Hay bekas, dependiendo de la forma ke ingreses a CIBERTEC, eso de ke tu viejo es militar ya sabes 30%, si estubiste en el kole primedio ponderado y tu promo es mayor a la 2005 30%; si tienes un promedio ponderado mayor a 16 en el primer ciklo, te dan beka, no se kuanto porcentaje te podrían deskontar pero eskuché por ahi hasta 1/4 de beka, osea 25%; nada despreciable.

En CIBERTEC te enseñan Mate I,II,Estadistika I en la karrera de komputación, en la UPC EPE, si te enseñan físika, algebra, matemátika y demás.

Última edición: 22 Oct 2010
  8. Chalzitop

Chalzitop Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2010
    Hola, yo estaba tmb en tu misma situacion con estos dos institutos y me decidi para IDAT por en si le tengo mas seguridad que CYBERTEC (a mi parecer) tal vez porque mi hermano estudio alli Electronica y dsp se paso a UTP y le va muy bien. Con respeto lo que dice XRafo de que Cybertec ingresas altok a la UPC terminando la carrera en Cybertec, en IDAT es diferente porque cuando terminas en IDAT das una prueba de actitud y de conocimientos que la toman los profesores de UTP, si no logras pasarla tienes que esperar hasta el proxima promocion que salga de IDAT para darte la prueba con ellos, esto lose porque muchos compañeros de mi hermano se quedaron pero mi hermano paso (por mi deduccion no creo que sea facil porque estudiaba mucho y pocas horas descanzaba)

Y bueno, yo me decidi por IDAT porque creo que es un buen instituto a mi parecer y tmb porque mi inversion no es mucha aunque claro tampoco cuesta nada poco.

9. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    para NNII (sede norte)

mañana 8:00 - 2:30 435 soles
    tarde 12:30 - 6:30 384 soles
    noche 6:50 - 10:40 465 soles

la carrera dura 3 años 6 ciclos
    cada ciclo dura 6 mese (bueno pagas por 6)

yo estoy pensando acabar y luego pasarme a la UPC
    por ser del instituto te ponene en la categoria mas baja
    y me parece que si ocupas primeros puestos te dan una especie de beca

:hi:

A kof_albert y Mayito915 les gustó este mensaje.
  10. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo estudio en IDAT, tengo amigos en la carrera de Administracion, contabilidad y en algunos más.. a mi parecer es buen instituto en lo que es Ingenería.. claro que si tu tiens posibilidades deescoger CIbertec entonces adelante..

pero si.. es un instituto recomendable...

La UTP es cosa más seria que el IDAT:yeah:

bueno espero que te sirva!:yeah:

11. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    estudia en Tecsup

A carlos10289, the_masther y Mayito915 les gustó este mensaje.
  12. ItouMakoto

Registro:
    19 Oct 2010
    Me encantaria estudiar alli.. pero esta recaro, por lo que no esta en mis posibilidades, pero gracias por su sugerencia..:hi:

Gracias por informarme sobre la IDAT-UTP, no sabia que tenias que dar un examen aparte para poder continuarla, por lo que me genero muchas dudas.

¿El examen de que consiste, me refiero si te toman de los 3 años que has estudiado en el insituto u otros temas como por decirlo un examen tipo admisión donde entran todos los cursos, ciencias y humanidades?:oops:

Y no te desanimes compañero.. que IDAT es buen Instituto, solo que deseo informarme bien antes de proseguir a andar por esos caminos, más bien te agradesco por compartir lo que sabes..¡¡

¿Y como es en CIBERTEC, también das examen o es directo para la UPC?y ¿Donde quedan la sedes de CIBERTEC para ir a informarme?:w0w:
    Tambien me han dicho que para entrar a la CIBERTEC das un examen..¿Como es?, ¿Es necesario aprobarlo?

Gracias y buen día para todos...
    de acuerdo a sus comentarios voy haciendome la idea y tambien generandome preguntas que espero que sean resueltas xD

13. dexter9

dexter9 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2010
    Las dos son buenas, pero si yo fuera tu eligira CIBERTEC.
    Claro q IDATtb es buena pero eso es cuestion de gustos y de INFORMES, yo por ejemplo queria hacer como tu primero en un instituto y luego convalido con una Universidad, en mi caso yo opte por la USMP para luego en un futuro trasladarme a la ULIMA y egresar de hay.
    Suerte.

14. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Pero cuando terminas en IDAT puedes convalidar con ambas universidades con al UTP y la UPC ya que tienen convenios (nose si será lo mismo en la CIBERTEC) y empezarías desde el 7° Ciclo de la carrera relacionada, pero tiendrias que recuperar algunos cursos como química y física.

Última edición: 23 Oct 2010
  15. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    mejor estudia en ISIL - USIL!

A the_masther, Mayito915 y Pelotero90 les gustó este mensaje.
  16. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Upc tiene unas chicas relindas es el paraiso <3

A el_teke, Mayito915, elguti25 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    ............poniendo de lado lo academico , completamente de acuerdo
    .....................................muchos dizen que es lo mejor de la UPC

Última edición: 23 Oct 2010
  18. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    La upc tiene convenio con IDAT???? estas locoo broer :w0w:

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 14:00 -----

jaja si y en idat hay puros moustruos ^^

A Oswaldo, el_teke, dreiveen y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    y no sabes nada d Isil?

20. ItouMakoto

Registro:
    19 Oct 2010
    Solo que estan por ahi contra el sueldo de CIBERTEC o mas, bueno no lo se:plop:; pero de ahi nada eh... te agradeceria si me darias algunos datos de ISIL (Turnos, mensualidad, si se necesita dar un examen para el ingreso, etc) nunca escuche sobre USIL, a de ser su universidad..¡¡

Jajajaja... las chicas es para luego tío.. primero mi prioridad es el estudio...¡¡
    Pero de todas formas gracias por ese dato...:rool:

Y no creo que la IDAT tiene convalidación con la UPC, ya que oi que UTP y UPC, se tienen una bronca jejejeje

Mas datos por favor que este crio esta que se los agradesca de todo corazón:yeah: